Eli
364meneos

Declaran por decreto el GP de Fórmula 1 de interés general

El Gobierno valenciano declara de interés general la celebración del GP de Fórmula Uno que se celebrará en Valencia el próximo 24 de agosto y prevé una tramitación excepcional para agilizar los procedimientos que conduzcan a la eficiente organización del Gran Premio, para que la Comunitat "pueda ofrecer al resto del mundo el mejor GP de Fórmula 1 y se pueda convertir en el Mónaco del Siglo XXI". Vía: www.ventdcabylia.com/2008/02/califrnia-florida-mnaco-i-ser-nosaltres.hl

negativos: 2  usuarios: 219  anónimos: 145  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #2   toma pucherazo... cada dia mas corruptos madre mia
    votos: 28, karma: 228
    por luisjanatxan el 09-02-2008 22:39 UTC
  2. #12   #3 Tiene de malo que eso da pie (y por eso lo hacen) a saltarse a la torera toda la normativa sobre urbanismo.
    Cuando algo se declara de interés prioritario no se tienen en cuenta informes medioambientales, ni de desarrollo sostenible, ni de organización urbanística acorde con el entorno, ni de ruidos, ni de eliminación de zonas verdes... y si no hay partida presupuestaria se puede sacar dinero de apartados "no prioritarios", como educación o sanidad.

    Todo vale con tal de hacer la Fórmula 1.
    votos: 22, karma: 187
    por natrix el 09-02-2008 23:15 UTC
  3. #4   No lo son ni el paro, ni la precariedad laboral, la dificultad de acceso a la vivienda, la educación, la inflación...

    Pero coño!!! es que es el GP!!! </ironic>
    votos: 18, karma: 158
    por DarthAcan el 09-02-2008 22:57 UTC
  4. #6   #5 la investigación debe comenzar por un nombre: ALEJANDRO AGAG.
    votos: 17, karma: 156
    por teclista el 09-02-2008 23:00 UTC
  5. #18   No molesta la F1, como tampoco molesta la vuelta ciclista.

    Molesta que los negocios sean prioritarios y los servicios sociales sean repudiados.

    Si pusieran tanto interés en la sanidad o educación como ponen en la F1 a lo mejor no nos preocuparía que la F1 fuera una prioridad.
    votos: 12, karma: 111
    por natrix el 09-02-2008 23:35 UTC
  6. #19   #16 La f1 es privada, así que no veo la necesidad de invertir dinero público, ¿notas la diferencia?
    votos: 10, karma: 106
    por AikBay el 09-02-2008 23:36 UTC
  7. #5   Y los valencianos le van a seguir votando? XD XD
    Yo a veces no entiendo nada... Este tio hace lo que le da la gana! Porque no le investigan? Esto ya huele a pucherazo de los gordos!
    votos: 7, karma: 79
    por Kery el 09-02-2008 22:58 UTC
  8. #20   "Los beneficios irán destinados a mejorar la dotación de los hospitales de la comunidad www.adn.es/local/valencia/20080207/NWS-0776-sindicato-denuncia-hospital www.panorama-actual.es/noticias/not249204.htm , a acabar la construcción del nuevo hospital "La Fe www.lasprovincias.es/valencia/20080208/valenciana/pediatras-denuncian-l y a retirar los barracones de los colegios www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3802_16_402007__Valencis así como a ayudas a ancianos y discapacitados de la comunidad" Lo ha dicho hoy en una rueda de prens... Oooops! Pero si Camps no da ruedas de prensa!!!
    votos: 8, karma: 77
    por Katra el 10-02-2008 00:54 UTC
  9. #30   #26 Ojalá todos fuesen como tú, y apostaran por el diálogo respetuoso. Pero como te ha dicho muy bien #29 siempre hay gente que ante la falta de argumentos solo le queda el voto negativo, y además no es capaz de dar la cara y exponer sus motivos. Un cordial saludo.
    votos: 6, karma: 59
    por wochi el 10-02-2008 08:19 UTC
  10. #24   Parafraseando lo que dijo Javier Clemente en su día, el interés general es la educación gratuita para todos (y a ser posible no en barracones) y un servicio sanitario decente (donde no tengas que esperar 4 meses para visitar a un especialista).
    votos: 5, karma: 58
    por PlayerOne el 10-02-2008 05:42 UTC
  11. #54   Está claro que el circuito dejará un montón de millones a la Comunidad Valencia... a ver, remontándome unos meses en el tiempo, se me ocurre un evento similar que tiene que haber dejado capazos y capazos de millones... ¿alguien se acuerda de la Copa América?

