La asociación estatal Europa Laica traslada a las familias y amigos de las personas fallecidas, así como a las personas implicadas en el accidente del pasado día 20 en el aeropuerto de Barajas de Madrid, nuestro más sentido pésame y apoyo en estos momentos tan difíciles, (...) Lamentamos que diferentes confesiones religiosas, en especial la católica, con el apoyo inestimable y complicidad de los poderes públicos, trasgrediendo -gravemente- el principio constitucional de no confesionalidad del estado y la libertad de pensamiento y de conciencia
meneame.net/story/que-no-se-me-acerque-rouco
meneame.net/story/macrofuneral-catolico-victimas-barajas-irrita-protess
Esta carta deberia de haberse quedado en el primer parrafo, dando el pesame a las familias, y vale.
En el mismo momento que han empezado a meterse con la iglesia, se han convertido, en la propia iglesia, utilizando sus mismos metodos, han utilizado la muerte de personas para sus fines, que la iglesia ha hecho mal, pues para mi si, pero estos no son mucho mejores.
Si quieres dar el pesame, das el pesame, y si quieres atacar a la iglesia, pues perfecto pero en otro comunicado que no vaya a las familias, utilizar una carta de pesame, con el fin de atacar a la iglesia, no me parece correcto.
¿Que la iglesia católica no hubiese debido aparecer por allí? A parte de que por las fuentes de información de que disponemos (los medios de comunicación, como todos) hubo muchos familiares que pedían la compañía de un sacerdote, puedo estar de acuerdo con vosotros. Se pone un cura en la capilla multiconfesional que hay en todos los aeropuertos, donde puedan quien lo desee, y punto.
Pero que vengan estos ahora a dar la nota para que alguien se fije en que existen y quieren que se les escuche a costa del dolor de tanta gente, lo más suave que se me ocurre lo he puesto arriba.
¿Cuantos currelas mueren cada año en los tajos, por accidente laboral o enfermedad prof.? Y quien se acuerda de ellos?
¿Cuantos han muerto y van a morir este año en las carreteras?
Lo del avión es una desgracia, eso por delante y sin discusión. Pero la unica diferencia con otros es que ha muerto todos juntos.
No son victimas de guerra ni de atentado terrorista.
¿Que funeral tuvieron las victimas deL ACEITE DE COLZA aquel, en los ochenta y las del camping de los alfaques?