Sin "exteriorizar molestia" y con "semblante sonriente". Así aparecen los niños en los videos que grababan Nanysex y el resto de los acusados según José Manuel Orbán, el abogado de uno de ellos. El letrado, que asiste a José Gómez Cansino, dijo al acabar la vista de hoy que la pena solicitada por la Fiscalía para su cliente "no se ajusta a derecho". En su informe, defendió que los vídeos en los que José aparece vejando a los niños han sido "manipulados".
menéame
Yo no sé si podría ser capaz de hacerlo y poder dormir por las noches.
Ahora resultarás, según dice el abogado defensor de este sujeto, que los niños se lo pasaban bomba.........lo que nos faltaba por leer.
Y a él le dibujamos una sonrisa con rotulador para que no nos pueda llevar a juicio.
Que mal parido...
"19 años por cinco delitos continuados de abuso sexual, con la agravante de abuso de confianza y las atenuantes de trastorno mental, colaboración de la Justicia y arrepentimiento por "proceder a disminuir los efectos del daño ocasionados a las víctimas".
El abogado hace su trabajo aunque provoque náuseas, lo importante es tener fiscales, juces y un sistema judicial a la altura de clientes que puedan pagar alguien que les haga el trabajo sucio. De cajón.
Los abogados tienen que hacer su trabajo, sea quien sea su defendido. Yo tampoco podría defender a un asesino, y por eso no soy abogado.
Pero yo haría lo posible por no tener que defenderlo.....es que ni podría dormir pensando en que estoy intentando ayudar a alguien así.
Qué justicia más cutre, año arriba año abajo, el resultado es el mismo.
En un programa de por las mañanas en la tele a lo Ana Rosa, diseccionaron en apenas 3 minutos que tardé en hacerme el desayuno una de las fechorías con pelos y señales y fue algo grotesco. Creo que es demasiado para mí. No voy a "comprar" esa información, no pincharé el enlace y no estoy seguro de si debo menear. Y no voy a decir cómo trataría yo a la basura como éste.
Violencia es causar daños físicos.
Intimidación es amenazar a alguien con daños físicos.
Un tocamiento o violación, puede no dejar daños físicos, sólo emocionales cuando el niño se dé cuenta de lo que pasa (que con 1 años puede ni darse cuenta), o cuando sus padres se den cuenta (daños emocionales a los padres).
#11 La diferencia es que si le caen 19 en vez de 175, tal vez salga en menos de 2.
Eso decían de las brujas; total, eran todas iguales.
Da incluso la sensación que quieres quitar importancia a la pederastia.
Vamos que dices que una violación puede no dejar daños físicos..........y me niego a explicarte los detalles que han salido a la luz pública sobre este caso porque seguro que no dirías lo mismo.
Al acusado se le imputan cargos de violación a niños y a bebés. A mi persona no le hace falta saber con lujo de detalles qué pasó. A la justicia sí. Pero yo no quiero saberlo, yo. erMigue. Tengo la suerte de no tener que saberlo. Me vale con lo que he tenido que oir en la tele. Es suficiente la intoxicación informativa para mí, alguien que no tiene nada que ver con el proceso del juicio. Por mis estudios tengo que saber ciertas cosas que a veces me gustaría no saber. No me hace falta tener conocimiento de nada más de las cosas que ha hecho este energúmeno, con saber que la justicia se va ocupando de él, y cuántos años estará en la cárcel es suficiente.
Por eso no pincho en el enlace y cambio de canal.
Jamás entenderé que se admitan atenuantes de este tipo. "Yo te ayudo si me perdonas un poco". Es como estar agradeciéndole lo que ha hecho. Y en cuanto al arrepentimiento...podría haberse arrepentido antes de hacer nada y ahora estaríamos todos más a gusto.
Fíjate que en caso de asesinato, el alcohol puede ser un atenuante.....y en caso de tener un accidente de tráfico, el alcohol es un agravante.
