Hace 13 años | Por --76102-- a hechosdehoy.com
Publicado hace 13 años por --76102-- a hechosdehoy.com

Un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca ha emitido la primera sentencia en España que declara ilegales los módulos de carga de videojuegos para la consola portátil Nintendo DS. Según informa Nintendo en una nota de prensa, la compañía "da la bienvenida" a esta sentencia que declara ilegales estos dispositivos, comúnmente conocidos como cartuchos o tarjetas R4.

Comentarios

Astarte

#3 Tienes mas razón que un santo.

#5 Si llevásemos el sistema que pretende esta gente, por ejemplo, el tunning debería ser declarado ilegal. O hacer una obra en tu casa. O cambiarle el disco duro a tu ordenador...

Astarte

#19 Ya me parecía a mi rara esta sentencia.
Como decís, yo también voy a votar erronea

D

¿Ilegales? Lo dudo, es como si dicen que es ilegal ponerle una pegatina a la DS. A ver si después de comprar la consola encima el hardware ni te pertenece.

fndtstas

Los juegos para la DS cuestan, como máximo, 40 euros y no 50 ó 60, y si los compras de segunda mano el precio baja bastante. Ya estoy cansasdo de que se ponga el precio de los juegos como excusa para piratearlos o para no comprar consolas, si no lo puedes pagar no lo compres.

Claustronegro

#4 No todos tenemos accesibles la importación ni la segunda mano, esta segunda demonizada. Cuando todos podamos hacerlo, aceptaré lo que argumentas

Si no lo puedes pagar, no lo compres

¿Cómo voy a comprar algo que puedo pagar?

fndtstas

#7 A dia de hoy en casi todas las capitales de provincia hay tiendas de segunda mano, y si tienes acceso a internet tienes acceso a la importación.

Claustronegro

#9 #10 tenemos acceso a ver los juegos, pero los jóvenes al no tener tarjeta no tienen acceso al pago

D

El titular de la noticia tendría que ser distinto. Los cartuchos de nintendo ds son legales (si no, vaya putada para la compañía, todos sus juegos son ilegales). Lo que es ilegal son los dispositivos que permiten cargar juegos que no vienen en los cartuchos originales (los cartuchos flash o como se llamen). ¿O me estoy confundiendo y los juegos originales no vienen en cartuchos?

#7, si tienes internet, tienes acceso.

n

#4 Los de Nintendo deberían vivir de los conciertos, no de la venta de algo en soporte (todo el mundo sabe que ese negocio está obsoleto).

D

#4 Espero que ningun dia te falte el dinero para comprar para comer

fndtstas

#16 Si me conparas una primera necesidad, comer, con el vicio, jugar con la consola, mal vamos.

D

#20 Articulo de lujo serian cuando los videojuegos tenian calidad, y gustosamente ibas y pagabas esa calidad,y no te dolia el bolsillo cuando jugabas, ahora te pones a buscar alguno de calidad, y la mayoria son juegos rancios, absurdos, o si no, usan un nombre de calidad para vender otra patata, explotacion de franquicias, vamos que no lo hacen ni ná, si dices que los videojuegos son articulo de lujo, lo serian antes, cuando tenian calidad, y pagabas alegremente por uno, pero ahora, es que no los juegas ni aunque te los den gratis.
Ademas Nintendo ya ha reconocido que la pirateria es tambien en parte, porque no hacen juegos de calidad como antes, en fin, ire a comprarme por 40, 50 o 60 euros, el wii sports v.265, que tiene que ser de calidad.

NoBTetsujin

#32 Si hubiera podido piratear la consola, cuando era chaval y no tenía un duro, me hubiera hinchado. Ahora que tengo pasta, algunos juegos, los que sólo me dan curiosidad, bajan. Los que me gustan de verdad, hay varias tiendas de importación o segunda mano que me permiten comprarlos a un precio decente. Y te aseguro que hay juegos actuales muy, muy buenos. Si tan rancios fueran, no te merecía la pena ni bajarlos. Entiendo perfectamente que si no hay dinero para juegos, te los bajes, en el caso de la gente que no lo iba a comprar de todas formas. Lo que es absurdo es lanzar el grito al cielo porque Nintendo proteja lo suyo. Que Nintendo es Amor, chavales.

