Hace 14 años | Por lloseta a abc.es
Publicado hace 14 años por lloseta a abc.es

Antonio Porta Alvarez, de 41 años y natural de Chipiona (Cádiz), fue declarado culpable por un juzgado de Tegucigalpa tras ser detenido en la capital de Honduras por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya el pasado día 22.

Comentarios

polvos.magicos

#2 Todo eso esta muy bien, pero hay que tener el cerebro donde toca y no ir a ningún país que esta con infinidad de problemas internos. Ahora pagará éste porque el Gobierno de Honduras esta de uñas con España por no ponerse de su lado, pero la culpa sera del español por haber ido donde no debía, al menos a mi no se me habría ocurrido y mucho menos sin ser un caso de vida o muerte, conocer a una mujer se puede dar en cualquier momento y no tiene que ser precisamente en un de coflicto.

D

#2 #3 No creo que Zapatero dé la talla. No es un presidente serio para imponerse a nadie y menos a un gorila como Micheletti.

Si hubiese sido por ejemplo un ciudadano francés no le habrían tocado ni un pelo. Tal como se hubiesen dado cuenta de su nacionalidad lo hubiesen dejado libre o en su embajada, pero ¿un español? Já!

Es lo que tiene el ser, desde hace lustros, las putitas del mundo. Dirigentes sin personalidad, amor por su país ni iniciativa propia. Siempre esperando que los americanos nos echen las migajas y que los alemanes y franceses nos digan qué debemos hacer, mientras le hacemos la pelota a tiranos, reyezuelos del 3er mundo y jeques explotadores, regalamos dinero a espuertas "para el desarrollo" a países cuyos dirigentes luego nos chantajean públicamente y agachamos la cabeza cada vez de plantar los cojones. Qué vergüenza de dirigentes hemos tenido, tenemos y, lamentablemente por lo que se ve por TV, tendremos.

¡Que recojan a ese hombre en un avión del Ejército y lo traigan de vuelta a casa YA!

xenNews

#41 Lo que no deja de ser un escándalo y que debería ser impedido por el gobierno español siguiendo los pasos de #30.

Y si hace falta aplastar a los golpistas, se los aplasta.

e

#5 Pero lo importante es que se hable del tipo, aunque sean estos carcas. Yse le defienda, a él, no a la noticia.

D

#6 #8 sí, es una noticia de la agencia EFE, aquí te debates entre difundir la información tal mal expuesta como está en este medio o no difundirla en absoluto, porque luego sería votada como duplicada.

lloseta

#9 oido y recibido , correcto .Grácias , triste pero real como la vida misma

lloseta

#5 Dejando las tendencias, los otros medios de momento en babia , ni fu ni fa

Sikaffy

#11 según las leyes de España quizá sea un golpe de Estado. Pero según las leyes de Honduras no lo fue. Claro que la forma en que se hizo, sí fue fuera de toda regla/ley.

Y estoy muy seguro que si hubiese una elección por aquí de si la gente de Honduras quisiera que volviese Zelaya. Quedaría MUY bajo el porcentaje que quiere a Zelaya de regreso.

D

#12 Para las leyes de Honduras fue un golpe de estado... el que no lo quiere ver es ciego.

alehopio

#12 Estás totalmente equivocado. Ya lo he explicado muchas veces, por ejemplo aquí:

micheletti-decreta-estado-sitio-honduras/00079

Hace 14 años | Por carcharodon a impulsobaires.com.ar


#22 Según tu interpretación de ese artículo de la Constitución hondureña, también deberían encarcelar a todos los diplomáticos extranjeros que hay en Honduras cuando realizan declaraciones sobre el país: absurdo !!!

Eso sin tener en cuenta que hay derechos fundamentales que están por encima de cualquier interpretación interesada de las leyes.

Bonzaitrax

#34 No he echo ninguna interpretación de ese artículo de la constitución hondureña, únicamente he copiado lo que dice textualmente. Si no te gusta o no estas de acuerdo con lo que expone el citado artículo, remite tu queja al Gobierno, al Consejo Nacional o a la Corte Suprema de Justicia de Honduras exponiendo tus motivos.

En un país extranjero, no es lo mismo ser un español con credenciales diplomáticas, que ser un ciudadano de a pie normal y corriente. Un simple papel marca unas diferencias abismales.

Bonzaitrax

#38 Bonitas, pero fútiles palabras las tuyas. Eso tan bonito de la legitimidad y la validez legal, se lo explicas a Antonio Porta Alvarez, el cual se va a pegar de 8 a 12 meses encerrado hasta que lo juzguen. Eso para empezar, luego la pena que le caiga en el juicio, le piden hasta 16 años.

Las elecciones se celebrarán el 29 de Noviembre, tras las cuales, el presidente electo, no tomará posesión del cargo hasta finales de Enero del 2010. Hasta esa fecha no creo que se vaya a declarar una amnistía para los miembros de la resistencia. Haz cálculos del tiempo mínimo que se va a pasar a la sombra.

D

#41

que un gobierno golpista encierre a personas inocentes que esas acciones sean legales

No te vayas por la tangente, estás intentando justificar el encarcelamiento con la constitución de honduras en la mano, obviando de quien es la mano que sostiene dicha constitución, que se vaya a hacer no significa que sea legal ni se puede justificar apelando a la constitución, que es lo que tú haces.

Por otra parte jamás unas elecciones pueden ser democráticas con presos políticos en las cárceles, el proceso electoral no consiste únicamente en ir a votar, es preciso que se pueda hacer una campaña electoral, el derecho a expresarse y llegar al pueblo, etc todo esto ahora mismo no se da, por tanto no es posible.

Bonzaitrax

#46 Estás intentando justificar el encarcelamiento con la constitución de honduras en la mano, obviando de quien es la mano que sostiene dicha constitución, que se vaya a hacer no significa que sea legal ni se puede justificar apelando a la constitución, que es lo que tú haces.

¿Tienes algún tipo de problema para comprender lo que escribo en los comentarios? ¿Puedes decirme en que momento he justificado el encarcelamiento de Antonio? Solo me he limitado a explicar un hecho que afecta a un ciudadano español.

Por otra parte jamás unas elecciones pueden ser democráticas con presos políticos en las cárceles, el proceso electoral no consiste únicamente en ir a votar, es preciso que se pueda hacer una campaña electoral, el derecho a expresarse y llegar al pueblo, etc todo esto ahora mismo no se da, por tanto no es posible.

Cuando se hayan celebrado las elecciones el 29 de Noviembre, te guste o no, te parezca legal o ilegal, moral o inmoral, y la Comunidad Internacional reconozca al Presidente electo y el Gobierno que salgan de esas elecciones, ¿Qué cara se os va a quedar a los que estáis en contra de esas elecciones? ¿Qué medidas y acciones vais a tomar contra la comunidad internacional, Gobiernos, que reconozcan al nuevo Presidente y al nuevo Gobierno hondureño? El tiempo es el juez que dictaminara quien tiene razón.

D

#49 tus palabras en #22:

" Constitución Honduras:
ARTICULO 32.- Los extranjeros no podrán desarrollar en el país actividades políticas de carácter nacional ni internacional, bajo pena de ser sancionados de conformidad con la Ley.

Si consideran que estaba participando en una actividad política, hay poco que decir. "

¿cómo que hay poco que decir? es ilegal, es totalmente irrelevante ese artículo de la constitución, pq eso lo tiene que discernir un juzgado democrático y no uno golpista, así que tu salida del tiesto mentando a la constitución es otra gilipollez más, lo gracioso es ver como reculas lol

como bien dices en #43 las leyes y la constitución sí son válidas ante un tribunal constitucional, pero las sentencias de un tribunal golpista NO

Bonzaitrax

#53 Vamos a ver si te aclaras, ¿El Poder Judicial hondureño está bajo la bota de un régimen dictatorial #38, o el Poder Judicial hondureño es el que ha dado el golpe de estado #53? No es lo mismo estar sometido, que ser el sometedor.

Mientras no se demuestre lo contrario, la Comunidad Internacional ha condenado la acción del Poder Ejecutivo de Honduras, es decir, el Gobierno. Hasta la fecha de hoy, la citada Comunidad Internacional, no se ha pronunciado en contra, ni condenado al Poder Judicial hondureño, los tribunales. Ningún organismo internacional ha declarado ilegales las sentencias condenatorias emitidas por los tribunales hondureños.

¿cómo que hay poco que decir? es ilegal Curioso que el Gobierno Español y la Audiencia Nacional no han dicho nada, ni hayan actuado contra una acción, que según tú, es ilegal. ¿Acaso apoyan a los golpistas y están permitiendo que se cometa un delito en contra de un ciudadano español inocente?

