Décima detenida en la operación contra el 'comando Vizcaya'. Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Getxo, concretamente en el barrio de Algorta, a una joven dentro de la operación contra el 'comando Vizcaya' de ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Pero no debemos cegarnos en el optimismo más absoluto. Llevamos 40 años encerrando a etarras, y siguen ahi. Podriamos seguir otros 40 años deteniendo a cabecillas, que por cada uno que detengamos, ellos reclutaran 50 nuevos miembros a su supuesta causa.
¿Detenciones? Siempre. ¿Negociar? Pues si. ¿Cuando dejen las armas para siempre? Por supuesto. Y entonces, cuando dejen las armas PARA SIEMPRE, yo abogo por acercar a cárceles vascas al 100% de los presos, liberar a todos aquellos que no tengan delitos de sangre, y plantear un referendum vinculante. Eso sí, los ASESINOS que hayan matado, que cumplan íntegramente sus penas, ni un día menos. Así de ese modo, las victimas sabrán que los que apretaron el gatillo no se van a beneficiar de nada, y no podrán salir los fachosos de Alcaraz y cia a decir que traicionamos a los muertos.
* Porque sin la dispersión de presos ETA perdería uno de los "argumentos" que más se escucha para mantener a esa masa social que le apoya. ("Euskal Presoak, Euskal Herrira!")
* Porque sin el periodo de incomunicación ETA perdería otro de sus "argumentos" para mantener a esa masa social que le apoya.
* Porque son medidas injustas, la segunda incluso incomoda para un "Estado de derecho"
* Porque es bueno cuestionarlo todo.
Pero quizás podría negociarse una independencia votada del pais Vasco (cosa que JAMÁS sucedería actualmente con el 100% de votos del PP, PSOE y un significante porcentaje del PNV.
Repito: Siempre y cuando dejen para siempre las armas, nada de treguas indefinidas con trampa ni mierdas de esas, que ya nos han engañado demasiadas veces.
Y ala, a mamarla, saldrá un NO clarísimo, y ya no tendrán más excusas.
OJo, siempre y cuando todo el mundo, desde el PNV hasta Batasuna o el PCTV o quien leches sea, firmen y prometan publicamente respetar y acatar el resultado del referendum.
Cojones, que NO HAY QUE TENER MIEDO a un referendum, y mucho más a uno con un resultado tan claro como este. Es la esencia dela democracia, en Suiza hacen decenas de referendums al año en todas sus distintas regiones.
Mi pensamiento: No es "jugar a la independencia" como tú dices, eso es menospreciar. Lo mismo si defines "jugar a la democracia" a las elecciones cada 4 años. Total, estamos jugando, si al final el país lo controlan los bancos y los empresarios poderosos. Pues es lo mismo. ES UN SÍMBOLO, UN GESTO. Amos no me jodas, los unicos que tienen miedo o estan en contra de un referendum es porque temen que el resultado que salga no les guste. Yo estoy convencido que saldría un NO rotundo.
Y también estoy de acuerdo que, cuando ETA no se pueda apuntar el tanto y haya desaparecido de alguna manera, este en vías de hacerlo, les dejen a todos por saco y se prometa el referendum de las narices, para que vean que saldrá un NO y se fastidien lo que tanto han dado la lata.
Es mas, yo acercaría los presos ya, y así una cosa menos que pueden echarte a la cara. Total, con ese alejamiento, a parte de fastidiar a las familias, no creo que se consiga nada. Eso si, nada de negociar nada, ni perdones y ni nada, y el que la haya hecho, que la pague. Sobre todo los que tengan delitos de sangre.
Por cierto, felicitaciones a la Guardia Civil y demás policias. Que buen trabajo, joer.
Además, creo que la ley actual dice que siempre que se pueda, se debe intentar que los presos estén recluidos lo más cerca posible a su residencia o a residencias familiares. Y que esa ley se cumple con TODOS (ladrones, violadores, asesinos, estafadores) menos con los presos de ETA. Me parece totalmente incorrecto.
Me parece que te equivocas de alimañas, las alimañas estan al otro lado, son los que apoyan o justifican a Eta (como tu caso) y se si te acuerdas tanto de sus padres acuerdate también de los padres de los asesinados por esa Asesina=etarra. Lo bueno es que va a tener tiempo en la cárcel para echarse novia y todo, lo dicho a joderse.