Hace 16 años | Por --9113-- a ohchr.org
Publicado hace 16 años por --9113-- a ohchr.org

A los efectos de la presente Declaración, se entiende por "intolerancia y discriminación basadas en la religión o las convicciones" toda distinción, exclusión, restricción o preferencia fundada en la religión o en las convicciones y cuyo fin o efecto sea la abolición o el menoscabo del reconocimiento, el goce o el ejercicio en pie de igualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Comentarios

D

#7 El consejo de Europa acaba de decretarlo. Tendremos que modificar ese punto del código penal:
El consejo de Europa decreta que la blasfemia no es una infracción penal. (FR)

Hace 16 años | Por --9113-- a fairelejour.org

D

#2 Pues para mí está de super actualidad. Según ellos, yo tendría que estar presa. Y tantos otros, vamos más de dos tercios de los españoles, y la mayoría ni lo sabe. Y no dan su brazo a torcer... encima tienen un Papo que no hace más que provocar y si le dejamos nos pisa hasta la cabeza.

PD: si lo lees entero notarás donde está de rabiosa actualidad.;)

D

Proclama la presente Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.

Es de 1981, lleva tiempo en vigor. A ver, podemos decir por ejemplo que religiones no lo cumplen... bueno, terminaremos antes si nombramos las religiones que cumplen la declaración de los DDHH.

:-m
No se me ocurre ninguna

D

#2 No te parece demencial que las religiones se salten durante tanto tiempo la ley.
Tendría que salir todos los días en las portadas de los periódicos.
Así va el mundo...

D

#2 ¿No es de actualidad que las religiones sistemáticamente sigan incumpliéndolo invocando a sus dioses para hacerlo?

Se ve que no sigues la actualidad.

D

#5 Lo pillo. Ocurre que luego, en los debates, sabes es frecuente que mucha gente opine de forma alegal, contraria a la norma internacional. Por ello resulta necesario que tengamos también los referentes claros. Mas que nada por saber de qué carajo hablamos.

Sin duda te puedo garantizar que son éstos los textos que callan la boca comportamientos ajenos a nuestra moralidad, la de todos.

diegocg

Habría que eliminar primero el artículo 525 del código penal. Artículo 525: 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. 2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna. En otras palabras, en España las viñetas de Mahoma serían ilegales.

D

#4 Vivo en la actualidad, pero si se quiere denunciar algo se ponen noticias donde se reflejen esas injusticias (cosa que haces mucho y esta bien) pero solo digo que poniendo un documento de ACNUR no reflejas mucho. Es como si para criticar la violencia de genero en vez de poner noticias al respecto pongo un enlace a los derechos de la mujer o a los derechos humanos. ¿Hay relación? Si claro, los malos tratos reflejan la vulneración de esos derechos, pero leyendo solo los derechos no me entero de lo que realmente se denuncia. ¿Lo pillas?

D

Un documento de hace casi 26 años...

Me encanta que publiques noticias de rabiosa actualidad