Completamente irracional.
Los abogados son los reales HEROES para mí. No los futbolistas, ni los toreros. La gente que trabaja día a día para ganarse el pan... son todos heroes. Y todas las profesiones son igual de dignas. Ese comentario sobraba, totalmente.
- ¿Por qué los de Correos no hacen sellos de abogados?
- Porque la gente no sabria en que lado del sello deben escupir.
Es muy simple:
- te dicen que es un violador, te lo crees, y cambias de canal
- decían que eran brujas, la gente se lo creía, y todos contentos
El problema está en creer a ciegas lo que te digan las autoridades, sin cuestionar, sin evaluar, cambiando de canal para no tener que hacerle frente. Esperemos que no llegue el día en que te acusen falsamente de algo... y los demás simplemente cambiemos de canal, porque "ya sepamos" cuál es la acusación, porque la justicia se ocupa de ello, y porque no necesitamos saber más.
Esto lo escuche en una clase de derecho en la autonoma hace unos 4 años no creo que esto sea muy diferente hoy en dia
Se va a pasar muchos años recogiendo el jabón de las duchas. Y no puedo decir que lo sienta.
El abogado sabe que una condena por abusos no se la quita nadie, lo que intenta con eso es evitar la condena por violación, que es el doble de años y la acusación particular esta pidiendola.
¿Qué hacemos? ¿Les negamos el derecho a una defensa a los acusados? ¿Prohibido por decreto los abogados defensores?
#24, #25: Eso, la defensa a la cárcel, sin juicio previo tampoco. A tomar por culo las garantías procesales.
Que sí, que si yo fuera pariente o conocido de los niños esos al tipejo ese le arrancaba los genitales, se los metía en la boca y me quedaba a ver como moría desangrado, pero precisamente por eso el estado debe hacerse cargo de la justicia. Sobre todo, porque si la justicia te la tomas por tu mano, el 70% de las veces no va a ser justicia, sino venganza o pura sed de sangre. Y me quedo corto.
Ay madre! ay madre... mejor lo dejo porque estas cosas me hierben la sangre. En las noticias dijeron que uno de los padres lo agredio; le pasa eso a un hijo mio y pierdo los papeles igual o de manera mas irracional aun.
#27 Ojala se pudriera en la carcel y se la metieran todos los presos hasta romperle el culo, pero nuestro sistema, que es tan bueno con la gentuza, lo tendran en enfermeria, aislado del resto de reclusos para que su vida no corra peligro y encima por buena conducta y alguna que otra actividad (vease el violador de Barcelona, que se dedico a hacer cursos de artes marciales) saldra a los 10 años.
#41 yo me alegre de las ostias que le metio ese padre, porque teniendo en cuenta que no cumplira lo que se merece es la unica manera que puede tener un padre que ve lo que le han hecho a la inociencia de su hijo para desahogarse. Aunque todavia no te extrañe que tenga que responder ante un juez por dichas agresiones.
A esta gente los dejaba a solas en un cuarto con los padres de los niños que han abusado.
Espero que con éste comentario quede aclarado lo que quería decir en #24
Muy de acuerdo que el Nanysex es un excremento humano, bazofia y merece lo peor...
Pero sin abogados, sin derecho a la defensa jurídica, esto sería la ley de la selva. Y además, ese hijo de puta va a estar muerto en cuanto pise una carcel... justicia divina no se si habrá, pero justicia de los presos si que hay.
Desde vuestro punto de vista también será supongo repugnante el trabajo de psicoterape... » ver todo el comentario
Y tienen derecho a defenrese los acusados de pederastia, claro que si, como todos, pero cuando se ve a voces que es culpable, porque existen videos o fotos donde se ve claramente sus fechorias.... el intentar seguir defendiendolo con excusas como que los niños violados "sonreían y no parecían molestos" me pone de mala sangre... y reitero mi comentario #33 porque no entiendo como pueden existir verdaderos abogados del diablo.
#46 y #45 Podria defender a un acusado, pero cuando se ve claramente que es culpable lo que haces es negar la evidencia... y yo ni por todo el dinero del mundo lo haria. Eso para mi se llama egoismo, hipocresia y falta de escrupulos.
... unicamente una puntualización al tercer párrafo. La acusación particular esta pidiendo que se eleven algunos casos a violación, por haber prendido a los niños y haberlos forzado fisicamente. Espero que le caigan unas cuantas condenas por violación, sinceramente, aunque el abogado de la acusación no me parece muy fiable, porque que no hace mas que chupar camara y largar demasiadas cosas del sumario para lo que seria un buen profesional.
Pues no digo que no se lo tenga ganado el muy cabrón, pero eso es mandar a tomar por culo todo el ordenamiento jurídico. Y ya te digo... ese tio no va a durar vivo mas de un mes en la carcel, aunque lo terminen condenando por la minima.
Porque el que defiende al que defiende un mostruo... mucho de da de pensar a mi...
#49 No, se prueba que es inocente, si no lo es a la carcel con todos sus años, y no buscar excusas que pueden herir los sentimientos para rascar un par de años menos... es indignante!
#41 Si un abogado tiene que establecer que no hubo violencia física contra los niños puede ser relevante que los niños lloren o no, sí.
Mira, lo siento, tenemos dos posturas diferentes y la tuya me esta empezando a dar asco y a ponerme de mal humor, asi que si te parece bien lo dejamos...
Ya tengo el cabreo para todo el día... >:(
Silkworm y MayoriaSilenciosa ¿¡¿hacen falta mas pruebas?!? Vamos a ver, y repito, cuando acusan a una persona claro que tienen presuncion de inocencia y derecho a defenderse, claro que si! ..porque muchas pesonas por desgracia han sido victimas de falsas denuncias y lo han pasado fatal; pero ... un video creo que es prueba suficiiente, ¿o no?
Y si, siento mis comentarios subidos de tono, pero es que cada pesona tiene un tema que le hace perder los papeles, y este es uno que me toca mucho la moral, porque nunca entendere porque un ser humano puede hacerle esas cosas a unos pobres niños... es horrible.
#55 Y t... » ver todo el comentario
Lo que defiendo es una cosa que se llama "derecho a la defensa jurídica y asistencia de letrado" (art. 24.2 CE para mas señas). Los abogados siempre lo son del diablo, es su papel. Son necesarios y les toca meter las manos en mucha mierda para que el ordenamiento perviva... y la mierda huele. Es como el trabajo de los basureros... alguien tiene que hacerlo...
Porque si mis hijos crecen y viven en esta sociedad no solo estan expuestos a verse en el papel de esos niños, que también. Pueden verse por circunstancias de la vida en el papel del juez, del letrado, del fiscal e incluso en el lugar de Nanisex. Que nadie sabe las vueltas que da la vida. Y por eso creo que posturas como la tuya son fáciles e inconscientes.
Pero bueno, y os lo digo sinceramente, son maneras de pensar y me gusta poder hablarlas :) ... auque no las comparta del todo. Y como he dicho antes siento haberme encendido, pero como entendereis... » ver todo el comentario
Los abogados deben defender a este tipo de gente, esto está muy claro porque nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario en un juicio. Pero tio, una cosa es defender a un paria de la sociedad y otra faltar a la verdad y a la etica (no profesional sino moral que para mi gusto debe de estar muy por encima) para defenderlo...por dios que los niños estaban atados y esta claro que una crueldad semejante no puede ser agradable para ningun niño...ademas, que esperas si muchos de las victimas eran bebes, que forcejearan?????
"Por cierto, es evidente que no ha habido violencia en el caso de Nanisex. Ni pegaba a los niños ni les ataba ni les hacía perrerías semejantes. Los abusos o las violaciones si existieron fueron evidentemente agresiones, pero no violentas."