    Pues como alicantino que soy, sigo sin ver que esos beneficios redunden en:
    · Mejora y creación de colegios
    · Mejores infraestructuras
    · Mejor sanidad
    · Menor carga de impuestos

    Lo que veo es que hay colegios que siguen siendo un montón de barracones desde hace 7 años, en otros colegios los niños están hacinados, las calles están como si hubiera habido un bombardeo, el IBI y la tasa de basuras crece año a año muy por encima del IPC... ¿continúo?
    votos: 5, karma: 51
    por PlayerOne el 10-02-2008 13:47 UTC
  12. #10   Así es como comenzó el agujero de Terra Mítica, ¿se acuerda Ud. señor Zaplana?
    Bueno, pues Camps no iba a ser menos, mientras tanto, somos la comunidad autónoma con peor seguridad social del pais, pero eso sí, tenemos F1 y parque temático.
    Ale.
    votos: 6, karma: 50
    por AikBay el 09-02-2008 23:05 UTC
  13. #7   ¡Que suerte! ahora seguro que el acceso también sera gratuito para todos los aficionados, nada de pagar entradas a 200 euros (las mas baratas) y no habrá zona Vip, todos juntos, casa real, empresarios, políticos, valencianos y aficionados.
    Como el fútbol, de interés general.
    votos: 4, karma: 49
    por quenyin el 09-02-2008 23:01 UTC
  14. #15   #13 Pues sí, molesta que me den cita para el pediatra para la semana que viene, me molesta mogollón.
    votos: 5, karma: 41
    por AikBay el 09-02-2008 23:19 UTC
  15. #17   lo que tiene que ver esque dan carta blanca a cualquier actuacion de agilizacion y mejora de ese evento cuando lo podrian hacer con servicios basicos para el bienestar GENERAL de la sociedad, porque no te engañes, por mucha gente que siga la formula 1 no es para nada de interes para los 40 millones largos de personas en este pais que sufren por una vivienda, por las subidas de los precios y por las no subidas de los sueldos y por muchas otras cosas que a saber porque no se les da un trato de INTERES GENERAL para favorecer su desarrollo. El dinero que piensa invertir el gobierno valenciano en esa aberracion estaria mejor gastado en ayudas a los ciudadanos y en mejoras de los servicios.
    votos: 4, karma: 39
    por luisjanatxan el 09-02-2008 23:32 UTC
  16. #45   "Interés general"... así que ahora es así como llaman a la imposición. Eso mismo dijo Esperanza Aguirre del campo de golf de Vallehermoso, aquí en Chamberí. Que era de interés general, aunque la gente se manifestaba pidiendo el parque prometido... Ya podrían declarar de interés general la educación y la sanidad, como bien dice #18. Pero eso no da dinero, "sólo" bienestar.

    Así que, amigos, si alguno de ustedes llega a un cargo público, y queréis hacer algo que los demás no quieran, ya sabéis: interés "general".
    votos: 5, karma: 37
    por Orion el 10-02-2008 11:47 UTC
  17. #29   #26 No intentes entender lo de los negativos, eso es algo que a mi también me ha costado, pensaba que era porque a lo mejor no me explicaba bien o sin querer le faltaba el respeto a alguien. Pero después de un tiempo me di cuenta que hay "fanboys" de todos los signos (PP - PSOE - IU....). Hay quien vota negativo por poner duplicada, o por votar tu negativo una noticia, luego te vota negativo todas las tuyas. Mejor no hacer ni caso.

