Hace 15 años | Por Zwander a blog.victorpimentel.com
Publicado hace 15 años por Zwander a blog.victorpimentel.com

Definición de Cristianismo a través de varios de sus principales "sucesos". Original en inglés: http://www.demotivatorblog.com/2008/03/05/christianity-demotivator/

Comentarios

D

#8 Yo soy ateo y no me siento superior a un creyente. Solo me siento más racional, no superior.

D

#8 Efectivamente creo que mi creencia es superior, principalmente porque si creyera que la cristiana es superior me cambiaría de chaqueta.

Ahora en serio, los ateos no tienen creencias, sino falta de creencias. Me digas lo que digas, me sigue pareciendo absurdo que la gente crea que las historietas de la Biblia. Debo ser yo el tonto, por no creer en naves espaciales y demás cuentos que ni he visto ni creo posible...

Ah, y perdona que no me sienta culpable simplemente por haber nacido, como establece el cristianismo.

D

#12 El cristianismo tiene como libro de cabecera la Biblia y todo lo que hay en ella se da como verdad absoluta venida de Dios, al menos el Nuevo Testamento (algo hemos avanzado). Está claro que todo eso son cuentos, pero la gente cree de verdad que son reales. Eso es lo que critica, ni más ni menos.

D

#21 Hay muchos textos de la antiguedad que son verídicos, contrastables y comprobables.

Y no los ponemos en duda.

Sin embargo los del libro afirmais que Jesús existió, que murió y que su padre mató. Y que sois los elegidos y los poseedores de la verdad, que es vuestra obligación difundir tales supuestos...

Y que otros somos ateos malvados, herejes, paganos... con desprecio.

Y así se nos ha tratado desde hace dos mil años.

¿te extraña que nos sintamos ofendidos, atacados, perseguidos? ¿en qué mundo dices que vives?

D

Jajajaja. ¡Que tontos son los critianos! ¡Como molo por ser ateo! ¡Soy superior y mucho más listo!

Es lo único que leo.

wochi

#21 Efectivamente vivo en España. ¿Y tú? ¿De donde eres?
Que los comentarios sean muy críticos, e incluso algunos ofensivos, no te lo discuto. Pero para mi oprimir es influir en las leyes para impedir que tu puedas ejercer tus derechos, pagar con el dinero de todos, del estado, los gastos de mantener una Iglesia que no todos compartimos,... Te remito a #19
Lo otro no pasan de palabras y las palabras no oprimen, los hechos si.

wochi

#17 A lo mejor si la Iglesia Católica no tuviera esa posición privilegiada y de poder en nuestra sociedad se podría mejorar la tolerancia entre creyentes y no creyentes en nuestra sociedad. Piensa que cuando no estas en igualdad de condiciones respecto a lo que piensan los demás porque les ampara una institución poderosa, eso te llama a la rebeldía y dificulta la tolerancia. Dicho esto, estoy contigo en tus aspiraciones de una convivencia mejor entre todas las personas. Y te voto positivo para compensar que te hayan votado negativo.

D

Es humor y es buenísimo. Las discusiones histórico-religiosas están de más aquí lol

Schaduwplek

#5 Eso es exactamente lo que pone ¿y?

D

#6 Supongo que pensará que todos esos sucesos son perfectamente lógicos, por lo tanto está mal reírse de ellos.

trollinator

Qué guay es ser ateo^H^H^H^Hanticristiano. Pena que yo sea ateo sin más, me pierdo toda la diversión

wochi

Todos creemos que nuestras ideas son las correctas, evidentemente, ya que si no cambiaríamos de forma de pensar. Lo cual no quiere decir que como personas nos consideremos ni peores ni mejores, ni que por defender nuestra forma de pensar no respetemos a los demás.

wochi

# 19 Nada que añadir, lo has dicho todo.
Una sociedad laica, y dentro de ella cada uno con la libertad de tener las creencias que quiera.
(Bueno, al final si he añadido algo lol )

HECPicard

Lo que más me sorprende a mi, que teniendo gente tan inteligente o superiores, ya que algunos aqui se lo creen, sigan los mismos pasos de intolerancia y opresión que algunas veces el cristianismo ha hecho, eso si es triste. No aprendemos la lección.

Yo soy creyente, es la libertad que tengo de creer o no creer, yo creo, me siento cristiano, sin embargo, respeto a quienes no creen como yo, son libres de hacerlo. Quiero un mundo mejor, donde la convivencia entres los seres humanos, sean esto creyentes o no, pero veo que muchos no está dispuestos a pagar ese precio, mientras tengamos gente que se siente superior #5 y más racional #9 dificilmente podemos lograr algo. Por mi parte ni me siento inferior y tampoco soy superior a los ateos, los dos somos seres humanos y debemos comportarnos como tal. Tampoco me siento menos racional, tengos dos licencituras, una de filosofía y la otra de historia, estudiadas en Universidades públicas, y sigo siendo creyente que piensa y analiza. Hasta el momento, el cristinismo, la fe en Jesús, satisface mi necesidad, pero jamás me hace sentir superior o más racional.

Yo me pregunto, ¿qué pasaría si tuvieramos un escrito de odio hacía los ateos como el que tenemos aqui del cristianismo? ¿Estás listos para soportarlos? Me temo que no.

Estamos ...

kekobola

Hey, se ha olvidado de lo más divertido, lo del espíritu-paloma (el mismo que dejó preñada a la madre del dios-padre-de-si-mismo) que prende fuego a las cabezas y entonces aprenden de golpe todos los idiomas.

GRB

Bueno, ya es Domingo y hoy debéis ir a Misa todos los que habéis escrito aquí. No os olvidéis de confesaros antes de recibir la ostia, o el Supremo os hará hostias ... (¿o era al revés o vesre ?) ... ¡bah! No os olvidéis y listo ... :):):-)

kekobola

#4 Yo soy tan descreído que ni siquiera puedo afirmar con total certeza que me considere ateo. Eso sí, un descreído anti-estafadores. Y pro-humor, claro.

S

#0 Es una manera de hacerte pensar, porque ves el cristianismo con un poco de distancia: le quita las implicaciones emocionales en las que te has educado, hasta convertirlo en un cuento fantástico como otro cualquiera. Será criticable, pero a mí me gusta.

drjackZon

Me repito, pero... http://linko.es/D1 lo mismo, en castellano lol

pensar_cansa_mucho

Hay que joderse, nunca he visto una definición más cojonuda...

HECPicard

Amigo #18, seguro que vives en España por todo lo que dices, mi contexto es difernte.

¿Delirantes? Me temo que la Biblia, como cualquier texto de la antiguedad debe ser leído como tal, y no sacar los textos de su contexto, eso, son puros pretextos que utliza la gente para sostener lo que cree o no cree, pero bueno, eso es ya otra historia.

¿Y qué no están oprimiendo? Solo basta leer los cientos de comentarios contra todo los que profesamos una fe. solo leer.

HECPicard

Veamos. ¿Cuándo dije todo lo que dices #23? ¡Jamás lo he dicho!

Mark_

Yo creo que, habiendo tanta persona inteligente y pensante aquí, aún no se han dado cuenta, o no se quieren dar cuenta, o se han dado cuenta pero no quieren decirlo, de que:

a) Tanto la Creación, como el Génesis de Adán y Eva, la serpiente y la costilla SON LEYENDAS BABILÓNICAS, mas antiguas que el propio cristianismo, por supuesto.

b) Falta añadir que el zombie judío nació de virgen. Esta historia (divinidad conoce a virgen, virgen es fecundada por ave, virgen da a luz al salvador) tambien es mas antigua que su propia historia. En Egipto, casi 2000 años antes de JC, Osiris nacía de la misma forma.

c)Si ciertos grupos ortodoxos/taibanes deciden creer que todo esto es tal cual, es decir, como hechos históricos, son ellos los que tienen el problema. La religión en sí no dice que eso sea así, de hecho, son leyendas. El problema es la gente que las quiere imponer/aplicar.

-conste: no soy ni cristiano, ni católico, ni me pone cachondo la sangre o las espinas. Pero las cosas son como son...-

D

#6 #7 Y yo supongo que efectivamente vosotros creéis ser superiores que otras personas por tener unas creencias diferentes ¿no?

Porque siento deciros que muy probablemente no sea cierto.