Hace 15 años | Por --87131-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a rebelion.org

[c&p] Tengo 67 años, nací en Vannes y vivo en París. Soy profesor emérito de Economía en la Universidad París-XI. Estoy casado y tengo tres hijos y cuatro nietos. ¿Política? Alternativa, abogo por un cambio de modelo: ¡soy un objetor del crecimiento! Soy agnóstico. El actual crecimiento económico es insostenible: hay que frenarlo y decrecer. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento , Visto en: http://www.ison21.es/2008/09/24/en-defensa-del-decrecimiento-economico-serge-latouche/

Comentarios

D

Este tío es un hacha. Que decrezca él, y su nómina, que yo estoy aguantando por los pelos con mi hipoteca y haciendo una jornada y media.

diegusss

#4 O no lo has leído o no lo has entendido. La teoría no habla de la moralidad de los hechos sino de la inviabilidad de los mismos. El sistema tal y como está no se sostiene eternamante porque es imposible.
La crisis no es ni buena ni mala, es inevitable por culpa del propio sistema, ciertas cosas pueden acelerarla o retrasarla, pero no evitarla.

D

Esta teoría es la que decía aplicar el chalado ese que hace unos días publicó y repartió gratuitamente 200.000 ejemplares de un periódico, con el dinero que le había soplado a varias entidades de crédito.

U

Claro, ahora que tiene la vida resuelta, que decrezcamos... Muy fácil decirlo y muy demagógico. Le dirá eso mismo a sus tres hijos y cuatro nietos? "mirad, tenéis que ser más pobres que yo, procurad no desarrollaros tanto, que no es sostenible".

La cantidad de chorradas que se dicen a costa de lo "sostenible". Hay que crecer bien y con sentido común, quién se cree que es este señor para decirle a las generaciones venideras lo que deben hacer, sobre todo cuando la nuestra no ha sido capaz de aplicarse el cuento?

Ah, pero a que queda bien decirlo?

BartolomewScottBlair

Meneo ya.

Venga, neuronitas, salid de vuestros cauces trillados.

Gracias, #1.

diegusss