Hace 8 años | Por oriola a enbicipormadrid.es
Publicado hace 8 años por oriola a enbicipormadrid.es

[c&p] A los que os estáis llevando las bicis de biciMAD arrancándolas de sus bases por la fuerza...

Comentarios

tusitala

#11 Calla, calla, a ver si los van a traer a España y nos echan a los demás.

oriola

#13 Si me echan de un país así, yo encantado. Que los traigan a España si quieren, pero que nos reubiquen a los demás en un lugar en condiciones.

Firmo ya.

D

#18 O son los típicos que critican a los políticos... y luego harían lo mismo. O son de los que critican lo horrorosamente mal que se ha hecho lo de bicimadrid...

D

#11 Una buena hostia con la mano abierta y menos dibujitos con Photoshop.

hijolagranputa

#11 Ya lo hacen. Ese país se llama España.
En ese país los "raritos" como tú son los menos. Desengáñate...

D

#11 ¿Australia?

Gayumbos

#11 Las 3000 viviendas.

Find

#19 #37 Relacionada:
¿Cuál es la mejor forma de obtener una respuesta en Internet? No preguntes, responde tú de forma errónea
¿Cuál es la mejor forma de obtener una respuesta en Internet? No preguntes, responde tú de forma errónea

Hace 10 años | Por ijk a esencialblog.es

D

#40 jajaja. Es verdad, lo lei un dia.

De todas formas, insisto en que no me hace ninguna gracia que se de informacion juridica incorrectamente. Es una putada para los que luego llegan con lamentaciones

Bernard

#37 Relájate anda o aprende a citar porque no sé que me estás contando a mí ya que mi comentario se basa exclusivamente en un detalle (el tema de los 400€) según la regulación vigente actual.

Pero vamos no es la primera vez que en veo en MNM algunos flipándose sin leerse la mitad de lo que la gente pone...

el_Tupac

Que chulita es la gente cuando hace carteles con el photoshop...

D

#66 Porque el tonito de justiciero del cartel es para descojonarse, no me jodas. ¿Tú te crees que uno de los que roban bicis se van a amedrentar por leer lo que un fulano con aires de salvador ha puesto en un cartelito, y cuya mayor amenaza consiste en "avisar a la policía"? Eso son ganas de darse ínfulas, y punto. Si ves a uno intentando sacar una bici por la fuerza, pues llamas a la policía y ya está, y si la policía no te hace caso (que es probable) pues ya si eso le preguntas amablemente que que coño está haciendo; no necesitas ir con tu escudo de valiente caballero protector a que todo el mundo sepa lo virtuoso que eres.

oscargeek

#72 Dudo que el cartel vaya dirigido hacia los que destrozan bicicletas, imagino que la intención es que el resto de personas que les jode tener que vivir así por los actos de unos pocos sean conscientes de que hay más gente que piensan como ellos y que están dispuestas a ponerle remedio en lugar de dejarlo pasar.

Tal vez el cartel inspire a más gente a hacer lo correcto o tal vez no pero de seguro que lo que no va a hacer es empeorar la situación.

oscargeek

#100 pues de seis años en el ejercito y de haber disparado con una docena de armas diferentes. No necesitas un rifle de francotirador para ser un francotirador... igual te refieres a tirador a secas porque los francotiradores se distinguen precisamente por disparar con rifle de francotirador a larga distancia.

No, ya se que alguien que destroza una bicicleta le va a dar igual un cartel en internet, seguramente ni siquiera lo vea pero te remito a lo que contesté en #84

Y para terminar, desde la racionalidad.. No somos animales, tenemos la capacidad de hacer las cosas sin violencia y sin miedo pero mientras haya personas que consideren el miedo como el única arma para conseguir sus objetivos nuestra sociedad apestará.

Y no me refiero a terroristas o delincuentes, me refiero a ese jefe que utiliza el miedo para que sus empleados no cobren horas extras, a ese vecino que hace lo que le da la gana porque el resto del edificio tiene miedo a enfrentarse a él, el miedo en el que se protege un camello que vende drogas en la esquina de un instituto.