¿Sabes lo que realmente va a ser gracioso? La cara que se te va a quedar cuando tu Gobierno y el resto de la Comunidad Internacional, reconozcan al Presidente y Gobierno que salgan de las elecciones que se celebrarán en Noviembre. Tú que estas tan en contra de la celebración de esas elecciones, si que vas a tener que recular.

D

#58 creo que no hace falta que lo digan, está claro que están encarcelando a presos políticos, no hace falta ser un lumbreras ni que baje dios en persona a decirtelo.

Por otra parte el gobierno español ya está haciendo gestiones para resolver el tema del español.

Ya has comentado varias veces sobre nuestras caras, bien, te diré como sería mi cara en ese hipotético caso:

-sería la misma que se me quedaría si mi gobierno apoyase la guerra de irak
-sería la misma que se me quedaría si mi gobierno apoyase la guerra en afganistan
-sería la misma que se me quedaría si mi gobierno reconociese al golpista de venezuela.

etc etc.

Es decir, sería la más cara que tengo actualmente, no cambiaría un ápice

Ahora, pregunto, que cara se te quedaría a ti se volviera Zelaya al gobierno? pagaría por verla lol

xenNews

#5 Y porque básicamente estoy completamente de acuerdo con tus términos, y porque me dan exactamente igual las matizaciones sobre EFE de #11, yo también voto ERRÓNEA.

#22 Voto negativo. Hablar de la constitución cuando el gobierno ha sido expulsado tras un golpe de estado y este gobierno golpista ha eliminado la constitución me parece algo más que provocador. Estos hijos de puta asesinos no tienen legitimidad para nada. Ni para aplicar la ley, ni la constitución, ni su propia inexistente moral.

Bonzaitrax

#40 Te guste o no, te parezca justo o injusto, te parezca moral o inmoral, la situación que se vive en Honduras, la Constitución y demás Leyes que ahora mismo están en vigor en ese país, son las validas ante un tribunal internacional.

El voto negativo es por mentiroso: este gobierno golpista ha eliminado la constitución. ¿En que momento ha sido derogada la Constitución hondureña? Ni los hondureños que conozco, ni yo, tenemos noticias de ese lamentable hecho que denuncias.

#42 ¿En base a qué argumentos legales mandamos al Ejercito a rescatar a Antonino?

xenNews

#43 http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=79126

El gobierno golpista de Honduras ha dejado en suspenso cinco importantes garantías constitucionales

Constitución modificada es igual a constitución sin valor alguno. A lo mejor a ti, que te la coges con pinzas cuando hablas de lo legal y lo ilegal, te parece cojonudo que un gobierno golpista toque la constitución.

A mi, que un gobierno legítimo (o no) toque una sola coma en una constitución sin ser sometido a referendum para conocer la voluntad del pueblo, me parece un acto tiránico. Con excusas de estado de sitio, o sin ellas.

Resumiendo:

1. Lo que diga o haga Micheletti ahora mismo tiene valor nulo. Es un golpista que ha llegado al poder de forma no legítima.

2. Cualquier resolución judicial actual está siendo manipulada y forzada por los golpistas por lo que tampoco tienen valor alguno. Sólo hay que ver las ordenes judiciales que pesan ahora sobre Zelaya. No han sido impuestas por los golpistas, qué va, han sido procesos judiciales totalmente legítimos y transparentes, claro. Nada que ver con un uso perverso y manipulado de las leyes para ejercer el control. My ass.

3. Micheletti y sus secuaces deberían estar hace días criando malvas como cuatro metros bajo tierra.

No sé si me explico lo suficientemente claro.

#42 En base a que no reconocemos a un gobierno golpista que está encarcelando, torturando y asesinando a personas inocentes. Y como ciudadano español, el Estado español tiene la obligación de actuar para protegerlo.

Bonzaitrax

#45 www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=79126

¡¡Si señor, con dos cojones!! Solamente llegas tarde 2 días a decirme algo que ya publique en su día: golpistas-honduras-planean-nuevo-asalto-embajada-brasil-vestidos#c-33. Si te molestas en abrir el enlace, veras la página de La Gaceta donde se publica el decreto que instaura el Estado de Sitio. Para tu información, La Gaceta no se trata de un periódico, es el equivalente hondureño del Boletín Oficial del Estado (BOE) de España.

