Hace 14 años | Por --14125-- a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por --14125-- a microsiervos.com

(C&P) Uno de los grandes proyectos de Nikola Tesla, “padre olvidado de la tecnología moderna” e “inventor del Siglo XX”, era transmitir energía a través de las ondas de radio y no sólo información como él mismo ya había logrado hacer (aunque el invento de la radio de asocia normal y equivocadamente al italiano Marconi).

Comentarios

quiprodest

#5 El episodio en cuestión:

Ripio

Recuerdo un capitulo de "Los cazadores de mitos" en el que recreaban la "maquina para hacer terremotos" de Tesla.No provocaron un terremoto,pero con una "mierdecilla" de maquina (no mas grande que un portatil)hicieron vibrar de manera perceptible un puente metalico enorme.

D

La verdad que Edison si que era un precursor....Aprovecharse del talento de otros(Tesla el más ilustre ejemplo,...) para conseguir una inmerecida fama y prestigio. Como la mayoría de los políticos de la actualidad

Yiteshi

#5 Sip, muy bueno ese capitulo, fue basado en la teoria de la resonancia armonica.

D

El problema de la transmisión de energía sin cables es que las pérdidas son muchísimo mayores que con transmisión con cables. Y dificilmente veo que se pueda mejorar esto.

provotector

No entiendo porqué esta noticia, publicada antes y con más comentarios no ha llegado a portada y esta sí: http://www.maikelnai.es/2009/05/06/en-peligro-los-laboratorios-de-tesla-en-long-island/

D

Menos memoriales a Tesla, y más estudiar electromagnetismo. Cualquier científico sabe que lo importante no es su persona, si no sus descubrimientos.

D

Tesla was robbed!!

l

Lo bueno es que actualmente hay proyectos que, aunque seguramente no basados en la misma tecnología que proponía Tesla (aunque si con el mismo espíritu) proponen transmitir energia a través de ondas de radio. Son propuestas de crear una red de paneles solares de energía fotovoltaica en orbita, que transmitirían la energia obtenida a la superficie de la tierra mediante microondas.

La primera vez que oi hablar de ello fue por lor los 70's u 80's no se si en una novela de ciencia ficción o alguna idea de Arthur C. Clarke, aunque me confundo con lo del ascensor espacial y ya no me acuerdo bien.

El Alzheimer.

t

Tesla no fue tan reconocido en su tiempo porque no era nativo de los Estados Unidos de America y Edison figuraba en esa época, pero se dice que tubo más inventos mucho mas allá de lo que imaginamos, y muy pocos se sabe de ellos.

M

#14 Testa = David Bowie con rayos locos y Gollum de compañero.

Un sueño hecho realidad lol

R

#22 Tesla fue el que creo el primer motor de inducción de corriente alterna no sólo la defendió.

D

#13: Hombre, no sé que decirte, alguien que descubre (o inventa) la corriente alterna creo que merece algún recordatorio. O no?

MycroftHolmes

¿Tiene Alzheimer?

D

#21 , la corriente alterna ni la descubrió ni la inventó Tesla. Él "tan sólo" defendió su superioridad respecto a la corriente contínua en lo que respecta a la transmisión.

Insisto, mejor "recordatorio" les haríamos luchando contra el analfabetismo científico. Si Tesla levantase hoy la cabeza y viese a la ingente cantidad de magufos que le "honran" día a día, alucinaría en colores.

Griton_de_Dolares

Pelicula Recomendada que habla algo sobre Tesla: El Truco Final/The Prestige.

p

#3 Tesla = Portada.
Una de esas cosas por las que me gusta meneame.

D

#1 La historia entre Tesla Y Edison, en clave de humor:

m

Este si que era un genio

j4ko

Bueno, lo que está claro es que tesla era un genio, pero tampoco es que sea un santo, ya que tenía algunos proyectos que daban un poco de miedo (vease el electrodo gigante capaz de mandar rayos a nosecuantos mil voltios, con propósitos bélicos...)

P.D recomendación inventos frustado (documental)

Imag0

Fue un genio incomprendido, al cesar lo que es del cesar.

Varsavsky

Tesla lleva camino de convertirse en un nuevo Mártir de Méneame, junto con Punset, Chuck Norris y Enrique Dans, y el spaguetti volador. Estos charlatanes ídolos de los niños de Menéame nos da una idea del nivel de madurez del usuario habitual de esta web. He dicho.

sieteymedio

Snif, snif... a qué huele por aquí?

A ver..

snif... snif...

Ah coño, lo que ya huele es el tema del Tesla.