Hace 15 años | Por --87131-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a rebelion.org

[c&p] Tengo 67 años, nací en Vannes y vivo en París. Soy profesor emérito de Economía en la Universidad París-XI. Estoy casado y tengo tres hijos y cuatro nietos. ¿Política? Alternativa, abogo por un cambio de modelo: ¡soy un objetor del crecimiento! Soy agnóstico. El actual crecimiento económico es insostenible: hay que frenarlo y decrecer. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento , Visto en: http://www.ison21.es/2008/09/24/en-defensa-del-decrecimiento-economico-serge-latouche/

Comentarios

D

Este tío es un hacha. Que decrezca él, y su nómina, que yo estoy aguantando por los pelos con mi hipoteca y haciendo una jornada y media.

diegusss

#4 O no lo has leído o no lo has entendido. La teoría no habla de la moralidad de los hechos sino de la inviabilidad de los mismos. El sistema tal y como está no se sostiene eternamante porque es imposible.
La crisis no es ni buena ni mala, es inevitable por culpa del propio sistema, ciertas cosas pueden acelerarla o retrasarla, pero no evitarla.

D

Esta teoría es la que decía aplicar el chalado ese que hace unos días publicó y repartió gratuitamente 200.000 ejemplares de un periódico, con el dinero que le había soplado a varias entidades de crédito.

U

Claro, ahora que tiene la vida resuelta, que decrezcamos... Muy fácil decirlo y muy demagógico. Le dirá eso mismo a sus tres hijos y cuatro nietos? "mirad, tenéis que ser más pobres que yo, procurad no desarrollaros tanto, que no es sostenible".

La cantidad de chorradas que se dicen a costa de lo "sostenible". Hay que crecer bien y con sentido común, quién se cree que es este señor para decirle a las generaciones venideras lo que deben hacer, sobre todo cuando la nuestra no ha sido capaz de aplicarse el cuento?

Ah, pero a que queda bien decirlo?

BartolomewScottBlair

Meneo ya.

Venga, neuronitas, salid de vuestros cauces trillados.

Gracias, #1.

diegusss

Muy recomendable (aunque corta) entrevista, el artículo de la wikipedia ilustra las dudas que quedan después de la lectura de la primera.

Hacha... ¡we miss you!

Fingolfin

Vamos, que la crisis actual es buena

manda huevos...

D

#4 , haces ese comentario y ¿votas irrelevante?

lol lol lol lol

D

Pardosky , está muy feo votar duplicada mi meneo cuando lo he mandado antes que el tuyo.

Mi meneo: por me_meneo_pensando_en_ti hace 31 minutos

Pardosky: por pardosky hace 21 minutos

Ya te avisé en el comentario 2 que me adelanté a tu envío (y encima, ahora, me votas duplicada). Voy a esperar unos minutos a que autodescartes la noticia, sino te la votaré como duplicada (cosa que no quería hacer, pero dado que has actuado así, lo tendré que hacer).

Un saludo