Publicado hace 10 años por ciborg a lejosdeltiempo.wordpress.com

Los políticos podrán influir en el trabajo de los jueces: la reforma del ministro convierte a sus superiores en un “cargo de confianza” del CGPJ. Los jueces decanos han calificado de “gratuita, innecesaria” y de “dudosa constitucionalidad” la prohibición que impone a los jueces el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial de opinar en medios de comunicación sobre asuntos de los tribunales. Además, advierten de que la reforma dificulta las causas de corrupción y conlleva un alto riesgo de “influencia política” en los juzgados.

Comentarios

c

Esto lo hacen para que los jueces o asociaciones judiciales en situaciones injustas no puedan hablar, como hizo Elpidio Silva iendo a las televisiones.

Hay tanta corrupción que están sacando leyes para cambiar el sistema judicial y tapar su mierda, como es que desaparezcan los jueces de instrucción (los que investigan como Castro o Ruz) y que serán sustituidos por fiscales que dependen directamente de Torres Dulce.

suaitz

y esto? no vulnera la constitución, no habla de división de poderes o ¿es que no es tan grave como la unidad de España? fascismo puro.

c

#5 La Constitución se la saltan (derecho a vivienda, etc) cuando les interesa. Esto va claramente a controlar el poder judicial, creo, sobretodo por lo que se puede destapar de corrupción que es mucho (creo que solo hemos visto la punta de iceberg).

Más sobre el tema El Poder Judicial apoya que se prohíba a los jueces opinar sobre los casos

Hace 10 años | Por ciborg a eldiario.es

Recordemos que el CGPJ es nombrado por el Senado y Congreso y esto les va venir genial a PPSOE que son quienes los han nombrado. Yo puedo entender en jueces, pero las asociaciones! Ley mordaza la llaman los jueces.

Si te interesa el tema, he publicado varias noticias y comentarios. Me preocupa muchísimo.

c

Relacionada Réquiem por el juez de instrucción
http://www.almendron.com/tribuna/requiem-por-el-juez-de-instruccion/

D

En la Alemania Hitleriana, los jueces comenzaron por el mismo camino. Al final solo eran Jueces del partido Político Imperante.

c

#3 Poco a poco voy entendiendo el sistema judicial y el descubrir que quieren poner toda la investigación en manos de los fiscales que dependen de Torres Dulce me preocupa muchísimo. También quieren quitar el juez decano que es el único elegido democráticamente. Es su forma de parar la investigación sobre sus tropelías.

En Francia también Zarkozy intento hacerlo pero fracasó
http://www.elciudadano.cl/2009/01/09/5358/magistrados-franceses-rechazan-reforma-judicial-de-sarkozy-que-busca-suprimir-la-figura-del-juez-independiente/

sebiyorum

Que se sorprenden? Pues que se puede esperar de un fanático cristofacista? lo que a mi me sorprende es que estas políticas no sean ilegales en un país democrático. desmantelar la separación de poderes, amputar los derechos civiles, privatizar servicios públicos y básicos, criminalidad a la ciudadanía. gooooool!