www.cesarius.net/compiz-fusion-el-nuevo-nombre-de-la-union-c...
por
Merovingio el 21-06-2007 02:27 UTC, publicado el 21-06-2007 16:10 UTC
Ya se conoce el nombre definitivo para la unión de Compiz y Beryl, tras mucho pensárselo, han elegido Compiz Fusion. Podemos ver también otros nombres que fueron candidatos...
negativos:
0 usuarios:
358 anónimos:
0 compartir:

* Blitz
* Cobalt
* CoCo
* Coral
* Fusion
* Nova
Creo que todos estabamos acostumbrados a Beryl, aunque ser un fork le ha costado desaparecer del nombre final.
Lo importante es la utilidad que le podamos dar a todos esos efectos y facilidades de uso.
Sinceramente, espero que mis humildes 10€ donados a nouveau sirvan de algo y para octubre pueda disfrutar de xrandr1.2 y acceleración 3d/2d vía opensource :)
Respecto a Compiz Fusion, me alegro de que linux encuentre un símbolo en su escritorio como creo que es el cubo, nunca antes había existido, es algo nuestro :) aunque yo usaré KWin de kde4.0 pero bueno.
El de Blitz no me desagradaba... Yo sugerí Saphir (zafiro) porque es como un beryl pero azul web 2.0 :P
No dirá los dos nombres ¿que dirá?
gpitech.wordpress.com/
#14 dime UNO solo adicto al msn que se moleste en instalar linux y CF (a partir de ahora norma general para los foros xD). Eso si, los queponen de escusa que beryl no es productivo y todo eso (hay verdaderos reacios aponerlo porque les parece "antiproductivo") 1es dire dos cosas, que prueben a trabajar con 4 escritorios para organizar cosas, y si no te gustan algunos efectos, no hay como no ponerlos y . y dejar de dar la vara :-P
XDDDDDD
#15, Beryl es un fork de Compiz. Es lógico que el "padre" haya pesado más a la hora de elegir el nombre, aunque los usuarios de a pie estuviesen más familiarizados con beryl.
Espero ansioso de ver qué son capaces de hacer Compiz y Beryl juntos :)
O click derecho sobre el icono de beryl (echaré de menos el nombre) Seleccionar el gestor de ventanas->Metacity (o kwin)
terminas de jugar y lo mismo pero para beryl.
- Ejecuten beryl-manager
- Click derecho en el
- Opciones Avanzadas de Beryl -> Ruta de renderización -> Copiar
- Profit!
Saludos.