    Un saludo
    votos: 3, karma: 36
    por quenyin el 10-02-2008 08:10 UTC
  18. #35   #32 El problema aquí es que la Formula 1 es privada, con el sr.Eclestone a la cabeza y seguido por Agag (yerno de Aznar) entre otros. Y si tienes razón, en que en las comunidades socialistas también hay decretos, eso no te lo voy a negar, sin ir mas lejos aquí en Cataluña hace unos días se aprobó por vía urgente la construcción de mas de 20 depuradoras en los cabezales de varios ríos y las obras en el puerto para los barcos que tengan que traer agua a Barcelona, si seguimos con la sequía. La diferencia en este caso es que uno es por la necesidad de la población y la otra es para un evento privado que va a durar un fin de semana (el 23 y 24 de agosto). Si crees que eso es exactamente lo mismo, pues ahí ya no me meto.
    votos: 4, karma: 33
    por quenyin el 10-02-2008 09:08 UTC
  19. #51   Yo conozco gente, que estudia en la universidad que fue a votar, a Camps claro, por el premio de formula 1. Y no se movilizaran por el colegio que de barrracones del pueblo que ya va para el 10º año.

    Sabéis una cosa la mayoría de los votantes valencianos no quieren sanidad ni educación pública de calidad(o poderse sentar en el metro) lo que quieren es formula 1, copa América y actos como la visita del papa, y sospecho que eso vale para el resto de España si no lo creeis es cosa vuestra, pero el PP valenciano le da a la gente lo que quiere. No tiene otra explicación,
    votos: 2, karma: 30
    por rodz el 10-02-2008 12:49 UTC
  20. por --68410-- el 10-02-2008 01:17 UTC
  21. #39   Mónaco del s.XXI? Grace Kelly vs Rita Barberà?

    Se nota que hay elecciones pronto, no creéis?
    votos: 2, karma: 27
    por Ignorante el 10-02-2008 09:55 UTC
  22. #33   #5 "Y los valencianos le van a seguir votando? xD xD "
    Bueno, me temo que los que se empapan de Canal 9, seguirán encantados, al fin y al cabo "el PP defiende Valencia y Zapaptero le perjudica" (y este credo sale TODOS los días). No todo el mundo lee la prensa ni entra en internet.
    #8 "Si va a atraer dinero para Valencia y no se van a olvidar las otras prioridades..." Sueñas, querido. Repásate las últimas noticias publicadas aquí sobre Valencia.
    votos: 2, karma: 26
    por pardines el 10-02-2008 08:52 UTC
  23. #42   españa is different, siempre lo ha sido y seguira siendo.
    es un pais de pandereta y asi nos luce el pelo.
    Lo malo es que muchos lo sabemos y hablamos, hablamos y hablamos y no hacemos nada y todos estos tipos que son los culpables de todo esto se van de rositas, se forran y les importamos un bledo.
    Pero que le vamos a hacer... llevamos muchos siglos asi y asi nos luce el pelo
    votos: 2, karma: 25
    por kramos2963 el 10-02-2008 10:34 UTC
  24. #58   Muchísimas gracias por vuestros comentarios #29 y #30 ;) . Lo cierto es que al igual que vosotros, al principio pensé que ofendía a alguien, pero por lo que veo y vosotros me corroborais, esto va mucho más allá. :( En fín, una pena, pues creo que si algo hace grande no sólo a Menéame, sino a internet es precisamente esto, el diálogo, el contraste de opiniones...
    Saludos ;)
    votos: 2, karma: 25
    por Blouson_Noir el 11-02-2008 01:31 UTC
  25. #14   De interés general ¿Para quién?
    votos: 4, karma: 24
    por to3 el 09-02-2008 23:18 UTC
  26. #22   Declaro por decreto que todos los españoles depositen un euro al mes en mi cuenta bancaria. Hay que tener rostro xD
    votos: 1, karma: 24
    por Xiana el 10-02-2008 01:38 UTC
  27. #11   ojala salte a portada porque semejante aberracion merece un meneillo y de los buenos
    votos: 3, karma: 19
    por luisjanatxan el 09-02-2008 23:07 UTC
  28. #44   Camps y compañia no están donde están por la gracia de dios...todo el mundo quejándose de lo mal que está la sanidad pública,sobre todo quienes trabajan en ella, esto ya tiene años, es vergonzoso pero...joder llegan las elecciones y arrasan...¿qué pasa aquí?... es que uno se harta y piensa, valencianos teneis(mos) lo que habeis elegido y no por los pelos, sino por mayoria aplastante. Lo que pasa que mucha gente por aquí va de rico sin serlo, come patatas todos los dias para poder pagar las letras del todoterreno, ¿a quien van a votar? a alguien que les represente, a alguien que recorte en sanidad pero luego ponga la fórmula 1, el AVE y todas estas pijadas para luego decir "en valencia tenemos...." ....paletos!!!
    votos: 3, karma: 19
    por Antligen el 10-02-2008 11:37 UTC
  29. #55   ¿"Interés general" significa que el gobierno hará lo posible para que todo el mundo pueda acceder a ello, y nadie sea criminalizado por intentar conseguirlo? Digamos, ¿como la literatura y la música, y la cultura en general?</irony>
    votos: 1, karma: 19
    por isilanes el 10-02-2008 13:50 UTC
  30. #26   Desearía saber quién ha votado negativo mi comentario en #23. Si he dicho algo que no sea correcto o alguien está en desacuerdo conmmigo, creo, humildemente que la mejor manera es dialogando y discutiendo. Puede ser que de esa manera cambie mi opinión al respecto, o puede que esté equivocado. Entiendo, si esta vida me ha enseñado algo, que las cosas se consiguen desde el entendimiento, y yo seré el primero en aceptar no uno, sino todos los negativos que sean necesarios, pero de una manera justa. Así, más bien parece que se quieran acallar comentarios, o que por la razón que sea, no se desee dar pábulo a algo que no interesa.
    No me importa el tema de positivos y negativos, para mí es importante conocer todos los puntos de vista y para eso se entiende que comentamos, pero de esta manera lo único que se consigue es pensar que hay gente que no desea conversar, y que sus ideas deben ser las únicas y mejores, pues es más sencillo (y anónimo).
    Gracias, saludos y si alguien se sintió ofendido pido públicas disculpas.
    votos: 3, karma: 18
    por Blouson_Noir el 10-02-2008 07:17 UTC
  31. #40   Me parece inaudito. De interés general es la sanidad, la cultura, la economía, pero ¿el deporte comercial es algo de interés general? El colmo.
    votos: 1, karma: 17
    por cantantecalva el 10-02-2008 10:11 UTC
  32. #1   Interes general?¿!, a mi me gusta pero a mi hermana..menuda basura.
    votos: 1, karma: 16
    por Grelfos el 09-02-2008 22:38 UTC
  33. por --12617-- el 09-02-2008 23:03 UTC
  34. #23   Bravo!! #18. Lo has explicado perfectamente. A mi me encanta la F1, pero de eso a interés general... Qué empeño en dar al pueblo pan y circo (distraes mientras sustraes...) y desatender lo más esencial de la vida. Salud, alimentación y empleo. Si fuese verdad lo que nos enlaza #20, yo apoyaría sin dudarlo cualquier acto que genrase dinero para reinvertir en verdaderas necesidades...Pero son ya muchos años y muchos desengaños.
    votos: 4, karma: 16
    por Blouson_Noir el 10-02-2008 02:09 UTC
  35. #37   #32 ¿Puedes enviar como noticia esas malas actuaciones por decretazo? Gracias.
    votos: 1, karma: 15
    por bufalo_1973 el 10-02-2008 09:25 UTC
  36. #50   #48 Así es la vida. Trayendo a la gente más rica del mundo para subir el nivel de una de nuestras mejores ciudades, subiendo la reputación, aumentando el turismo y trayendo muchísimos millones, y nosotros intentando mandarlo a la mierda :lol:

    Como han dicho por ahí, España es el país de la pandereta :-P
    votos: 1, karma: 15
    por GTVAddict el 10-02-2008 12:43 UTC
  37. por --31185-- el 10-02-2008 13:07 UTC
  38. #46   #36 sabes la de empleo y dinero, e imagen que trae eso? que disturba la vida de los vecinos? pues claro, es un acontecimiento enorme que atrae a miles y miles de personas. Es como las fallas, mete ruido, si, y moles a los vecinos... pero y la de gente que va ahi? o los sanfermines o... Cualquier ciudad del mundo se mataría por tener un circuito de F1 que atrajera todo lo que va a atraer el circuito de valencia.
    votos: 3, karma: 14
    por everman el 10-02-2008 11:50 UTC
  39. por --48356-- el 10-02-2008 07:24 UTC
  40. #57   ¿El dia que Alonso deje de correr continuara siendo de interes general o sucedera lo mismo que con el ciclismo tras la marcha de Indurain?

