Hace 16 años | Por glucoso a video.google.es
Publicado hace 16 años por glucoso a video.google.es

Debate televisivo (que no mediático) sobre la madre de todas las crisis. Un enorme problema que se retroalimenta de otras crisis ya de por si graves como la energética, climática y financiera. ¿Estamos ante el colapso de la civilización occidental? (Segunda parte en: http://video.google.es/videoplay?docid=-6433353576855331401&q=debate+crisis+global&ei=zc8dSOaPBJTc2ALR2KXIAQ)

Comentarios

j

el debate es bueno; lastima que sea demasiado largo para que lo vean y lo voten lol

D

muy bueno, y casi necesario verlo para saber los cambios que vamos a vivir pronto.

D

A pesar de que este debate es de total ACTUALIDAD, incluso de futuro cercano.
¿Qué apostamos a que pasa desapercibida la noticia?.
No nos estamos dando cuenta de lo que nos está llegando. cry

D

El rendimiento de la energía fotovoltaica es ínfimo mr_yo

D

el hidrógeno es un vector energético, eso quiere decir que no es una fuente de energía, sino que vale para almacenar y transportar la energía producida por otra fuente.
La nuclear ya se sabe los riesgos que tiene... quizás ese mientras se mejora la cosa han tenido que ser los pasados 20 años... no se...
Mira el tema de la fotovoltaica: http://www.jeffvail.net/2006/11/energy-payback-from-photovoltaics.html

D

lo sé, pero tambien está la nuclear mientras se mejora la cosa, además se pueden combinar todas, y el hidrógeno debe estar bastante cerca ya.

D

En el minuto 27 de la segunda parte del vídeo, el vicedirector de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos, dice que las alternativas serán como mucho paliativas del sistema energético tal y como está actualmente.

D

mr_yo y la electricidad de donde saldrá?

D

está muy bien, pero no es necesario prescindir de todas las máquinas, que con electricidad se puede hacer de todo, y no hace falta convertirnos en bestias de carga. Con deshacerse del petroleo y un par de cosas más, "arreglao".

D

solar, eólica, etc.