FLIPO!! Abusar de un niño no es un acto violento???
Nadie dice que el sujeto este no tenga derecho a ser defendido, faltaría más.
Decimos que no entendemos como hay abogados que ante pruebas tan claras, intentan retorcer la realidad para sacar menos años de pena a su defendido.
El mejor ejemplo lo tenemos en el juicio que se celebró en Barcelona contra la mujer que mataba a las señoras mayores.
Al final el abogado desistió prácticamente de su defensa, alegando que las prueba eran aplastantes en contra de su defendida.
No se le ocurrió (como al abogado de Nanysex) decir que las mujeres no murieron asesinadas, sino que en realidad la culpa era de sus cuellos que se empeñaban en ser rodeados por las ... » ver todo el comentario
Edito: acabo de leer tu otro comentario así que creo que opinamos lo mismo, aunque en este caso "el cliente siempre tiene razón" habría que cambiarlo por "el cliente siempre tiene derecho" (y a mí me parece legítimo).
Defender algo que sabes que no es posible defender claro que es incómodo. Pero no por cuestiones morales, sino porque a nadie le gusta jugar sabiendo que no lleva buenas cartas.
Por cierto, recuerdo que la moral no es un criterio de aplicación jurídica. ... » ver todo el comentario
Y además, en #69 demuestras que eres tú el que no entiendes términos. ¿Te das cuenta que si a todos los tipos de agresión que enumeras le cambias agresión por violencia hablas del mismo concepto prácticamente?
P.D: A mi me parece muy grave lo que ha hecho el acusado, pero técnicamente, creo que cualquier otro abogado usaría la misma estrategia...
- Si un policía tiene que detener a un amigo por robo, pues lo hace... porque es un profesional.
- ...
En todas las profesiones pueden haber momentos en los que te cueste aceptar al cliente, pero si eres un profesional debes dejar de lado tus sentimientos para actual como tal.
En este caso concreto: todo el mundo tiene derecho a una defensa, por muy impopular que sea, por muy criminal que sea. Debemos garantizar que si alguien va a la cárcel es porque se lo merece y no por un error.
Siempre que alguien defiende, del modo que sea, a este tipo de delincuentes minimizando el daño que causan, me hace el efecto de estar delante de otro pederasta.
#22 Las autoridades, esas que parece que no te caen bien, han visto los archivos de esa basura y no creo que tengan ninguna necesidad ni de mentir, ni tan siquiera de exagerar cuando dijeron que jamás habían visto algo tan repulsivo.
El problema es que, en cuanto nos descuidemos, veremos en la tele y en internet noticias que hablaran de la excarcelación de este bestia y nos preguntaremos lo mismo de siempre, como es posible que haya pasado el tiempo tan depr... » ver todo el comentario
En este caso, tras estar demostrado (incluso declarado) que sí hizo tales felaciones, esta caso que la condena no se la quita nadie, por lo que su labor se reduce a limitar su condena el máximo posible, y en eso están trabajando.
Lo explica a la perfección MayoriaSilenciosa en #45 " Tengo amigos abogados penalistas y la verdad es que tienen que tener clara su vocación, que no es juzgar a las personas, sino defenderlas y representarlas"
2º No se si este será el caso, pero muchos de estos delitos los llevan abogados que se ofrecen de forma gratuita buscando publicidad -conozco a alguno-, no persiguen la popularidad ante el público normal sino entre sus potenciales clientes. Las minutas que cobran no están nada mal.
3º La cadena trófica de este tipo de monstruosidades puede acabar en un abogado pero en ella hay ... » ver todo el comentario
¿Cual moral, la tuya, la mia o la de mi vecino?
Pero me temo que muchos reclusos no van a tener muchas ganas de verlo pasear por el patio. No pienso que sea lo mejor que puede pasar, pero es lo que va a pasar. La otra opcion es tenerlo en la calle en unos 7 u 8 años.