Hace 13 años | Por jm22381 a washingtonpost.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a washingtonpost.com

Wikileaks aún tiene que cumplir la promesa que hizo en julio de aportar ayuda financiera a la defensa de Bradley Manning, acusado de filtrar los documentos. "Es una sorpresa para nosotros que no haya sucedido aún" dice Jeff Paterson, creador de "Valor para Resistir" que ya lleva recaudados 50.000 de los 100.000$ necesarios para la defensa legal en el juicio militar. Kristinn Hrafnsson ha dicho que se ha rectificado y está en proceso. Rel. en español: http://www.impre.com/noticias/locales/2010/12/4/piden-apoyar-a-brad-manning-226095-1.html

Comentarios

jm22381

"La estrategia de la defensa es pedir que prueben que es culpable y si no lo encuentran deberá ser liberado; pero si es hallado responsable se intentará probar que lo hizo por un gran bien"

D

con la cantidad de mudanzas, cuentas congeladas y demás gastos... absolutamente comprensible.

D

#6 abrumador que cosas como estas pasen.

#7 "Mientras la cuenta queda sujeta a restricciones, PayPal va a desbloquear todos los fondos restantes en la cuenta de la fundación" http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iInOcalORoUvVl5ZG0atXmgbgUZA?docId=CNG.7983e36e98daed9c4ee1522c89f93fb2.bc1

D

#8 Cierto, aunque no es excusa para que no hayan ayudado a Bradley.

a

#6 No entiendo de esas cosas pero ¿ Contribuye a su defensa que oficialmente conste que Wikileaks haya pagado los honorarios de sus abogados? ¿ No es reconocer su culpabilidad ?

Krun

#13 justo iba a decir lo mismo. Aunque no sea una prueba como tal, si que es logico pensar que podría perjudicarle... Aunque bueno, yo quiero convencerme de que la gente de wikileaks sabe lo que hace.

D

#3 cuentas congeladas? Eso ha sido hace pocos días y el dinero además se lo han devuelto, deberías llamarlas cuentas cerradas más bien. Se ha lucido WikiLeaks.

D

Wikileaks lanzó una campaña en Septiembre para que la gente donase fondos para la defensa de Manning. Wikileaks publicará antes de finalizar el año su contabilidad y ahí se detallará cuanto se ha conseguido recaudar para la defensa legal de este soldado, todo ello según la CNN.
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2010/12/06/los-salarios-y-fondos-de-wikileaks-seran-revelados-en-un-nuevo-reporte

rapazz

¿Alguien sabe si este medio es fiable? Desconozco el posicionamiento del Washington Post respecto a Wikileaks. Cuando me ocurre eso con un medio miro las fotos y sus connotaciones (son parte del discurso aunque siempre se obvian) pero me gustaría confirmar.

D

Espero que no la tumbe un cardumen de atunes.

deabru

Está en proceso, es decir: le ayudarán.

Aunque no se si deberían darle el dinero públicamente, supongo que mediante un fondo de ayuda, en el que todos, wikileaks y todos, aporten, para que no se le relacione con ningún grupo.

r

En el artículo dice que el dinero está en camino y que no llegó antes debido a una confusión.

Graffin

Espero que el tema se solucione pronto.
Cualquier cosa negativa la van a usar en contra de wikileaks.