Y si, provocar miedo no soluciona nada. En EEUU te quitan la vida si cometes algunos crimenes y siendo lo peor que te pueda pasar no dejan de haber asesinatos por lo tanto, el miedo no soluciona nada.

H

#66 tienes toda la razón, tenemos lo que somos. Un apunte, vandalismo es con v y no con b.

oscargeek

#74 Efectivamente, espero que todo el mundo me haya podido entender Gracias por la corrección

D

#66 No me burlo, mi ironía va más en la línea de que yo pondría turnos de francotiradores. Y esto lo digo en serio.

oscargeek

#75 Sí que lo haces, ¿Realmente te planteas en serio poner francotiradores en cada esquina para que no hayan actos vandálicos?

Llamarles la atención y avisar a la policía es lo único que se puede hacer para resolver ese problema sin tener que infringir la ley.

Y al menos yo pienso que hace falta mucho valor para llamar la atención de alguien que ya de por sí está destrozando el mobiliario urbano.

En fin, no te preocupes, no eres el único que se ha burlado de él, tristemente.

D

#85 Tampoco los quiero matar, sólo que se lleven un par de cartuchos de sal en el culo.

oscargeek

#87 No se pueden disparar cartuchos de sal con un rifle de francotirador, si alguien lo hiciese le llegaría con tan poca fuerza al otro que como mucho podrías añadir un poco de aceite y aliñarlo para una ensalada.

Viendo tu nick imagino que lo único que estás intentando es hacer un chiste, cosa que está bien, soy bastante pro chistes. De hecho me he instalado hoy Windows 10 y no paro de pedirle a Cortana que me los cuente pero me imagino que esta gente lo que quiere es terminar con un problema que está perjudicando al servicio de bicing que hace mucho bien tanto a la población como al medio ambiente por lo que, sigo imaginando que preferirán que les contesten con opiniones constructivas y no con chistes.

Es cuestión de empatía.. Puede que a ti el tema ni te venga ni te vaya pero para los residentes en Madrid seguro que es un problema y se ven cada vez menos iniciativas para mejorar nuestra situación como para ir trolleando las pocas que salen.

D

#89 Punto uno, de donde sacas la idea que no llega con fuerza? A quince metros tiene fuerza suficiente para hacer mucho daño, no necesitas un "rifle de francotirador" para ser un francotirador.

Segundo, es totalmente un tema de empatía, si te crees que a los quinquis que mangan las bicis les afectan estos carteles estás muy equivocado, ellos ya saben que es ilegal. Esto ya ha pasado en Barcelona y sigue pasando con el bicing.

Tercero, desde la empatía, se que lo único que disuade a un vándalo es el miedo, el miedo guarda la viña, no las bonitas palabras.

chorche77

#4 Y más todavía cuando hablan en nombre de "Los ciudadanos de Madrid"..., ¿de todos?

Edito:
Encima ignorantes. El límite del hurto está en 400€, no en 300€.

Bernard

#9 Tampoco.

De los hurtos

Artículo 234

1. El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.

2. Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235.


Por lo tanto también se puede cometer un delito de hurto si lo sustraido tiene un valor inferior a 400 €.

chorche77

#12 Pues tampoco, mira tu por donde.

Revisándolo otra vez, la diferencia entre hurto y robo es el uso de la violencia, no solo la cuantía de lo robado (400 y no 300). Además, debe existir ánimo de lucro, por lo que el vandalismo quedaría excluido tanto de lo uno como de lo otro.


http://portaley.com/2013/06/el-delito-de-hurto-y-diferencia-con-delito-de-robo/

Bernard

#15 No estamos hablando de la diferencia entre hurto y robo. Estamos hablando de tu comentario inicial donde dices que el límite del hurto está en los 400 €. Y eso, según el CP vigente, reformado hace nada (con lo cual ese enlace del 2013 no sirve de mucho), es incorrecto ya que también tipifica como delito de hurto cuando lo sustraído vale menos de 400 €.

wedo

#9 te indico a #16 , no estamos hablando de Podemos, estamos hablando de bicicletas

D

#9 No es un hurto, es un robo. Estás utilizando la fuerza.