Por propia experiencia, en temas legales y jurídicos, me la agarro hasta con un guante de latex perfumado si es preciso y necesario. Pero voy a dejar que sea todo un premio nobel de literatura, Don Camilo José Cela, el que te explique lo sutil que puede llegar a ser el lenguaje:

Otra de las anécdotas más llamativas respecto a su persona la protagonizo igualmente como senador y con el señor Xirinacs. Estaba el escritor dando cabezadas en plena sesión parlamentaria cuando el sacerdote le importunó con la pregunta: «¿Está usted dormido?». A lo que el Nobel le respondió: «Monseñor, no estoy dormido, estoy durmiendo». El mosén le replicó: «¿Es lo mismo, ¿no?». «No, monseñor, son cosas distintas», instruyó al religioso don Camilo: «No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo»

A lo mejor a ti, te parece cojonudo que un gobierno golpista toque la constitución. ¿En que momento he dicho yo algo que se parezca a tu afirmación?

A mi, que un gobierno legítimo (o no) toque una sola coma en una constitución sin ser sometido a referendum para conocer la voluntad del pueblo, me parece un acto tiránico.

Si eres coherente con tus palabras, cuando la Constitución Española fue reformada, BOE de 28/08/1992, sin ser sometida a referéndum para conocer la voluntad del pueblo, te pareció un acto tiránico. ¿Presentaste el correspondiente recurso ante el Tribunal Constitucional? Si vas a salir otra vez con lo del papel de fumar, te vuelvo a recordar las palabras de Don Camilo: «No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo»

Micheletti y sus secuaces deberían estar hace días criando malvas como cuatro metros bajo tierra.
No sé si me explico lo suficientemente claro.

Demasiado bien te explicas. Mientras Zelaya, a través de Radio Globo Honduras, si has leído bien, Radio Globo Honduras, pide que la resistencia actúe de una forma pacifica, tú solicitas que se lleven a cabo acciones de guerra contra el país. Noto un tono facha, con fuertes reminiscencias aznaristas (Aznar y la guerra de Iraq) en tus palabras. Es decir, que te la suda lo que diga Zelaya y lo que ocurra en el país.

¡¡¡OHHHHH, SIIIIIIII!!! Radio Globo Honduras continua emitiendo y dando voz a Zelaya. Antes de que vuelvas a cagarla y meter otra vez la pata hasta el pescuezo, para decirme que la cerraron, cosa que ya conozco: Honduras: Gobierno de facto lanza decreto para censurar medios populares

Hace 14 años | Por rev3lde a telesurtv.net
, pasate por su web: Radio Globo Honduras http://www.radioglobohonduras.com/chat3.html, o en su defecto por Radio Trinchera: http://radiotrinchera.org , donde se pueden seguir sus emisiones.

Para ser un ferviente defensor de Zelaya y de la democracia hondureña, no te has preocupado para nada que la gente tenga acceso directo a lo que está ocurriendo en Honduras. Eso da que pensar.

En base a que no reconocemos a un gobierno golpista que está encarcelando, torturando y asesinando a personas inocentes.

¿Esos son todos tus argumentos legales y jurídicos para justificar una intervención armada por parte del Ejercito Español? Menos mal que Antonio Porta no te tiene como representante legal, sino, ya se podía ir dando por jodido a base de bien.

xenNews

#48 Provocador y manipulador profesional, veo. No pasa nada.

En cuanto a modificar la constitución. Obviamente cuando hablo de modificar la constitución, me estoy refiriendo a los casos flagrantes de manipulación, recorte de libertades, o modificación unilateral por gobiernos no reconocidos con el objetivo de reducir los derechos de los ciudadanos. Vamos, como cuando un grupo político o militar decide cepillarse la constitución por sus santos cojones.

Compararme mi exposición de actos tiránicos con añadir la expresión "y pasivo" en una reforma apoyada por básicamente todos los partidos mayoritarios de España, me parece como ya he dicho, provocador, manipulador y necio a partes iguales.

Mientras Zelaya, a través de Radio Globo Honduras, si has leído bien, Radio Globo Honduras, pide que la resistencia actúe de una forma pacifica, tú solicitas que se lleven a cabo acciones de guerra contra el país. Noto un tono facha, con fuertes reminiscencias aznaristas (Aznar y la guerra de Iraq) en tus palabras. Es decir, que te la suda lo que diga Zelaya y lo que ocurra en el país.