V

#16 Los videojuegos son un LUJO, no un bien básico. El precio no es de ninguna manera justificación para piratearlos. Nintendo está en su perfecto derecho de ponerles el precio que mejor les parezca e intentar que la gente lo pague.

D

Todos conoceis las cafeteras Nespresso, que están diseñadas para funcionar con unas cápsulas de café que solo fabrica Nestlé y que son la fuente de negocio de las cafeteras.

Algunos sabréis también que por internet, y tiendas varias venden cápsulas "piratas" que te permiten rellenarlas tú mismo de café Hacendado, y por tanto provocar pérdidas millonarias a Nestlé.

Bien, pues según esta noticia eso es robar café, puesto que si tienes una cafetera Nespresso hay un contrato vinculante invisible por el que sólo puedes introducirle café manufacturado por Nestlé.

Y ese es el absurdo mundo que me ha tocado vivir.

D

#33 No es absurdo, es egoista y cobarde a la vez.

D

#33 Y es una putada, porque todo el mundo necesita una Nespresso en su vida.

Jiboxemo

¿Es ilegal la venta o la posesión?

XAbou

#11 La posesión es legal en pequeñas cantidades y exclusivamente para consumo propio.

D

El chino de mi barrio sigue vendiendo R4, y se van a seguir vendiendo. La diferencia está entre comprar en tienda o comprarlas por Internet.

#11 Venta en España. Fuera puedes comprar.

D

Vamos a ver, que yo lo entienda:

A lo largo de los últimos años han surgido multitud de demandas de Nintendo y otras compañías a tiendas que vendían cartuchos y chips "piratas", y la inmensa mayoría de las veces la tienda ha sido declarada inocente ya que la ley española declara como ilegales sólo aquellos dispositivos que sirvan exclusivamente para ejecutar copias ilegales.

Nintendo, no conforme con dichas sentencias, denuncia y denuncia y denuncia otra vez. Finalmente, un juez declara ganadora de uno de los juicios a Nintendo, y, ahora, de repente, ¿los cartuchos pasan a ser totalmente ilegales en toda España?

¿Pero esto qué es?

Claustronegro

#21 Para ser ilegales en toda España tienen que serlo por el Tribunal Supremo u tres tribunales superiores de Comunidad Autónoma

D

Una pregunta para los que usáis R4. ¿cuántos lo usáis para ejecutar exclusivamente homebrew o copias de seguridad de juegos adquiridos legalmente? Gracias.

J

#17 ¿Y cuantas consolas hubiesen dejado de vender si no fuera por las R4? Esto es como lo de comparar una descarga con una venta no efectuada.

Hay quien compra la consola y no compra ni un juego, pero si no fuese por las targetitas estas no hubiesen comprado ni la consola.

D

#24 No lo sé, no tengo esos datos. Pero las game boy se vendieron como churros pese a no haber R4.

Comprar la consola no te permite realizar acciones ilegales. De todas formas, yo solo he preguntado cuantos de los que usan R4 lo usan exclusivamente para homebrew o copias de seguridad de juegos comprados legalmente.

Madomadita

Cuanto hipócrita junto. Seguro que todos esos que van poniendo verdes a los que usamos software pirata pagan religiosamente 40, 50 y 60 euros por un juego. Segurísimo.

Tal y como está actualmente la industria de los videojuegos, hay que tener mucha pasta para comprar originales. ¿Pagar 50 euros (de media) por un juego incompleto, del que luego me van a querer vender expansiones y archivos varios para completarlo casi al mismo precio que el juego base?

Señores, yo no soy tonta.

