Hace 16 años | Por andresrguez a soitu.es
Publicado hace 16 años por andresrguez a soitu.es

En Soitu, se están haciendo la pregunta sobre si ¿Crees que el Gobierno debe hacerse cargo de este rescate exigido por los piratas para liberar a la tripulación?. Vosotros, que haríais?

Comentarios

D

Por supuesto pagar....asi todos los piratas del mundo ansiarán encontrar un barco español para poder secuestrarlo y cobrar tambien recompensa.

Yo apuesto por acción militar que garantize la seguridad de los secuestrados, y si la única manera de sacarlos con vida es pagar, pues pagar, pero luego bombazo al canto, estén en aguas somalies o no. Y que nos llamen antihumanitarios si quieren. Se puede aprovechar que no tienen ni puta idea de español ni euskera para coordinar la acción con los secuestrados.

miliki28

#1 El que tiene que pagar, de pagar alguien, es el armador, que para eso es el dueño del barco con un valor de varios millones de euros.

gontxa

¿Pagar? ¡Ni un duro! Con eso sólo se consigue que cada barco español que navegue por el mundo sea visto como un "cofre del tesoro" flotante. Deberían hacer lo que hizo Francia, cuatro pepinazos y los marineros salvados.

j

Primero pagar y luego hacer que cobren

D

Estoy con #6 y la solución Sarkozy Claro que para eso hay que tener un ejercito como Dios manda y un par de huevos (y una tía como la Bruni con la que presumir después)...

Catacroc

Por supuesto. Deberia pagar y garantizar la seguridad de estas personas.

viewsfrombarcelona

Depende. Si yo fuera secuestrado o familiar, exigiría que sí. Pero desde el punto de vista de un país democrático, es difícil justificar que se ceda al chantaje.

andresrguez

#2 Pero son ciudadanos de España, por lo que el Gobierno en parte debe de hacer lo que estea en su mano para liberarlos.

jm22381

Si no se negocia con terroristas con piratas bananeros menos que luego se aprenden el truco. Lo siento por los secuestrados porque estaban trabajando, pero son los riesgos de esos países...

D

Negociación, con el único fin de salvar las vidas de las personas secuestradas.

Si hay que pagar, se paga, pero luego con represalias, no digo que excesivas o necesariamente violentas pero que no nos tomen por tontos.

D

Bueno, pues para estos casos tenemos un ejercito que nos cuesta un dineral, el cual debería garantizar el aplastamiento de esta gentuza sin que los marineros sufran un rasguño.

gontxa

#8, da igual que estén en aguas de somalia o no. Total, no tienen gobierno

Romarin

Hacer como Francia. El armador del barco paga el rescate, luego el ejercito detiene a los piratas y los entrega a la justicia.

UtahNutria

Un par de buenos francotiradores, con el último modelo de bala con un alcance y precisión a 2500m, los reduce en menos de lo que salta un pez volador.

Borg

Pagar y cobrar al Armador. Luego hacer maniobras militares por la zona.

P

Tendrían que mandar a un grupo de élite y reducirlos fulminantemente, así el siguiente grupo de piratas se lo pensaría dos veces.

thirdman

otra vez españa luchando contra los piratas, pd: vaya birria de vascos yo esperaba que se liberan solos.

mciutti

Primero hacer lo necesario para poner a salvo a los secuestrados.
Luego lo necesario para que no vuelva a ocurrir... y no creo que fruncir el ceño y amenazarles con el dedo sirviera de mucho, #18

D

#24 Tío, hazte guionista en Hollywood.

odin180277

Sencillo, a mi la legion. Unos cuantos legionarios y esos piratas vana saber lo que es bueno. ole ole y ole. O uno de esos aviones teledirigidos sin tripulacion a vigilar y luego unos cuantos pepinos del los eurofighter y tomar por culo lo piratas.

D

#21, no creo que unos piratas representen una amenaza para el ejercito español y un estado de derecho. Podemos obtener lo que queramos de las negociaciones y luego darles una reprimenda en el grado que decidamos. La negociación no implica cesión.

D

#9 eso está muy bien, pero solo pasa en las películas de Van Damme (o como se escriba)

Ceder a un chantaje, y luego......

D

#6 me quedo con tus metodos

D

El problema está en que si pagas una vez saben que es una forma viable de conseguir dinero y secuestrarán a más gente.

C

Creo que sí, y una vez libres mandar a las fuerzas especiales del ejército mangarles el dinero y meterles un buen pepinazo