En España cobramos de media 15.000 euros menos al año que nuestros vecinos de la UE. ¿Y todavía hay quien se queja de la fuga de cerebros a otros países? Los médicos, por ejemplo, pueden ganar fácilmente el doble fuera de nuestro país. ¿Vamos a hacer algo o seguiremos viviendo de la construcción?
Alquiler de un piso en Berlin 400€ (2 habitaciones y medianamente situado)
Comida - un 10% mas cara que en España máximo.
Sueldo de mi compañero nada más terminar Informatik en la Fachhochschule 1500€ netos.........
O se da una tabla comparativa con datos que fomenten opinión NO SESGADA o la noticia puede ser considerada totalmente amarillista, pese a que sea cierto en parte, pero no en la totalidad...
Yo lo que quiero es mi adsl 5J 500 Gbps para descargar pr0n por 5€ al año !!!
¿que pasa? ¿te meten en la cárcel por tomarte una caña en UK? amos, anda, no jodas...
Me hacen mucha gracia esos topicazos que dicen que de los pirineos para arriba la gente a las seis de la tarde está durmiendo y que los bares cierran a la misma hora que las guarderías porque la gente es tan lerda que no sabe que hacer con su tiempo libre. Me parece que están extendidos a conciencia, para que nos creamos muy listos y no nos quejemos de la mierda que cobramos.
Trabajo de ingeniero informático en Hoofddorp, Holanda. Vivo en el centro de Amsterdam. Mi situación es un tanto peculiar porque llevo unos meses sin necesidad de pagar alquiler pero por 400 o 500 euros te garantizo que tienes una habitación en una casa de la hostia, y no te digo nada si te vas a las afueras. La comida es, a lo sumo, en algunos casos hasta un 15% más cara que en Madrid, y en otros casos es aún más barata.
Gano un pelín por encima de 2000€ netos al mes. El precio de las casas aquí es, por lo que he contrastado, algo más bajo que en Madrid (y no me refiero de forma proporcional, sino real).
Las vacaciones no se negocian con la empresa: tú las pides, con algo de antelación eso sí, y se te dan. Los días que te correspondan cuando quieras. Punto.
Y sí, el salario mínimo de un camarero o friegaplatos empieza en unos 1200€ al mes. Lo siento pero en cuestión de remuneración España no puede ni toserle al menos a Holanda.
Luego hablan de fugas de cerebros. Hasta en UK se puede ahorrar!! con lo carísima que es la vida allí!
Si no el estudio es un poco vago... no se puede concluir nada.
www.blogoempresa.com/empleo/el-salario-segun-la-actividad-economica/
Utilizan la misma fuente pero es extraño el parecido entre las 2 tablas que muestran...
no nos deberia de sorprender la noticia, pero yo no cambio trabajar y vivir en españa por nada del mundo.
estuve currando en un banco en londres durante un año y reconozco que ganaba pasta gansa, pero para que??? si se puede ganar un poco menos y vivir mucho mejor en españa.
no se que opinaran los que vivan en paises europeos, pero el tomarte una cañita a las 8 pm esta muy bien....
Bueno, podemos hacer lo de siempre, echarnos las culpas unos a otros.
#0 Bueno, podemos hacer lo de siempre, echarnos las culpas unos a otros.
www.state.gov/m/a/als/qtrpt/2004/30449.htm
Vivo en un apartamento, pero en Madrid por 400 o 500 pillas habitación en casa con piscina y todos los gastos incluidos.
Vamos, que no me parece tan molón lo que tienes....