Hace 17 años | Por --9113-- a iccc.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a iccc.es

Argumentos particulares propios del Islam, algunas organizaciones y comunidades han estado elaborando declaraciones de derechos humanos mucho menos laicas y más ceñidas a principios religiosos que la Declaración Universal. Seguramente el Vaticano, substituyendo el dios islámico por el suyo, sí suscribiría estos, ya que tampoco -como los islamistas- acepta los de todos, los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Comentarios

D

Declaraciones de "derechos humanos" islámicos que se han elaborado por los pueblos islamistas han sido:

La Declaración Islámica Universal de los Derechos Humanos, de 1981, por el Consejo Islámico de Europa, ONG con sede en Londres http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Declaraci%C3%B3n_Isl%C3%A1mica_Universal_de_los_Derechos_Humanos&action=edit
La Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (CDHRI) del Cairo, de 1990. Adoptada por la Organización de la Conferencia Islámica en su resolución N. 49/19-P (la que os traigo)
La Carta Árabe de Derechos Humanos, de 1994 por la resolución N° 5.437 del Consejo de la Liga de Estados Árabes. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Carta_%C3%81rabe_de_Derechos_Humanos&action=edit

Fuente: wikipedia.

Una cosa más: no es la biblia la que está más difundida: Según el libro Guinness de Récords, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es el documento traducido a más idiomas en el mundo (en el 2004 había sido traducido a más de 330).

La de todos: http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm