Publicado hace 16 años por --53771-- a rpleguezuelo.wordpress.com

Discurso de Jaume d’Urgell en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado día 19 de diciembre de 2007.

Comentarios

Pierre

#14 cállate un poquito.

Carme

#6 respeta los votos de los demás

Mordisquitos

Voy a dar el coñazo con mi opinión personal.

Yo me considero republicano (*), sin embargo no me siento identificado con la gran mayoría de los que así se definen. Yo soy republicano, no segundorrepublicano como considero a aquéllos que hacen de la tricolor su bandera. Bien que esta bandera represente un periodo positivo de nuestra historia, en el que España pudo haber afianzado una democracia estable mucho antes de lo que sería finalmente, y que quienes dicen que hablar de la Segunda República es resucitar la Guerra Civil lo hacen desde la falacia.

Sin embargo, yo no viví la Segunda República, ni siquiera viví la época de Franco. Por no vivir, no viví ni los momentos clave de la transición. A mí la Segunda República no me pilla mucho más cerca que la Primera, y tampoco tengo intención de hacer de la Primera mi bandera. Si yo quiero una república quiero que sea la Tercera y definitiva, pero no como segundo intento de la Segunda.

Sin que yo sea precisamente alguien que "sienta" los símbolos, y tendiendo más a eso de que todas las banderas son trapos de colores, debo decir que la tricolor no es mi bandera. Es una bandera más del pasado, como lo fue la bandera de la Primera República, el Pendón de Castilla o la franquista. Que algunos de esos regímenes del pasado fuesen más o menos alabables o despreciables me la trae sin cuidado y me lo ahorro para la clase de historia.

La Tercera República, por mí, puede quedarse con la bandera actual cambiando la corona real por la corona mural. Me parecería el cambio más legítimo.

(*)antes era indiferente, pero desde el coñazo que dieron con la Infanta Sofía exploté

mandeulia

#14 ...aquí cada un@ vota los envíos que quiere y como quiere.
Por ejemplo yo éste lo he meneado (a favor como tú dices) lo cual no quita para que me parezca una sarta de gilipolleces lo que estas escribiendo hace rato.
Gente con argumentos como los tuyos estropean la imagen de un proyecto con el que mucha sigue soñando. ¿vale?
.
...¡Ah!
Y cuando algunos votamos que no a la constitución, probablemente tu aún no estabas ni en la bragueta de tu padre

Pierre

#6 OMFG! Qué famoso soy! (Respeta el voto)

D

#11 Mira amigo,

Tanto prejuicio sólo te conduce al error. Por mi parte, no voy a entrar en detalles, pero soy autónomo y no tengo afiliciación política a ningún partido.

cat

#6 Respeta los votos de los demás.

PD: Sí, yo también tengo el carnet del PSOE escondidito en el calzoncillo lol

cat

#20 Quizá me faltó el tag

#25 #26 De centroderecha o de derecha derechona. El PP aún no ha usado su gran arma, que es el republicanismo. Cuando se lleven unos cuantos batacazos electorales y renueven a cierta gente, puede que les de por apostar por una III república. A su manera, pero república al fin y al cabo. En el fondo da un poco de miedo que al final acabe viniendo de ellos

D

El otro discurso de Jaume d'Urgell(*):

http://bajoestres.com/archivo/jaume-i-el-censurador

(*)Álvaro Herraiz es administrador del grupo que se cita en el artículo.

D

#24 lol lol lol los militantes del PSOE sois unos cachondos..

Si confias en el PSOE para traer una república a España, espera sentado, la república de venir, vendria cuándo aparezca un partido de centroderecha y republicano, sin eso es imposible que venga la república a nuestro pais..

Por cierto que esto es spam de tu blog personal..

D

#25 Pues si tenemos que esperar a que aparezca en España un partido de centroderecha y republicano, si que podemos esperar sentados. lol lol

D

#27 Me parece que primero tendremos que definir por que modelo de República optamos, sería de tontos quitar la monarquía constitucional para luego darnos de hostias por el modelo de república que queremos.

D

#6 Pero si yo vengo muy poco.