Muy fácil. Zelaya tiene detrás a unos militares golpistas que están esperando a cualquier provocación para justificar sus matanzas. Hace bien en pedir a la resistencia que no se vuelva violenta, porque entonces los mamarrachos con fusiles tendrán la excusa para matarlos. Y Zelaya necesita mantener el apoyo de la resistencia, muertos no le sirven de mucho.

Ese es el único motivo por el que Zelaya llama a la calma. Si Zelaya hubiese tenido en su mano un ejército como el de EEUU, ahora mismo no habría un sólo dictador tocando los cojones en Honduras, porque simplemente se habría conseguido la supremacía aérea completa en menos de 24 horas sin víctimas civiles de ningún tipo, y se habría invitado a todos los golpistas a rendirse, cosa que sin duda habrían hecho en caso de no ser suicidas retrasados mentales.

Resumiendo, que el hecho de que Zelaya pida a la resistencia que no sea violenta, no tiene nada que ver con la solución militar, y pretender desacreditar la opción militar por lo comentado, viene a ser uno de los argumentos falaces más tontos que he escuchado por meneame en estos días.

Lo de intentar llamarme facha y compararme con Aznar lo obviaré, porque ya hace tiempo que sé que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

¡¡¡OHHHHH, SIIIIIIII!!! Radio Globo Honduras continua emitiendo y dando voz a Zelaya. Antes de que vuelvas a cagarla y meter otra vez la pata hasta el pescuezo, para decirme que la cerraron, cosa que ya conozco: meneame.net/story/honduras-gobierno-facto-lanza-decreto-para-cerrar-mes, pasate por su web: Radio Globo Honduras www.radioglobohonduras.com/chat3.html, o en su defecto por Radio Trinchera: radiotrinchera.org , donde se pueden seguir sus emisiones.

¿No me digas? ¿Hablas de esa misma web en la que hay un chat flash que es moderado por, entre otros, Dama_de_Hierro, que es moderadora de la web desde EEUU porque hace días que el administrador está no localizable, y con la que estoy en contacto por correo en su dirección personal *@hargray.com para intentar ayudar en lo posible? ¿Hablas de esa web? Bienvenido a ayer.

Es lo que pasa cuando se habla sin tener ni puta idea. En fin, que paso de ti, eres una pérdida de tiempo. Voy a seguir como antes, en vez de gastar mi tiempo en responder a un falaz charlatán manipulador con ganas de provocar, lo usaré en seguir ayudando a quien ha pedido ayuda.

Bonzaitrax

#50 Provocador y manipulador profesional, veo.
Si estas palabras me las dedicase otra persona, me las podría tomar como una ofensa o insulto, pero al salir de la boca, en este caso del teclado, de un teórico "demócrata", no puedo menos que considerarlas un halago. Quien se queda con el culo al aire y no sabe como volver a taparse, suele recurrir a estas palabras tuyas.

¿Estas palabras textuales no son tuyas?¿Las estoy manipulando o alterando?

A mi, que un gobierno legítimo (o no) toque una sola coma en una constitución sin ser sometido a referendum para conocer la voluntad del pueblo, me parece un acto tiránico. Con excusas de estado de sitio, o sin ellas.

¿Tienes algún tipo de problema para expresar correctamente lo que piensas?¿Eres político o tienes aspiraciones políticas? Actúas igual que el típico político, el cual se queda con el culo al aire después de unas desafortunadas palabras: hay que justificarse con las escusas más peregrinas. Lo normal y habitual, o al menos debería serlo, es que cuando uno comete un error, es pedir disculpas y no acusar a los demás de provocadores y manipuladores. Uno es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras. Upppsss!!! lo siento, según tú, estoy volviendo a ser manipulador

Zelaya necesita mantener el apoyo de la resistencia, muertos no le sirven de mucho. Ese es el único motivo por el que Zelaya llama a la calma.

Una de las pocas cosas coherentes que has llegado a escribir y con la que estoy de acuerdo. Eso es lo que le pide a sus conciudadanos, peroooooo, ¿Me puedes explicar el motivo por el cual no ha solicitado a la Comunidad Internacional una intervención militar, que implique la invasión de un Estado Soberano, tal y como tú pides y deseas? ¿No será porque tiene los dos dedos de frente que a ti te faltan? Uppppssss!!!! según tú, vuelvo a ser provocador y manipulador

Si Zelaya hubiese tenido en su mano un ejército como el de EEUU, (...) se habría conseguido la supremacía aérea completa en menos de 24 horas sin víctimas civiles de ningún tipo, y se habría invitado a todos los golpistas a rendirse, cosa que sin duda habrían hecho en caso de no ser suicidas retrasados mentales.