    A Valencia evidentemente le dara mas visitantes, pero que no olvide nadie que aumentara su deuda... La ciudad de las artes y las ciencias inicialmente tambien traeria visitantes y creo que no se han cumplido las expectativas.
    votos: 0, karma: 13
    por miniyo el 10-02-2008 22:04 UTC
  41. #38   Pues yo me alegro. La cantidad de millones que va a traer ese circuito durante todo el fin de semana va a ser enorme. Y de ahí se benefician comerciantes, camareros, hosteleros...
    votos: 3, karma: 9
    por GTVAddict el 10-02-2008 09:52 UTC
  42. por --49755-- el 10-02-2008 07:29 UTC
  43. #32   Uno se sorprendería de la cantidad de cosas que se nombran como de "interés general", por decreto, en comunidades gobernadas por el PSOE. Lo que pasa que no suelen aparecer en la página de portada de menéame y pasan desapercibidas para los miembros de esta comunidad.
    Es parte del juego de esta web y así hay que aceptarlo.
    votos: 3, karma: 7
    por Ibarz el 10-02-2008 08:32 UTC
  44. #34   el que pongan un circuito de F1 hace que cientos de miles de personas vengan ese fin de semana. Da trabajo, da dinero, revitaliza la ciudad... cualquier ciudad querria tener uno...
    votos: 2, karma: 7
    por everman el 10-02-2008 09:02 UTC
  45. #53   Pues no se de que os quejais, lo cierto es que la fórmula 1 mueve muchas personas y sobre todo mucho dinero. Yo creo que está bien declarado.
    votos: 2, karma: 7
    por Tini el 10-02-2008 13:27 UTC
  46. #31   Me da la sensación de que el gobierno valenciano está imponiendo a los valencianos este evento por fuerza, por el simple hecho de que va a reportar una millonada a su gobierno. Creo que deberían consultar al pueblo antes de decretar estas cosas.
    votos: 0, karma: 6
    por iNX el 10-02-2008 08:29 UTC
  47. #49   Interés general? Que miedo. Se merecen una Revolta.
    El interés general está donde tiene que estar, ni más ni menos.
    votos: 0, karma: 6
    por arena el 10-02-2008 12:36 UTC
  48. por --72041-- el 10-02-2008 18:07 UTC
  49. por --57762-- el 09-02-2008 23:03 UTC
  50. #48   Cualquier ciudad del mundo dándose de cabezazos con quien sea por intentar tener un GP, y nosotros, intentando boicotearlo... Todo porque se organiza en una comunidad PPera... Parece que en mónaco no se vive mal.
    votos: 4, karma: 2
    por benderb el 10-02-2008 12:02 UTC
  51. #36   #34 Claro, los ejemplos abundan: Londres, París, Madrid, Barcelona. Además, si fuera agradable vivir junto a un circuito ya hubierna urbanizado el entorno del de Cheste. Lo malo es que se pasan semanas ensayando y jodoendo a los vecinos para una carrera de un día.
    votos: 3, karma: 1
    por pardines el 10-02-2008 09:12 UTC
  52. #41   #13 Pues sí, molesta que se beneficie con dinero público, negocios privados.
    votos: 3, karma: 1
    por cantantecalva el 10-02-2008 10:13 UTC
  53. por --60660-- el 10-02-2008 11:52 UTC
  54. #43   #13 Mientras tanto..., tienen al pueblo (=rebaño) entretenido, ellos campan a sus anchas.
    votos: 2, karma: -8
    por Noah el 10-02-2008 11:33 UTC
  55. por --49755-- el 10-02-2008 06:47 UTC
  56. por --5500-- el 09-02-2008 22:56 UTC
  57. #16   no, lo que te molesta es la sanidad, no la f1. no les hagas pagar el pato. no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.
    votos: 12, karma: -45
    por hawkie el 09-02-2008 23:20 UTC
  58. votos: 17, karma: -104
    por hawkie el 09-02-2008 23:17 UTC
comentarios cerrados

menéame