D

#26 Contrariamente a lo que piensas, entre los votantes del PP hay muchisimos republicanos, y de centroderecha, además de que por ejemplo a partidos como IU, y esto lo se por gente que conozco, lo vota gente de derechas al no haber un partido republicano de derechas..

Y por cierto si tengo que elegir un modelo republicano, me quedo con una mezcla del suizo y del alemán antes que con el de la segunda república..

j

joder yo no puedo votar, y no soy rojo, SOY NEGRO, coñe

D

#21 Totalmente de acuerdo, yo apuesto claramente por la restauración de la segunda República.

Pierre

#18 el del PSOE? Qué bajo has caído! Prefiero el del PCE!

D

Hay que distinguir entre republicanos y repúblicos. Los republicanos ven la solución en la forma de Estado, la República. Los repúblicos la ven en la forma de gobierno, La Democracia. Para los repúblicos la democracia es una forma de gobierno que se basa en dos requisitos: 1.- Separación e independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y 2.- Elección directa del ejecutivo y el legislativo en elecciones separadas por los ciudadanos. Ninguno de estos dos requisitos se cumplia con la II República ni con el actual sistema nacido con la constitución del 78.

No confundamos pues a figurones republicanos con repúblicos que buscan la libertad política sin entrar en politica, como asi hicieron los padres de la constitución de los EEUU.

D

#27, si si, ¿el PP reconociendo la existencia de mas naciones que la de "una, grande y libre"?? Si no se reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos, ni el trato por igual a todas las regiones de la república... no estamos hablando de la misma república.

Republicanos del PP... me parece un completo sin-sentido, a no ser que hablemos de repúblicas bien diferentes.

D

El comentario #1 es claramente difamatorio, pero claro, ya somos mayorcitos para saber que no todos somos iguales ante las normas.

D

#23 Curiosa deducción amigo Perl, para tu información un porcentaje muy alto de los militantes del PSOE son republicanos, y ten por seguro que el día que se restaure la república lo hará de la mano del PSOE.

D

Jaume d'Urgell añade:

1. La ley Electoral es Presidencialista. Al Presidente de la República, jefe del Ejecutivo, lo votan todos los españoles a dos vueltas.

2. Los Diputados son elegidos a dos vueltas en circunscripciones unipersonales.

¡ESO ES DEMOCRACIA! ¡¡¡¡Y no esta mieeeerdaaaaa de Reino de la Mentira y la Corrupción!!!!!

Los que votáis en contra no tenésis vergüenza, y sí un carnet del PSOE que os asoma en el bolsillo.

D

Menéame está al servicio del PSOE, gracias a 20 RoboCops con carnet que impiden que progresen las noticias contrarias al Régimen Plutocrático de esta Monarquía Cocotera.

¡Viva la III República Constitucional Española!!!

D

RoboCops, RoboCops,
todos en fila
y al tapón
que nada entre
ninguna idea
o se nos acaba
la mamazón.

Sara Mago

D

Carme confiesa que está de guardia. Que es un Administrador. Y vota contra Jaume d'Urgell.

Desvergonzadilla Carme. Eso no se puede hacer.

No se puede ser Juez y Parte...

¡Y lo confiesa tan tranquila! ¡Para eso le pagan!

También acierto en lodelPSOE, ¿a que sí?

Eres un tapón de guardia al servicio del Régimen... ¿Y la libertad d expresión, Carme? ¿Te suena de algo?

Stalinismo y Plutocracia. Unidos por un nexo común: eldinerito.

D

Carme, Damaris, BillGates, Pierre, Marocho7...

Los de siempre.

¡Viva el PSOE! y a destruir todo lo que huela a Libertad.

D

Respeto vuestros votos... Pero, ¿a que tenéis el carnet del PSOE en el bolsillito? ¿A que sí?

Respeta tú el sentido común de los españoles y reconócelo, CARME. O tú, Bill Gates.

¿A que estáis aquí de guardia siempre?

¿Tenéis un carguito en algún ayuntamiento rojillo?

¿Sois de esos 50.000 que nos ha prometido Zapatero que inundarán la Red de ruido de aquí a las Elecciones del 9 demarzo?

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!

De lo más obvio. ¡Y ya lo sabe todo el mundo! De modo que, RoboCops..... ¡A cambiar de nick y a volver a empezar!

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!