Wayfarer

#45 #30 #31 #9 En el momento en que concure ánimo de lucro y uso de fuerza es robo; artículo 237:

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren

http://www.sepin.es/abogado-penalista/VerDoc.asp?referencia=SP%2FLEG%2F2486&cod=00C1S_0A-07v0%26H07F2JP0H607k1T00Vl0801%2Fu0G908f1yG0%2FJ08K17U0HL05u1r600p0Hu1gJ29G#SP-ART-14940

Más detalles en: http://blog.sepin.es/2015/04/hurto-robo-reforma-codigo-penal-2015/

D

#47 Cuando se utilize la fuerza para "ACCEDER O ABANDONAR" el lugar donde éstas se encuentren....Es HURTO de los que estamos hablando no ROBO...

eltercerhombre

#9 Tengo entendido que si hay violencia (roturas de cristales, candados...) cambia de categoría.

¿Alguien que pueda confirmarlo o corregirme?

rafagp1

#45 te lo confirmo yo mismo.
... Alguien que me confirme a mi por favor.

D

#46 ¿Este señor del gorrito te vale?

m

#45 opino lo mismo, creo que es "robo con fuerza sobre las cosas", pero tampoco soy licenciado en derecho

WarDog77

#9 IVA incluido

LuisPas

seguro que estan temblando

alexwing

En Sevilla paso igual al principio, al final alguno que otro era un taxista mosqueado, pensaban que les jodian el negocio. Luego ya se cansaron en Madrid pasará igual.

D

#17 O peaton mosqueado por los desmanes del carril bici en muchas calles por las que ahora ya no se puede andar sin tener que esquivar papeleras y farolas. O canis aburridos vandalizando mobiliario publico, que esos no necesitan mayores excusas.

D

#23 ya no se puede andar sin tener que esquivar papeleras y farolas

Que exageración, por favor

D

#29 He dicho por algunas calles.Si no me crees te invito a pasear por Alvar Nuñez o por el lateral de la estacion de autobuses de Plaza de Armas.

JungSpinoza

#17 Que prohíban ya el UberBici cojones!

D

Es una llamada al civismo, nunca está de más. No entiendo las críticas.

D

Vaya una mierda de declaración de guerra: "malos, que sois unos malos y ya no os ajunto".

En mi barrio les hubiéramos reventado la boca a palos.

eltercerhombre

#24 Que chungos en tu barrio.

Conozco el percal y ese uso de la violencia (muchas veces sólo verbal) solo demuestra lo pringaos que son/sois.

Partirle la cara a alguien por "bobo/pringao" es una de las mayores demostraciones de falta de 2 dedos de frente, pocas miras y muchas veces impotencia (mental).

eltercerhombre

#24 ¿Te ha dolido eh?

Insisto: reventarle la boca a alguien por un comentario como ese es muy primitivo. Pero en el mal sentido, que te quede claro.

Denota muchas faltas. Tu verás donde te posicionas.

eltercerhombre

#24 Mola porque haces honor a tu nick: ger-mierdes.

En mi barrio te hablan así, te callas la boca y se ríen de ti todo tu vida.

Encantando de conocerte Mr. Mierdes.

eltercerhombre

#24 Caso cerrado. ¡En tu barrio se ríen de ti!

P.D: se que contigo estoy trolleando un rato, pero conozco esas bocas y no me gustan nada.

ochoak

Más sencillo, se suspende el servicio durante 24h (avisando previamente vía sms/mail/etc.. a los usuarios).
Se le da a viso a la policía local de que el sistema estará suspendido, así que cualquier bici que vean circulando no se ha obtenido de un modo lícito.
Ya veréis como pillan a unos cuantos que no van a volver a arrancar bicis en su vida.

ColaKO

#33 pues no es mala idea para nada

D

#33 Claro, y si ya los vándalos están jodiendo al personal, así los jodemos todavía más.

unaqueviene

Yo como vea a alguno, se caga, pero aún no he visto a nadie haciendo el garrulo.

