Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

Al grito de "¡Tenemos memoria, queremos justicia!", los manifestantes han protestado desde poco antes de las 11.30 horas de este viernes para denunciar los "juicios de la vergüenza" que, en su opinión, se celebrarán a raíz de la investigación de Garzón sobre los crímenes del franquismo y la Guerra Civil. se han escuchado otras consignas como "¡Verdad, justicia, reparación; ni olvido, ni perdón!" y "¡Tribunal Supremo, suprema impunidad!" por parte de los asistentes, procedentes de colectivos de la memoria histórica y familiares del franquismo.

Comentarios

Tomaydaca

El poeta Luis García Montero encabeza el acto en apoyo de Garzón para avisar del descrédito y el "ridículo" que sufre la Justicia española. García Montero ha lamentado que España pase de ser "la cabeza de la Justicia internacional" gracias al trabajo de figuras como Baltasar Garzón a convertirse en el "ridículo de buena parte de los debates jurídicos internacionales". "Tenemos más que sospechas de que no se trata de un tema de procedimiento del juez Garzón, sino que se trata de una persecución política", ha añadido.

Los simpatizantes del juez consideran que el juicio por las escuchas de la Gürtel no es más que "una estratagema" contra el juez, quien las ordenó para tratar que los miembros de la trama evadieran los fondos al extranjero y "salvando" el derecho a la defensa.

El poeta ha mostrado sus dudas sobre la imparcialidad del tribunal y ha insistido en que la Justicia española está, en su opinión, en un proceso de descrédito en el que toman parte "intereses políticos" y se "persigue" a un juez que, de manera independiente, ha abierto investigaciones sobre el GAL o el franquismo "en el deseo de amparar a las víctimas".

mund4y4

¿Porqué las palabras "persecución política" aparecen entrecomilladas? ¿Acaso es otra cosa y yo no me he enterado?

Feindesland

#2 Si, es otra cosa: prevaricación. De nada.

mund4y4

#3 Aaaaah, entonces lo del caso Gürtel, Palma Arena y demás, también es persecución política. Oído cocina.