Hace 13 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a elmundo.es

El déficit presupuestario de las CCAA asciende a 13.061 millones El déficit presupuestario de las Comunidades Autónomas ascendió en el tercer trimestre del año a 13.061 millones de euros, lo que equivale a un 1,24% del PIB.

Comentarios

Alexxx

¿Alguien me puede explicar que diferencia hay entre déficit y deuda? Porque la deuda es muchísimo más.

D

#1

Yo lo entendí como diferencia entre lo que van a ingresar y lo que van a gastar.

D

#1 -> #2 Esa diferencia, sumada a la deuda, será la deuda una vez pasado el año.

Alexxx

#2 #3 #4 #5 Vale, no había caído en eso.

D

#6 Todo se arregla en dos tardes de economia.

placeres

#1 El deficit= Ingresos - Gastos.

La deuda el dinero necesario para pagar el deficit. O sea ESTE AÑO se ha gastado 13.061 millones mas de lo que se ha ingresado y esa diferencia se tendra que pagar algun día por lo que va al cajon oscuro de la deuda que es la suma de los deficit de los años anteriores.

D

Eso en un par de semanas de multas se apaña.

Que tristeza, que bien funciona el sistema de las autonomías. Lo que más nos une, es que todos son unos ladrones malos gestores.

D

Tooommaaaa... campeones en mi Comunidad Autónoma... soy CASTELLANO-MANCHEGO... los prime (4,69%) a mas de 1,5 puntos de los segundos... los Murcianos.

dreierfahrer

El déficit del conjunto de las comunidades autónomas asciende a 13.061 millones de euros en el cierre del tercer trimestre, lo que supone el 1,24% del PIB. Una cifra "perfectamente compatible" con el objetivo de déficit público del 9,3% para 2010.

http://www.rtve.es/noticias/20101220/deficit-autonomico-alcanza-124-del-pib-tercer-trimestre-dentro-del-objetivo-previsto/388459.shtml

Igual lo inneficiente es el gobierno central... Pq los gobiernos autonomicos llegan a gestionar la sanidad (que es el mayor gasto) pero ninguno gestiona el IVA, por ejemplo...

D

#8 La verdad es que es espeluznante que el objetivo sea tener:

- mas de un 9 % de deficit en 2010
- mas de un 20 %, combinando 2009 y 2010

¡Malditos manirrotos de las administraciones Central y autonomicas!

P.D.: Reseñable el deficit de Navarra y Canarias, por abajo; y de Murcia y Castilla la Mancha, por encima.