Hace 12 años | Por ruetter a youtube.com
Publicado hace 12 años por ruetter a youtube.com

El músico Eme Navarro acompañado por miembros del grupo hacktivistas ha estado presentado esta mañana en el Ministerio de Cultura la primera denuncia en base a la Ley Sinde-Wert que hoy 1 de marzo ha entrado en vigor. Mientras estaban realizando declaraciones a los medios se ha sumado en la calle frente al ministerio Carlos Guervós, Subdirector General de Propiedad Intelectual. Un debate que no tiene desperdicio.

Comentarios

ogrydc

Imprescindible debate para el seguimiento de la denuncia de hacktivistas. La reclamación de una Dirección General de Cultura Libre, la reivindicación de política de protección del derecho de la ciudadanía a la cultura, y de la cultura a ser declarada, por su propia naturaleza, bien público, y la falacia de tratar de comparar los derechos intangibles que un autor crea para la comunidad con la propiedad privada creada para el beneficio individual.

Lo que no me ha gustado es el corte que no me permite oir los argumentos de Carlos Guervós rebatiendo que la Ley provenga de indicaciones de la industria USA a través de los comunicados de las embajadas que destapó wikileaks. Me he quedado con las ganas y la intriga...

Nova6K0

Ahí está la clave el pretender materializar la propiedad intelectual. Que primero es mentira que esté al nivel de los Derechos Fundamentales como la Libertad de expresión e información. Y esto es lo que lesionan leyes como la Ley Sinde, SOPA,ACTA, IPRED2,...

Salu2

D

Al final todo se reduce a la misma cuestión: intentan mantener un sistema obsoleto de cualquier forma posible.

La realidad es que esto hace aguas por todos sitios, como empezó a hacer aguas el negocio del escribano con la imprenta en el siglo XV