Eli
25meneos

Debian 5.0 mantiene su fuerte tradición Linux

El sistema operativo Debian GNU/Linux de código abierto, que ha resultado más influyente que cualquier Linux junto a Red Hat, ha lanzado recientemente su versión 5.0, que también es conocida por el nombre de “Lenny”. Esta versión hace gala de algunas de las excelentes herramientas de gestión y el amplio soporte de arquitecturas de procesador que han caracterizado a las versiones previas de Debian. Además incluye algunas actualizaciones muy significativas en los componentes de código abierto que la componen.

negativos: 0  usuarios: 23  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   La distribución Debian completa, que incluye todos los paquetes que pueden ser distribuidos gratuitamente desde el repositorio principal del proyecto, incluye 31 CDs o 5 DVDs. Yo generalmente descargo la distribución de 180 Mbytes para la instalación vía red, y luego cargo sólo los paquetes que realmente necesito desde el mirror más cercano a mi ubicación.

Lo de 31 CDs lo vi una barbaridad, pero en la web pone: El primer disco CD/DVD contiene todos los archivos necesarios para instalar un sistema estándar de Debian.

Así que se puede instalar usando sólo el primer CD, que se puede bajar (como todas las imágenes CD/DVD) por Torrent y no carga tanto a los servidores. Oí que existe apt-p2p pero alguien se quejaba de algún fallo. Yo me estoy bajando ese primer CD vía Torrent.
    votos: 2, karma: 36
    por gambolputty el 11-05-2009 15:03 UTC
  2. #2   Tambien está la opción de bajarse y quemar a llamada "net install", en la que tras bajarse unos 250 MB de la instalación y pasarlos a un CDROM,se puede instalar el DEBIAN 5 (Lenny) completamente desde la red y con las últimas actualizaciones.Esta distribución GNU/LINUX creo recordar que se liberó el día de S. Valentin.
    votos: 2, karma: 35
    por jgrim el 11-05-2009 16:48 UTC
  3. #3   La debian conference será este año en caceres. mas info de este
    libroblanco.com/calendario/cal_popup.php?op=view;

y el resto de otros eventos relacionado con soft libre en
    libroblanco.com/calendario
    votos: 0, karma: 6
    por libroblanco el 11-05-2009 18:48 UTC
  4. #4   #2 Lo malo que a menor soporte de instalación más a bajar, si no tienes buena conexión y por aquí no podemos presumir... ¡Que carajo! te vas a tomar algo por ahí con los amigos y luego cuando vuelvas solo te queda el grub "pal" mbr, para que luego digan que no salimos ea :) . (¿Será díficil hacer el paso del grub con un "peazo" pedal encima?)
    votos: 0, karma: 9
    por ronko el 11-05-2009 22:02 UTC
comentarios cerrados

menéame