Hace 15 años | Por totem a tortugasradioactivas.com
Publicado hace 15 años por totem a tortugasradioactivas.com

Hey, Luisito, ¿tú eras vegetariano, no? ...

Comentarios

D

404 humor not found

ColaKO

La postura del vegetarianismo es bastante absurda, es decir, me como estos seres vivos, pero estos no porque sienten, me parece que si pudieran no comerían nada.

Las especies como el cerdo, la vaca o el pollo no vivirían sin el ser humano, con el que comparten una especie de simbiosis. Su proceso evolutivo y su reproducción están ligados a que desarrollen las características más apetecibles por el ser humano y, por tanto, su muerte, es secundaria para su fin último, la perpetuación de su adn. Vaya, que técnico me he puesto con la tontería...

totem

hay un punto del debate que aun no se ha tocado. ¿Por que está mal sacrificar un animal carnivoro para alimentarnos nosotros?

Es mas... por que esta mal matar a cualquier animal para alimentarse? al fin y al cabo es un ser vivo, y como tal acabara recibiendo la visita de la muerte. No entiendo por que un animal carroñero o un grupo de bacterias purefactoras tiene mas derecho que yo a alimentarse

Personalmente, tengo mas aprecio a las plantas que a los animales. A fin de cuentas, ellas son los seres autotrofos. Los demas necesitamos matar continuamente a otros para poder seguir con nuestra vida

D

#5 Lo es...o a mi me lo parece

D

#3 "La postura del vegetarianismo es bastante absurda" En España, cualquier postura que no sea la nuestra es absurda. Puedes extrapolarlo a política, religión, deportes, etc.

He votado errónea porque no le veo el [humor] por ninguna parte.

xoxeinha

#3 Que te parezca absurda no quiere decir ni más ni menos que te parece absurda a ti, lo cual tiene poco o nula importancia, honestamente.
Esas especies son seres vivos con un sistema nervioso central complejo como el tuyo y el mio que les permite sentir dolor y placer, por tanto optar por no torturarlos o matarlos cuando no es necesario es éticamente lo correcto. La ética proviene de la empatía, y la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro( del que sufre).
El vegetarianismo no es algo nuevo, a lo largo de la historia ha habido vegetarianos que se han opuesto a matar animales por ética como Leonardo Da Vinci, Pitágoras, Plutarco, Einstein, Tolstoi, Gandhi y un largo etcétera. Personas, en muchos casos filófos y grandes pensadores que han dedicado su vida a la ética y al conocimiento. Así que el hecho de que digais que es una moda "new age" o algo así tiene más bien poco sentido y es fruto de la ignorancia. En cuanto al chiste, para mí la respuesta es clara: si no tiene la capacidad de sufrir se puede matar.

D

#4 si, pero otra cosa es que la viñeta sea graciosa.

dpoyanco

#7 : afortunadamente todos los seres humanos pensamos distinto respecto del humor...si no, no existiria el humor.

dpoyanco

Vegano votando provocación en 5,4,3,2,1

lol lol lol lol

D

A mi no me ha hecho gracia, y no soy vegetarino... Es más, si tuviese dinero hoy me cenaría una buena hamburguesa casera, pero como estoy sin un duro... Me toca Sopa Hacendado.

dunachio

pues a mi me parece que tiene menos gracia que un niño muerto

dunachio

#8 estoy contigo, para gustos los colores

D

#2 pues yo si...amos no me digas tú que no es mejor un buen solomillo que una acelga

D

No todos los vegetarianos sufren por el sentimiento animal. Tengo una amiga que los sentimientos de la vaca le traen sin cuidado, pero su organismo tolera bastante mal las carnes, casi siempre con dolores de estómago asociados y en cambio comiendo vegetales se siente estupendamente.

D

#11 Entonces es una vegetariana que no ha salido del armario.