Gayumbos

#10 Es cuestión de hacerle lo mismo pero en sus brazos, una vez los habeis arrancado, ya no puede usar la bici, asó que problema resuelto.

D

Solo ya no lleva tilde...

Ahora en serio, como me hartan estas cosas, me ponen negro, que asco de pais tenemos, que falta de educacion, civismo, etc etc etc. Y luego los de bildu se sorprendian que sus vecinos les largaran del ayuntamiento porque no querian reciclar como hacen en todo el norte de europa... A VER; QUE LAS BUENAS NORMAS y la buena educacion y el civismo, no se puede cambiar en 1 años, ni en 2, ni en 10, es algo "cultural" de españa, y tendran que pasar algunas generaciones; es lo que hay.....
La unica manera es usar la mano dura, endurecer las penas para estas cosas, si te pasas 1 mes en la carcel ya no repites una gracieta similar; es la unica manera, es como a los niños, se les castiga........

Cabre13

#42 ¿Sabes lo que sí lleva tilde?
"Cómo" y "Qué" cuando se usa para dar énfasis (entre otros casos), "educación", "sorprendían", "querían", "tendrán", "unica" etc.

https://www.google.es/search?q=public+bike+vandalized&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=ck-6VZCVJoytecq9kvAI

Y supongo que los prolemas de vandalismo en otros países serán todos culpa de españoles también.

CUÑAOOO

D

#59 por supuesto, pero yo no pongo (casi) nunca tildes.....y no estoy escribiendo nada formalmente, muchas veces desde el movil. Y lo que jamas hare sera poner una tilde si sobra, eso si que es absurdo.

D

Ingenuos...

D

Pues me parece una idea brillante. No obliga a nada a nadie, no atemoriza... pero infunde valor a los que lo leen y, sobre todo, les (nos) hace creer que formamos parte del bando de la gente decente.

Que cuenten conmigo

D

Se debería prohibir poder coger las bicicletas a partir de cierta hora de la noche...porque ahora los niñatillos van borrachos con las bicicletas y más de uno la va a liar...
Y las bicicletas valen más de 1000 euros así que un buen delito de hurto le va a caer al gracioso de turno...

avalancha971

#30 Mejor que no puedan ir con la bici y vayan borrachos con los coches.

D

#43 Que gilipollez...de todas formas se les puede sancionar así que se atengan a las consecuencias...

S

#43 falacia de falso dilema.

avalancha971

#65 No veo dónde está el falso dilema. Si un niñato va a ir por la noche sí o sí al centro a beber, prefiero que tenga un servicio de bicicletas a que le dé por coger el coche.

S

#80 ese es el problema, ya no es que lo hagas sino que ni siquiera lo ves.

avalancha971

#81 Creo que el falso dilema lo estás haciendo tú.

S

#83 descuida, la ignorancia es felicidad. Si ni te tomas el minimo de interes en pensar lo que dices desde luego que no mereces que yo pierda mi tiempo en explicarte nada. Lo que tu quieras.

avalancha971

#90 Bueno, yo tampoco perderé mucho tiempo en explicártelo, tardo menos y creo que es mejor que te deje con otro ejemplo similar para que reflexiones sobre las interpretaciones del lenguaje, y no te lo tomes como si fueran matemáticas.

"Si te compras una moto de alta cilindrada sin tener experiencia te vas a matar."

m

#30 desde el momento en que arrancan la bicicleta por la fuerza del sistema deja de ser un hurto para ser un "robo con fuerza sobre las cosas"

D

#64 Sigo considerando que es un HURTO...la fuerza segun el codigo penal es para acceder al lugar donde se encuentre la cosa que quieres robar, en este caso no es así...

p

#30 Sería tan fácil como dedicar unos cuantos agentes de paisano a este tema. Pueden tirar de los que tienen poniendo multas por el botellón.

D

#76 Que fácil lo ves..jajaja Vas a poner a un policía a vigilar bicicletas todo el día...más fácil si se ve que puede estar sustraída la bicicleta se le solicita el canet de bicimadrid que no lo tiene sanción que se lleva y a patitas que se va...