Empleando el mismo tipo de lenguaje que tanto te gusta usar, no tienes ni puta idea, pero es que no tienes ni zorra idea de lo que estas hablando. Tu grado de ignorancia, resulta incluso peligroso para ti y para las personas que te rodean. Muy a la ligera haces afirmaciones sobre temas que desconoces completamente. ¿Te suenan estos casos de superioridad aérea donde, como tú dices, se "invitó" al enemigo a rendirse: Vietnam (EEUU), Afganistán (URSS), Somalía (EEUU), Iraq (EEUU), Afganistan (EEUU)? ¿Es necesario que te proporcione el número de bajas civiles que se produjeron en estos casos de superioridad aérea, o eres capaz de buscarlas tú sólito? Estimado Maverick versión 2009, siento tener que decirte que lo que ves en Top Gun y demás películas, es mentira. En las acciones de combate de una intervención militar, siempre mueren civiles inocentes. Espero que tu cerebro sea capaz de asimilar y comprender esta última información. DIOOOSSSSS!!!!!!!! vuelvo a ser otra vez un provocador y un manipulador por decir la verdad

Estas son palabras tuyas, ¿Verdad?: Metan al ejército y sáquenlos a patadas de una maldita vez. Esa gente necesita ayuda. ¿El trío calavera de las Azores, Aznar entre ellos, no dijo algo muy parecido para justificar la guerra ilegal de Iraq, pasándose a su vez, las resoluciones de la ONU por la entrepierna? Porqué tú, cuando pides y deseas la intervención militar en Honduras, a la ONU no la nombras ni por equivocación.

Si esa misma página web y esa misma emisora de radio, la cual está emitiendo, de forma clandestina, desde una casa particular ubicada en una colonia de Tegucigalpa. ¿Serias tan amable de ilustrarnos de como estás ayudando a esta página web y a Radio Globo? Si no es mucha molestia.

Ahora vamos a hablar de algo sobre lo que si tengo puta idea, y mucha. A ver si es verdad lo que dices, y empleas tu tiempo en ayudar a la gente que lo pide y necesita:
*) Sin ayuda de Google ¿Serias capaz de situar en un mapamundi donde está Honduras? Y ¿Choluteca?¿Yoro?¿Comayagüela?¿Olancho?¿El Progreso?¿Copán?
*) ¿Haces algo para ayudar a la gente que vive en los bordos, a salir de esa miseria?¿Has caminado entre chabolas, por darles un nombre, viendo como niños pequeños corretean a tu alrededor completamente desnudos?
*) ¿Haces algo para ayudar a que los ciudadanos de Honduras tengan acceso a un servicio sanitario como el español?
*) ¿Haces algo para ayudar a disminuir el indice de analfabetismo de las zonas rurales hondureñas?
*) ¿Haces algo para disminuir la pobreza de los campesinos de las zonas rurales más deprimidas?
*) ¿Te ha apuntado un marero, de la Mara 18 o de la Mara Salvatrucha, es indeferente, con un AK-47 para robarte?
*) ¿Haces algo para ayudar a reconstruir todo lo que arrasó el huracán Mitch? Después de 11 años, en muchas zonas del país aún son visibles sus efectos. Muchas de las personas que viven en los bordos hoy en día, perdieron todo cuando el Mitch asoló Honduras.
A todas estas preguntas, yo puedo responder que SI. Y tú, ¿Puedes hacer lo mismo?

Resumiendo, que a parte de largar por estos territorios, descalificando a las personas que no piensan como tú, ni se creen tus palabras de supuesto "demócrata", ¿Haces algo para contribuir a mejorar la realidad social de los ciudadanos hondureños y aliviar sus graves problemas?

Este charlatán, tal y como te gusta llamarme lol lol lol, ha visto con sus propios ojos y tocado con sus propias manos, lo que significa la palabra MISERIA en Honduras. Todo lo contrario que tú, que solo la has visto por la TV o Internet, sentado cómodamente en tu sillón, sofá, silla, butacón, o lo que emplees para asentar tu acomodado trasero.

Hay una frase que dice: Cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo. La próxima vez que quieras descalificar o acusar a alguien de no tener ni puta idea de algo, asegúrate antes de estar mirando la Luna y no el dedo

xenNews

#51 No te he leído ni te voy a leer. Lo digo para que te ahorres el trabajo.

