Hace 11 años | Por juvenal a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por juvenal a politica.elpais.com

Ni aviones ni carros de combate. La tijera del ajuste ha llegado al desfile de la Fiesta Nacional, el más vistoso de cuantos celebran cada año las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa considera que en una época de duros sacrificios presupuestarios no sería entendible la imagen de derroche propia de una exhibición militar y ha decidido recortar al máximo el coste del desfile que el próximo 12 de octubre recorrerá el centro de Madrid.

Comentarios

w

#2 Ese dinero era para pagar juguetitos ya comprados

Saludos

Esteban_Rosador

#11
#13 Lo que se puede hacer es no comprar juguetitos inútiles cuando no tienes enemigos a la vista qure puedan competir contigo en caso de conflicto, da igual el año.

D

#14 Yo solo te recuerdo que estás protestando por gastos comprometidos hace cerca de una decada.

Esteban_Rosador

#15 A mí me parecen inútiles, ahora y hace una década.

D

#2 De hecho jugetitos como el Buque de Proyección estrategica que empeo en el 2003.

El presupuesto de juguetitos no se puede recortar de un año para otro, porque hace falta una década para pagar los ya comprados.

Alice85

Me parece estupendo. De hecho, yo anularía el desfile, para ahorrar mucho más.

Creo que ese es el tipo de cosas por la que habrái que haber empezado a recortar. Prefiero un país sin ocio que un país sin sanidad.

D

Los tanques a mí siempre me recuerdan a la Segunda Guerra Mundial, ostentación cateta de cada bando.

Es como ver los panzer alemanes pasando por la plaza de un pueblucho que acaban de conquistar.

Qué poca memoria tenemos: un tanque debería ser símbolo de tiempos horribles, hambruna ... guerra no un desfile de orgullo patrio.

Qué mal un país que tiene que celebrar su día sacando a sus mercenarios.

Orgfff

Se lo podrían ahorrar todo. La caspa que se ve el 12-O es abominable.

D

Si es que no se esmeran nada. Los coreanos, por ejemplo tienen hasta banda sonora lol

juvenal

Para una cosa bonita que servía el ejército...

D

Todo de cara a la galería para engañar a los más idiotas, porque en lo que habría que ahorrar es en sueldos de políticos y en la pasta que se llevan los parásitos de La casa Real.

locadio

Primeras palabras con sentido desde el gobierno.

asola33

Se podrían ahorrar el desfile y el ejército.

asola33

Una Catalunya independiente, ¿crearía su ejército nuevo? o ¿se quedaría con la parte proporcional del ejército español? Me imagino al comandante Rebollez cantando "els Segadors"...