blog.victorpimentel.com/2008/04/13/cristianismo/
por
Zwander el 17-05-2008 18:26 UTC
Definición de Cristianismo a través de varios de sus principales "sucesos". Original en inglés: www.demotivatorblog.com/2008/03/05/christianity-demotivator/
en: ocio, curiosidades karma: 162
negativos:
13 usuarios:
35 anónimos:
4 compartir:

a) Tanto la Creación, como el Génesis de Adán y Eva, la serpiente y la costilla SON LEYENDAS BABILÓNICAS, mas antiguas que el propio cristianismo, por supuesto.
b) Falta añadir que el zombie judío nació de virgen. Esta historia (divinidad conoce a virgen, virgen es fecundada por ave, virgen da a luz al salvador) tambien es mas antigua que su propia historia. En Egipto, casi 2000 años antes de JC, Osiris nacía de la misma forma.
c)Si ciertos grupos ortodoxos/taibanes deciden creer que todo esto es tal cual, es decir, como hechos históricos, son ellos los que tienen el problema. La religión en sí no dice que eso sea así, de hecho, son leyendas. El problema es la gente que las quiere imponer/aplicar.
-conste: no soy ni cristiano, ni católico, ni me pone cachondo la sangre o las espinas. Pero las cosas son como son...-
Ahora en serio, los ateos no tienen creencias, sino falta de creencias. Me digas lo que digas, me sigue pareciendo absurdo que la gente crea que las historietas de la Biblia. Debo ser yo el tonto, por no creer en naves espaciales y demás cuentos que ni he visto ni creo posible...
Ah, y perdona que no me sienta culpable simplemente por haber nacido, como establece el cristianismo.
Yo soy creyente, es la libertad que tengo de creer o no creer, yo creo, me siento cristiano, sin embargo, respeto a quienes no creen como yo, son libres de hacerlo. Quiero un mundo mejor, donde la convivencia entres los seres humanos, sean esto creyentes o no, pero veo que muchos no está dispuestos a pagar ese precio, mientras tengamos gente que se siente superior #5 y más racional #9 dificilmente podemos lograr algo. Por mi parte ni me siento inferior y tampoco soy superior a los ateos, los dos somos seres humanos y debemos comportarnos como tal. Tampoco me siento menos racional, tengos dos licencituras, una de filosofía y la otra de historia, estudiadas en Universidades públicas, y sigo siendo creyente que piensa y analiza. Hasta el momento, el cristinismo, la fe en Jesús, satisface mi necesidad, pero jamás me hace sentir superior o más racional.
Yo me pregunto, ¿qué pasaría si tuvieramos un escrito de odio hacía los ateos como el que tenemos aqui del cristianismo? ¿Estás listos para soportarlos? Me temo que no.
Estamos ...
- Dejar de estar obligados a subvencionar obligatoriamente a su jerarquía.
- Impedir que influya en las leyes y modificar los aspectos retrógrados de éstas.
- Derrocar los privilegios de aquellos frente a otras confesiones o frente a los que no se acogen a ninguna confesión.
- Poder eliminar sin trabas nuestros datos de sus registros (que nuestros padres, no nosotros, consintieron).
- Denunciar la hipocresía manifiesta y la doble moral de determinados líderes religiosos.
- Contrarrestar su injerencia en la vida política.
- Manifestar nuestro hastío por su intoxicación mediática de la opinión pública.
- Acabar con su economía sumergida.
- Y, por último y con no menor importancia: reirnos un rato acerca de unas historias escritas en la Biblia francamente delirantes.
Una sociedad laica, y dentro de ella cada uno con la libertad de tener las creencias que quiera.
(Bueno, al final si he añadido algo XD )
¿Delirantes? Me temo que la Biblia, como cualquier texto de la antiguedad debe ser leído como tal, y no sacar los textos de su contexto, eso, son puros pretextos que utliza la gente para sostener lo que cree o no cree, pero bueno, eso es ya otra historia.
¿Y qué no están oprimiendo? Solo basta leer los cientos de comentarios contra todo los que profesamos una fe. solo leer.
Que los comentarios sean muy críticos, e incluso algunos ofensivos, no te lo discuto. Pero para mi oprimir es influir en las leyes para impedir que tu puedas ejercer tus derechos, pagar con el dinero de todos, del estado, los gastos de mantener una Iglesia que no todos compartimos,... Te remito a #19
Lo otro no pasan de palabras y las palabras no oprimen, los hechos si.
meneame.net/story/cristianismo-si-tiene-mucho-sentido