Bonzaitrax


#52 OHHHOHHHOHHHH!!!!! que pena y dolor más grande. Me destrozas el corazón, provocando que mis cristalinos ojos se llenen de lágrimas.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol


No esperaba menos de ti ;-), hubieses sido una gran decepción de contravenir lo que dices en #52
Muchas gracias por tu voto negativo sin haber llegado a leer el comentario. Eso indica el tipo de "demócrata" que eres

Un saludo de un demócrata activista para un teórico "demócrata" perdido en Suecia.

xenNews

#54 Sigue, que te reservo unos cuantos más hasta que entiendas el concepto.

Bonzaitrax

#55 Hipócrita mentiroso #52 ¿Dices alguna vez la verdad, aunque sea por equivocación?

xenNews

#56 Procede.

Bonzaitrax

#57 Si amo, sus deseos son ordenes.

Muy explicita y elocuente la imagen que has creado. Tal y como hace Micheletti, eliminas las ideas y opiniones que no te gustan. Ya he comprendido lo que es tu concepto

gonxot

Esa declaración es igual de legal que el Gobierno "de facto"?

D

¿Y a que espera Zapatero para mandar unos portaaviones con cazas al "rescate"? Por supuesto, no hablo de declarar una guerra, pero si plantar cara sin disparar una sola bala, la menos, mientras ellos no disparen primero.

danic

#3 "al menos mientras ellos no disparen primero" me dan miedo algunas formas de pensar "mandamos un portaaviones y les amenazamos!"

La solucion dificilmente puede pasar por poner a dos paises en riesgo de conflicto armado, sobretodo nunca como primera opcion, primero digo yo que habra que agotar otras vias diplomaticas (que si, pueden pasar por muchas otras cosas antes que enviar un portaaviones, que las guerras nunca son limpias, que siempre muere poblacion civil ) puede amenazarse con medidas de tipo economico , con presiones de tipo politico, pero creo que enviar un portaaviones o el ejercito o amenazar con una guerra es algo muy serio como para pedirlo

V

Fijaos que si se atreven con un ciudadano español que por lo visto pasaba por allí, qué no le estarán haciendo a los hondureños que se resisten activamente.

D

Según vi ayer en una entrevista que le hacían a la familia, este hombre no sabe prácticamente nada de la situación que se vivía en Honduras ni nada de política, es un disminuido psíquico que se fue a Honduras porque había encontrado el amor por internet, y su único delito fue hospedarse cerca de la embajada de Brasil, es un cabeza de turco estoy segura de que ni siquiera se estaba manifestando ni nada, simplemente le pilló cerca.

D

Vamos pa'lla. Recogemos a los que tenemos en Afganistán y nos plantamos allí en un momento. !! Donde coño está la ONU¡¡

D

A este tambien le irá a "rescatar" Sarkozy como a las azafatas aquellas?

D

Creo que hay un error en la noticia, donde dice "delitos de secesión y daños" debe decir "delitos de sedición y daños". ¿En qué estaría pensando el redactor de ABC?

D

Joder, que rápida es la "justicia" en Honduras...

D

¿Participar en una manifestación es un delito?, creo que la legislación internacional no está muy de acuerdo en eso...

Es una sentencia política, y dentro de poco, cuando los ladrones golpistas estén en la carcel, se aclarará, esperemos que antes.

Yiteshi

#18 En algunos paises sí es un delito, hace poco en Venezuela enviaron a la carcel a un lider estudiantil por protestar contra Chavez, y en Cuba al famoso Panfilo por denunciar el hambre en la isla ante las camaras.
Logicamente eso aquí pasa desapercibido.

Esperemos que a ese español lo liberen pronto y en una sola pieza.

Cameloth

Ya es mucho aguantar a este puño de cerdos farsantes

Wilder

Lo unico que yo se, es que este pobre tio va a sufrir lo que es una carcel centroamericana, solo por haber defendido lo justo.

Bonzaitrax

¿Es Antonio un preso político?¿Está encarcelado por participar en actividades políticas? No lo creo, más bien es un cabeza de turco. Las personas que lo acompañaban, las cuales también fueron detenidas, ya están en la calle. Si no me equivoco, está pagando los platos rotos por la retirada del embajador español del país. ¿Es justo que Antonio pague por las decisiones del Gobierno español en temas internacionales? Pues no, no es justo.