D

#30 O prohibimos que se cojan a cualquier hora del día, que los niños salen de botellón muy temprano y los turistas del after y...

Cidwel

Podrían hacer los anclajes como Valencia. Desde luego los veo mucho más robusto. No he visto a nadie sacarlos de un tirón, están muy bien amarrados. Aun así se las roban, pero no me quiero imaginar si tuvieran otro tipo de anclaje.

La carta me parece ridícula. Digna de un thug life. Lo de 300€ es también mentira.

D

yo si fuera ladron de bicis estaria cagandome en las patas

b

Pues me parece una buena idea implicar a los ciudadanos.

Sí, se podía haber diseñado mejor el anclaje pero no todo puede hacerse a prueba de incivicos

D

#44 ¿Que no? Conociendo el país deberían haberlos hecho de hormigón armado, con los anclajes de titanio, cámaras infrarrojas protegidas con rejillas antipedradas, ametralladoras y antiaéreos conectados con sensores de movimiento. Y aun así.... no se si aguantarían el mes.

madriméame.

Segador

¿No es curioso que el crecimiento exponencial del boicot vandalismo coincida con el cambio de gobierno?

mindframe

Ay novatos! En sevilla al principio de Sevici tambien le daban una canya horrible a las pobres, desde ruedas reventadas, intento de arrancarles el sillin, arrancarlas de la base (he visto incluso bases arrancadas de cuajo. Si no la arrancaron con un coche, no me lo explico), incluso llegaron a inutilizar los botones tactiles de las estaciones, por lo que no se podian retirar las bicis una vez seleccionadas. Tuvieron que modificar el sistema para que las bicis se desbloquearan automaticamente!

D

Seguro que están temblando de miedo y suplicando clemencia

D

#63 Pues por eso digo, pero no todo el mundo va por un cortafrios por la calle

D

Como siempre la gente mirando al dedo , a mi me da que alguien se ha llevaba una buena mamandurria ahorrando costes en los anclajes por ejemplo, pero es una sensación a ver si me van a detener lol

o

#39 ¿Ahora la culpa de que algunos borricos vandalicen las bicicletas también es del Ayuntamiento/empresa?

D

#52 No, la culpa es de los vándalos, pero la responsabilidad de tener un sistema que lo impida si que es de la empresa concesionaria del mismo, los vándalos no tienen solución a corto plazo, pero un sistema de anclaje en condiciones si. En Sevilla funciona ese sistema hace ya años y no hay ningún problema.

o

#56 Ningún sistema es invulnerable. Si se pueden llevar una bicicleta atada con un candado en U marca Luma que cuesta 400 euros imagina lo que no harán con un anclaje de esos.

G

Do you hear the people sing
Singing the song of angry men
...

Sereo

Antes los miraban y no hacían nada, eso es ser cómplices ahora que no vengan de buenos ciudadanos...

D

Me gustaría saber cuántas veces ha llamado a la policía ante una necesidad el señor del cartel...

D

Dudo que la mayoria de los que las roban sepan incluso español...asi que muy buenas intenciones, pero poco efectivas.

D

A ver si hacen los de las bicis lo mismo a los hijos de la gran puta que aparcan en los lugares reservados para discapacitados (mi mujer lo es), a todos los que aparcan les deseo que queden ellos o sus hijos discapacitados de por vida (como mi mujer tuvo polio con un año) y a lo peor hasta estos de las bicis no tienen ningún problema en aparcar en estos sitios.

Cabre13

#77 ¿Y por qué no te encargas tú mismo de los que aparcan en plazas reservadas?

D

#92 Pero bueno ¿te haces a la idea de lo que dices? ¿me das tu tiempo?

d

Ya me imagino a los de DN en su cruzada antibicis. Por España!

F

#2 A lo mejor no es tanta coña: no recuerdo que se hablase de este tipo de actos cuando Botella era alcaldesa - [Mode Ironic ON] ya se sabe, aquel periodo de extraordinaria placidez en el que el servicio BiciMad era la referencia galáctica [Mode ironic OFF].

D

En Madrid todo adquiere carácter épico... Qué patético.

1 2