Ps- Y por cierto, cuando un juego vale la pena de verdad, voy a la tienda y me lo compro.

dreierfahrer

Los videojuegos son un LUJO, no un bien básico. El precio no es de ninguna manera justificación para piratearlos.

Como que no? me lo voy a comprar a 60 luros? NO. Le voy a causar algun perjuicio a nintendo por bajarmelo? NO, ni se va a enterar si no se lo digo.

Eticamente impoluto. Lo que no se si es tan etico es vender juegos incompletos o que segun te instales esos 60 eurazos y juegues una o dos partidas pienses: 'vaya puta mierda', 'esto no esta acabado' ó 'no han optimizado ni una mierda'.


Tal y como está actualmente la industria de los videojuegos, hay que tener mucha pasta para comprar originales. ¿Pagar 50 euros (de media) por un juego incompleto, del que luego me van a querer vender expansiones y archivos varios para completarlo casi al mismo precio que el juego base?


Esa es otra... encima un monton de 'expansiones'...

Y todavia me los compro en tiendas de segunda mano!!! Y TODAVIA SE QUEJAN!!!

NoBTetsujin

#41 Si el problema no es ese, que aquí todos en mayor o menor medida vamos de ese palo. El problema viene a ser la gente que jamás de los jamases se va a comprar un juego, ni que cueste 3 pavos. Se trata de gente que si compraría un juego si no los tuviese, porque dinero no les falta. Personalmente, ya lo he dicho, si me parece bien que si no puedes adquirir un juego que te interesa probar a un precio asequible, te lo bajes. Pero no puede ser una excusa para todos, o al final no habrá ni un puto juego (a menos que hagan "conciertos")

D

ya estamos con las gilipolleces de siempre, recuerdo un caso, el de mi primilla pequeña, que cuando vino a mi casa la ultima vez, vino con una ds y UN cartucho r4, en el que seguro que habia algún juego pirata, fijo, pero tambien recuerdo ir a su casa y ver más de 20 juegos distintos (no se a que precio estaran, pero no deben de haber salido baratos) que son la mayoria los que llevaba en la tarjeta, evitandose así llevar una riñonera llena de cartuchos.

yo de pequeño llevaba uno o dos cartuchos de game boy en cada bolsillo, para jugar al que quisiera, habria dado lo que fuese para poder llevar todos esos cartuchos originales en uno.

PussyLover

De aquí nada se traficará con tecnología y entretenimiento. Las drogas serán algo secundario, si no tiempo al tiempo.

D

Sí hombre. Y lo siguiente qué va a ser, ¿prohibir coserle parches a la ropa de marca? Que les den porculo. Se piden a China, y que se jodan.

del_dan

ayer rogaba un amigo por la originalidad de antaño en los videojuegos, asi no te gastas dinero en juegos que estás 20 minutos y te aburres (es un fan de nintendo)

j

Yo haría boicot a nintendo. Con lo poco evolucionados que son sus juegos... (tipicos de los 90), querer pagar esa pasta por los juegos es un timo. No vuelvo a comprar consolas de nintendo en la vida.

ronko

#2 Boicot para que, si ya se lo han hecho ellos solitos. Preveo stock amplio de nds en el Cash Converters.

NoBTetsujin

Hombre, yo confieso que tengo un cartuchico de estos, pero tampoco me voy a poner en plan anti Nintendo porque hagan lo lógico... De la DS, los 2 ó 3 que juego los suelo bajar, últimamente no dan uno. Sin embargo, de la Wii o la X360, pues caen originales.

#2 Pero si ya no comprabas juegos, qué boicot ni que leches.

e

#2 La NDS tiene JUEGAZOS con mayusculas. Otra cosas es que tu no sepas verlos o encontrarlos (o no sepas valorarlos). Quizás no veas mas hayá de los "Imagina Ser..." o lo único que te interesa es el "PRO" o el "FIFA" que todos los años es el mismo juego.
Pero si de una cosa no se puede acusar a nintendo es de no sacar buenos juegos y menos en la NDS que tiene seguramente el mejor catálogo de RPGs de esta generación.