Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a elpais.com
Publicado hace 15 años por Yoghurtu-Nghe a elpais.com

Los centros de protección de menores con trastornos de la conducta y en situación de dificultad social, una suerte de "internados" para chicos con problemas psíquicos, vulneran los derechos fundamentales de los niños a su cargo. Castigos corporales no justificados, maltratos psicológicos, dejarles sin comer, prohibirles asistir a la escuela humillarles y ridiculizarles son algunas de las cosas que el Defensor del Pueblo achaca a estos lugares, dependientes de las administraciones públicas pero gestionados por fundaciones privadas.

Comentarios

D

Página web donde participan algunos de los trabajadores que originaron esta denuncia: http://www.centrosdemenores.com

kalamudia

8 noticias duplicadas sobre los Centros de Menores con un total de 45 meneos y ésta que es la noticia "original" sólo tiene 31 meneos (ahora). Algún "científico" de meneame me puede decir el porque, con todas las que han salido duplicadas, han tumbado la noticia misma. [paranoia conspiratoria ON] ?habrá algún grupo de usuarios de estos Centros de Menore, en meneame, intentado que la noticia no salga a la luz¿[paranoia conspiratoria off]
Después de la gilipollez, este problema lleva tiempo siendo denunciado por diversos colectivos y personas, no hay más que echar un vistazo a la página del comentario #1, donde ya en marzo de 2007 escribían un artículo sobre el presidente de la fundación O'Belen, denunciada ahora por el Defensor del Menor. Una pena que este tipo de noticias pasen desapercibidas por aquí, y eso que llevan unos días dándole bombo en la tv.