Hace 8 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 8 años por chisqueiro a europapress.es

El déficit del Estado se situó en el mes de mayo en 21.999 millones de euros, equivalente al 2,01% del PIB, tras reducirse un 15,8% desde principios de año y prácticamente medio punto en relación con los primeros cinco meses del ejercicio pasado, cuando ascendía al 2,47%.

Comentarios

Kuttlas

#5 Pues puedes alegrarte, pues la mejora responde en gran medida a una mayor recaudación de los impuestos, debido a su vez, a una mayor actividad económica.

D

#9 Falso, la mejora responde a que el estado está chupando como loco del fondo de reserva de las pensiones, y pidiendo deuda exterior. No se ingresan más impuestos, ni hay mayor actividad económica.

Como bien dice #5, venden como una estupenda noticia y un ejemplo de la recuperación la bajada del deficit, cuando es peor lo que están haciendo, pues la deuda aumenta sin parar (pan para hoy, hambre para mañana).

Kuttlas

#12 Pues eso no es lo que dice el artículo "Esta buena marcha en los objetivos de consolidación fiscal se debe a la "evolución creciente de los ingresos", que en mayo se incrementaron un 3,6% respecto a abril gracias en gran medida al comportamiento de los impuestos y las cotizaciones, que subieron un 7%. Concretamente la recaudación tributaria subió un 7,4% el mes pasado..."

¿tienes alguna fuente para afirmar lo que dices?

Minha

¿La mordida a la hucha cuenta?

D

#6 La has "clavao...", solo que la mordida supone mas de ese 16% de bajada

meneandro

#8 Hay que compensar la bajada de impuestos...

Fingolfin

Una pena que estemos reduciendo el déficit en lugar tener dignidad y montar un pifostio que paralice la economía para poder seguir teniendo un déficit grande.

D

En cambio el dato de Marzo fue horrible y nadie lo publicó.

rutas

"El déficit primario, por su parte, se redujo en mayo hasta el 0,88%"

En Grecia llevan meses con superávit primario.

U

#10 ¡¡Y les dejan hacer referendum!!!

reithor

El déficit viene siendo el incremento de la deuda ¿no? Porque la deuda ronda el 100% del PIB. Así que la buena noticia es que los gobernantes que algunos de nuestros compatriotas eligieron han aumentado la deuda sólo el 84% de lo que estimaban que la iban a aumentar.

Pues no me parece tan buena noticia la verdad.

RaffMingui

A ver, que el déficit se reduzca significa que nos endeudamos menos, no que la deuda sea menor.
Actualmente nos endeudamos en torno a un 2% de nuestro PIB cada año.

Si vamos pagando las deudas anteriores a mayor ritmo que lo que nos endeudamos (que también depende de la prima de riesgo, entre otras), entonces sí que la deuda decrece.

sinson

#17 ¿al barco escuela de la armada o a aquel que acabó la vuelta al mundo?

sinson

¿Qué han vendido ahora?.
¿Qué nuevo formulario para hacer cuentas están usando?.

Franxus

#2 El desempleo ha bajado un poco y las exportaciones se mantienen subiendo. Todo eso ayuda a reducir gastos y aumentar ingresos.

c

#2 Para asegurarse van a mandar al Elcano a hacer unos periplos por el Caribe.

D

¿O sea que te la siguen metiendo doblada solo que esos menos un 16% menos de introducción anal no ?