Hace 8 años | Por carcarcar a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por carcarcar a hipertextual.com

Cuando no eliges una licencia para tu contenido, las restricciones para su uso las determinan otros: tómate cinco minutos y elige tus propios términos.

Comentarios

noexisto

Al fin alguien explica las Creative Commons. Voooy!

editado:
pues no

inar

#3 Pero si es mu fácil: Las copyright protegen tu obra soltando pasta y con buenos a la vez que caros abogados. Las copyleft te otorgan el grado de superguay de cara a la cibergalería, pero luego no te protegen una mierda cuando llega el jeta de turno y te fusila todo el contenido. Eso sí, te quedará el regusto de ver como le ponen verde en todas las redes sociales del planeta, mientras él se pajea sacando pasta con tu trabajo. ¿Ves como no es tan difícil?

Wayfarer

#12 No sé si te falta el o si lo estás diciendo en serio

inar

#14

BodyOfCrime

#2 Voy a crear la kebabware

ogrydc

Porque si no especificas una licencia que libere el contenido, por defecto sea atendrá a la ley más restrictiva, la que no permite que el contenido sea difundido sin permiso expreso, y los derechos de ese contenido acabarán, tarde o temprano, en el fondo de capital de una corporación, que lo comercializará en tu nombre y sin que tú puedas hacer nada.

No hay nada más estúpido que un vídeo 'antisistema' pero sin licencia Creative Commons. Luego que se quejan de que no les dan difusión, cuando son ellos mismos los que por ignorancia lo restringen. Y si encima se titula 'lo que el poder no quiere que sepas' ya es para despollarse.

a

#4 Ojo: que no es sólo necesario que sean CC sino que además tienen que ser libres.

En cuanto añades las cláusulas NC o ND a tu licencia ésta deja de ser libre y se queda en una especie de copyright de toda la vida.

D

Cuantisima tonteria para cualquier cosa, los leguleyos han logrado su objetivo de frenar el progreso humano. Y todo para mayor gloria de su amo, Satan.

Cabre13

#6 Gracias por tu """""aportación""""".

NomeRallesPesao

Melafo

Este comentario tiene todos los derechos reservados. Y pienso demandar a todo aquel que use total o parcialmente su contenido en este u otros artículos.

mr_b

Muy flojo el artículo. Hay bastante sitios donde, además de enumerarlas, también las explican con algún ejemplo.

Nova6K0

Es sencillo:

- Si buscas dinero por encima de la máxima difusión de tu obra, la licencias con copyright, o no la licencias que se considera igual con copyright, como explican algunos compañeros.

- Si buscan la máxima difusión de la obra, y que el dinero sea más secundario, eliges una licencia libre, bien CC, Colorluris,...

Por cierto sabemos la diferencia considerable que hay entre el copyright clásico y las licencias libres. Pero hay una, en concreto que casi nunca se dice. En el copyright, el propietario de los derechos no es siempre el autor y es más a nivel comercial, casi nunca es el autor porque los cede. En una licencia libre, el propietario de los derechos es siempre el autor.

Eso si, en el caso de España y con las leyes de propiedad intelectual, que siempre van del mismo lado. Es decir no sólo a defender el copyright clásico sino a una élite. Existen derechos de obligada gestión colectiva y por tanto donde las Asociaciones de Derechos de Autor, son quienes los gestionan.

Salu2

D

Buen artículo. A mi me gusta CC,permite q se distribuya pero a la vez te reconoce la autoría.

No todo va a ser copyright pero los nenes (milenials y no tan milenials)del too gratis,yo no pago ni el pan...pues eso disfrutan de las obras y no pagan,todos ganan.
SALUD!

Extremófilo

Las licencias mendigo-ware son el futuro.

inar

Para que veas cómo se fusilan tu obra sin importarles un carajo de qué modo la tengas licenciada. Siguiente pregunta

limondelcaribe

Muy intererante, voy a cambiar ahora mismo la licenca (C) a una CC.

#0 Gracias

f

si no eliges una licencia se supone que tiene Copyright.. lo malo es que posiblemente no puedas hacer lo que te gustaría que fuese esa obra, y los abogados comen de esta licencia.

vjp

Mmm duda, para "expertos", estoy haciendo un corto, no es para un Óscar pero no es una tontería de un rato tampoco me dedico profesionalmente desde hace muchos años a temas de i+d en temas de computación gráfica y será algo relativamente sorprendente, ya digo que no va a ser un ultra-redios pero no es tampoco un video de youtube hecho en dos tardes, quiero permitir su visionado etc, pero no quiero ni su remezcla, ni su uso con fines lucrativos.

¿Creéis que "CC Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional" es un buen tipo de licencia de cara a proteger mis derechos?