Si el Gobierno español no reconoce al Poder Ejecutivo hondureño (Gobierno), ni al Poder Legislativo (Congreso Nacional) por golpistas, ni puede reconocer al Poder Judicial (juzgados), ya que como dices, también son golpistas, ¿Ante quién hace las gestiones para solucionar el problema de Antonio?

-sería la misma que se me quedaría si mi gobierno reconociese al golpista de Venezuela

¡¡COÑOOOO!! Te pido disculpas por el lenguaje empleado, pero es la primera palabra que me ha venido a la cabeza al leer esta frase tuya. ¿Podrías hacer el favor de explicarte?

D

#61 eso se ajusta perfecta y exactamente a la definición de "preso político", estar en la cárcel por un motivo político: la retirada de la embajada española.

Hay que pensar un poquito más las cosas eh?

Claro, me refiero al golpista Carmona y a cuando ansar salió a reconocerlo como vil lacayo del amigo Bush.

Bonzaitrax

#62 eso se ajusta perfecta y exactamente a la definición de "preso político", estar en la cárcel por un motivo político: la retirada de la embajada española.

Error de definición y de concepto. Un preso político es otra cosa: Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

Si eres un preso político es por ideas políticas, no por las decisiones políticas de otras personas. No te confundas.

D

#63 discrepo, de todas formas, igual de ilegal es lo uno que lo otro, me da igual cómo lo llames. Ese juzgado está corrupto y dominado por los golpistas, y por cierto, el hecho de que los jueces no hayan cambiado y sigan siendo los mismos que con Zelaya tb nos debería decir mucho. Si tuvieran un mínimo de dignidad democrática dimitirían.

Bonzaitrax

Constitución Honduras:
ARTICULO 32.- Los extranjeros no podrán desarrollar en el país actividades políticas de carácter nacional ni internacional, bajo pena de ser sancionados de conformidad con la Ley.

Si consideran que estaba participando en una actividad política, hay poco que decir.

IkkiFenix

#22 En ese caso supongo que no podrían ir a dar conferencias Noam Chomsky o Mario Vargas Llosa ni aún cuando era "democracia" (al contrario que en Venezuela).

Bonzaitrax

#27 Pues depende del tema a tratar en la conferencia. No es lo mismo dar una conferencia sobre la reproducción asexuada del gamusino enano campestre, que una conferencia en la que se ataque al gobierno hondureño y se tome partido por la oposición.

albertgrajera

Aquí hasta que no se invada Perejil, no se movilizan efectivos.

J

Para los que por pasar viendo televicentro piensan que aquí no hubo golpe de estado, háganse el favor de leer este análisis, un poco extenso sí, pero que deja las cosas muy claras: http://voselsoberano.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=856:golpe-de-estado-en-honduras-un-analisis-juridico-por-edmundo-orellana&catid=1:noticias-generales&Itemid=1
Escrito por el ex-ministro de seguridad de Zelaya, quien renunció a su cargo pocos días antes del golpe... y vamos, luego del decreto del domingo en que nos quitaron las garantías constitucionales ¿cómo es que hay gente que puede creer en esa farsa de la "sucesión constitucional"?

Esto no es de derecha o izquierda, si Cuba o Venezuela violan los derechos humanos esa no es excusa para que ignoren o justifiquen los que se están dando aquí, esto es un golpe de estado, si lo aceptan y lo van a defender al menos tengan el valor de llamarlo por su nombre.

Pedrito71

Me parecen estupendas todas las quejas que se hace al golpe de estado de Honduras y a que se reestablezca el orden democrático.
Pero digo yo: ¿por qué no se escuchan estas mismas críticas sobre la dictadura cubana tan injusta y antidemocrática como lo que está pasando en Honduras?

D

Pero vamos a ver... este hombre cometió un delito sí o no... porque si esto pasa en el País Vasco o en Cataluña aquí enseguida salta la gente a decir que lo que es delito es delito.

kades

#17 efectivamente, y ahora la pregunta del millón... si alguien muestra la foto del susodicho para reivindicar que sus derechos sean respetados, también intervendrá la audiencia nacional?

angelitoMagno

aquí la gente se llena la boca de gritos en contra de una negociación con los terroristas de ETA, pero con golpistas que ponen en jaque a todo un país, hay que ver lo tolerantes/dialogantes que son todos

Menuda comparación absurda