Hace 15 años | Por --19170-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --19170-- a invertia.com

La Comisión Europea expedientará a España por déficit excesivo en primavera y le pedirá que en 2011 reduzca su déficit público por debajo del límite del 3% del PIB que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) en 2011, según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. Solbes no garantizó que España pueda cumplir con esta exigencia.

Comentarios

D

Solbes insistió en que sigue pensando en que la economía española tocará fondo "entre el segundo y el tercer trimestre" de 2009 y empezará a remontar a partir de ese momento.

No obstante, no descartó que todos los trimestres de 2009 registren un crecimiento negativo.
----------------------------------------------

Resumiendo piensa que la cosa puede ir a mejor...pero no descarta que valla a peor...................

iramosjan

Cito:

"Almunia indicó que iniciará procedimientos de infracción "seguramente en el mes de abril o mayo" contra al menos "siete países de la eurozona, entre ellos España", explicó Solbes."

¿Solo siete? Eso sería media eurozona, pero me juego algo a que serán bastantes más... en realidad me extrañaría que alguno consiga mantenerse por debajo del 3% de déficit público sin recurrir a un alarde portentoso de contabilidad creativa.

n

Los leuros en papel eran una mierda, de mala calidad, pero las monedas de un euro no estaban mal, y los centimos eran un toston...........