Hace 14 años | Por mikelete a vivalinux.com.ar
Publicado hace 14 años por mikelete a vivalinux.com.ar

“Durante los últimos años, el sistema de arranque de Debian se ha deteriorado progresivamente debido a los cambios en el Kernel Linux que lo hacen cada vez más y más basado en eventos. Por ejemplo, el Kernel y sus drivers ya no bloquean todo el procesamiento cuando detectan discos, interfaces de red y otro hardware, haciendo que el alguna vez confiable viejo sistema de arranque de Debian sea cada vez más frágil." Su idea es ahora hacer el reemplazo para su próxima versión "Squeeze".

Comentarios

matacca

#1 Es que hay mucho que le gusta recibir sin dar nada a cambio, y otros que le gusta dar pero no quieren ni oír hablar de recibir. Depende del contexto.

ronko

#3 ¿Por detrás o por delante? roll

o

#11 Lo que hay es mucha envidia a Ubuntu, que ha sido llegar y besar el santo, en pocos años ha conseguido una base de usuarios superior a todos los demás sistemas libres juntos, y eso a los que se toman su distro cual enfermizo fanboy futbolero les pica.

D

#15, "en pocos años ha conseguido una base de usuarios superior a todos los demás sistemas libres juntos"

¿Me estás diciendo que Ubuntu tiene más usuarios que la suma de los usuarios de todas las demás distribuciones de linux, freebsd, etc?

o

#18 Rotundamente si, ahora no puedo buscar el dato, pero creo que era un 70%.

p

#19 Supongo que te refieres a usuarios domésticos, dejando fuera a servidores. Aún así creo que Ubuntu no supera al resto de distribuciones en el ámbito doméstico, incluso puede que ni siquiera supere a Debian, que Debian es mucho Debian. Pero en cualquier caso anda cerca.

Por otra parte, en el artículo se traduce "trusty" como "confiable", que suena muy sudamericano (la página es argentina), a mí me gusta más "fiable", una palabra más sencilla y que se está perdiendo en España por influencia de sudamérica.

D

#19, pues cuando puedas buscar lo pones, por ahora no me lo creo ni en broma.

mie

Que bonito es compartir

e

Creo que es una buena noticia.
Fedora ya lo incorporó en su version 9.
Es una buena noticia para upstart, por que no he visto que avanzara muy rápido.
A ver cuando lo tienen capaz de reemplazar tambien el cron+atd, que es una de las cosas que quieren hacer.

D

Ubuntu en su nueva versión tardará unos 10 segundos en arrancar. Desde luego es algo a imitar.

carcadiz

#5 Lo cierto es que es bastante, bastante rapido, pero creo que en Debian buscan mas la estabilidad y la gestion de eventos del kernel que la velocidad.

D

#5 Eso de los 10 segundos, es bastante relativo, depende bastante de la máquina.

kahun

#12 Nop, el objetivo es arrancar en 10 segundos para la versión 10.04 usando cómo base para medir los tiempos un netbook, por lo que en cualquier otro equipo arrancará incluso más rápido.

B

Espero que con esto se solucionen los problemas de instalacion que tengo con Debian, ya se que puedo instalar Ubuntu (de hecho termine haciendolo) pero me gusta mas Debian...

Viva el software libre! A compartir todo el mundo!

Rubenix

Es que se nota el buen rollo...

a

Los usuarios de Debian son muy eficaces trabajando para la comunidad de usuarios de Debian. Lo que no les apetecía hacer lo hicieron otros y todos contentos. El modelo funciona. El Software Libre es una comunidad de comunidades con fuertes relaciones entre ellas.

Sobre el talibanismo es algo que no me gusta nada y por cierto hablemos con propiedad. No se dice Ubuntu, se dice Ubuntu-Debian-X11-Linux-GNU. lol

http://www.gigle.net/google-senala-que-el-termino-ubuntu-superara-en-popularidad-al-termino-linux-en-2010/

d

#16 ¿Y toda la aportación del proyecto Gnome? ¿Como puedes llamar al sistema con una simplificación tan grosera como "Ubuntu-Debian-X11-Linux-GNU"?

o

#22 #16 Dejemoslo en:
"GNU-Linux-Ubuntu-Debian-GNOME-Xorg-Upstart-EXT4-SElinux-Firefox-OpenOffice-UFW-Transmission"

D

#22 #23 #16 Yo uso LXDE :P

D

Si Ubuntu es una canibalización de Debian... ¿está Debian canibalizandose a si misma? ¡¡ Que horror !!, mandito SL...

D

Era cuestión de tiempo. No se puede tener la mentalidad de los setenta en un mundo donde el hardware entra y sale.

Hubo varios proyectos hace un tiempo, el initng y demás, pero parece que nunca cuajaron. Al menos con lo de Ubuntu sabemos que funciona y tiene aplicación práctica.

Es una buena noticia, oiga.

Suker

Para cuando?

D

Software Free Rules!