Publicado hace 14 años por --94036-- a porantonomasia.wordpress.com

Habrá quien piense que los políticos ganan demasiado en comparación con el resto de trabajadores pero hay que tener en cuenta que ellos no son trabajadores corrientes. De su labor dependen en gran medida el resto de trabajadores. Si un trabajador “normal” realiza mal su trabajo, la responsabilidad la acabará habitualmente pagando él, mientras que en el caso de los políticos, si ejercen mal su trabajo, quienes acabarán pagando sus malas obras son los ciudadanos. La realización, buena o mala, de su trabajo nos afecta a todos.

Comentarios

XAbou

Habrá quien piense que los políticos ganan demasiado en comparación con el resto de trabajadores pero hay que tener en cuenta que ellos no son trabajadores corrientes.

Dejemoslo en que no son trabajadores.

L

#2 lamentablemente los políticos son ya una casta aparte.

Lo primero que habría que hacer es disminuir drásticamente el número de cargos públicos tanto electos como "a dedo" (por ejemplo en Cantabria tenemos 39 parlamentarios para 18000 habitantes, un dispendio). Esta disminución habría que llevarla a cabo en los cuatro niveles de administración (Europea, nacional, autonómica y municipal.

Lo segundo a realizar seria fijar por ley los sueldos máximos de los cargos públicos y fijarlos de forma relativa al salario mínimo interprofesional (por ejemplo: Un alcalde de ciudad hasta X habitantes maximo Y veces el SMI). Así al menos iríamos todos en el mismo barco.

y lo tercero invertir este ahorro en que la fiscalia anticorrupcion y la justicia funcionen de verdad. Pero esto último me parece que es de ciencia ficción.

D

Hoy en día la palabra político es un sinónimo de:

- escoria
- parásito
- ladrón
- sinvergüenza
- prevaricación

Definitivamente creo que estas denominaciones es lo único que se han ganado a pulso, pero su sueldo todavía no se lo han ganado.

Catacroc

Los politicos deberian sentirse recompesados simplemente por la satisfaccion de hacer bien su trabajo.

Gresteh

Es dificil de precisar... por un lado los bajos sueldos comparado con la empresa privada alejan a los mas competentes de la politica, pero por otro lado la politica esta llena de incompetentes que no merecen su sueldo... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

KALIMA3500

Los politicos así en general no. Los buenos de verdad si. Como en todas las profesiones, vamos.

Ahora bien, a los que les viene grande el cargo (hay tantos) o a los que se aprobechan de él en beneficio propio, o a los que les pasan ambas cosas, ni de coña. Penas duras de carcel ponía yo. Pero bien duras.

waskan

A mi me han enseñado que cuando llevas un tiempo en una empresa trabajando, sacando proyectos adelante y haciendo bien las cosas, puedes ir al jefe a pedirle una subida de sueldo.

Si lo haces mal te despiden, no te suben el sueldo...

D

Cobrar más para que estén los mejores.

DrBilis

A los politicos tenian que ponerles tambien un carnet por puntos

DrBilis

Si los politicos por esa regla de tres merecen mas dinero, entonces los controladores aereos?

D

ya ganan demasiado, en todo caso bonus si hacen bien su trabajo...o restarles si lo hacen mal (lo mismo no cobraba ninguno ni el sueldo minimo)

m

Por supuesto que hay que pagarles más. Yo propongo pagarles 20.000 € al mes a cada uno. A cambio, deben comprometerse a no legislar sobre temas de los que no entiendan nada. Resultado: no legislarán sobre nada y no seguirán jodiendo al personal.
Ahora, en serio; esta casta de sinvergüenzas, inútiles y/o corruptos que nos dirige y que viven del cuento y de joder a los ciudadanos no sólo no merece un sólo euro de los impuestos, es que merecerían ser enviados a galeras. Por supuesto, no sólo se trata de los diputados y senadores de las Cortes Generales, también hay que incluir los parlamentos autonómicos, los ayuntamientos de las grandes ciudades y a todos los parásitos que trabajan para la administración y son nombrados a dedo.

W

#1 hay muchos políticos que no cobran un duro por lo que hacen, preguntarselo a la mayoría de alcaldes de poblaciones de menos de 10.000 habitantes. El problema es que por unos 800 ladrones (diputados+senadores junto a sus aparatos) dan mala fama a los que se ganan el respeto de sus conciudadanos. No metamos los chorizos en el mismo saco que la gente honrada.

D

Si hiciesen bien su trabajo y realmente se preocupasen del pueblo en vez de en su bolsillo no me parecería mal. Pero como no es el caso, que les jodan!

D

#9 Esa teoría es bonita, pero es que un sueldo más alto, también atrae a más moscas.

Es un dilema. Las dos cosas son ciertas.

D

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente

j

sinverguenzas.. la política deberia de ser vocacional... pero con esa pasta no hay vocación del valga.... hijos de perrassssssssss..si no ganasen esa pasta estoy convencido que quedarian muy pocos..... si quieren hacer el bien como dicen ...que empiecen por no robarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

chiptronic

Es una falacia pensar que por retribuir mejor un cargo este será ocupado por personas más caacitadas, que se encuentren personas más capacitadas dispuestos a ocuparlo podría ser, pero de allí a que lo ocupen... la popularidad, que proviene del carisma, no es una muestra de capacidad intelectual ni de inteligencia y es lo que cuenta a la hora de contar los votos.

Que las decisiones que toman los polítcos afectan a tdos los ciudadanos es verdad, pero también afectan a todos las decisiones de los ciudadanos cuando se elige un cargo público. Los políticos deberían actuar con total transparencia, deberían mantenerse e contacto con el pueblo, no solo estar presentes en mitines y conferencias, debería acabarse el secretismo, las audiencias privadas, que permiten la actuación impune de los grupos económicos.

Como bien dice #14, los políticos son hoy una clase aparte, con sus prebendas y privilegios, y si bien presumo muchos desempeñan bien su trabajo la sociedad no tiene forma de separarlos de los que no lo hacen, de saber quién es quién, ya que los sobornos no se cobran en público y cuando son descubiertos pueden hacer uso de sus influencias para entorpecer el trabajo de la justicia y no tener que abandonar sus cargos.

D

"La realización, buena o mala, de su trabajo nos afecta a todos."
Muy bien, que se page el sueldo en relación al éxito, votado por el pueblo.