Publicado hace 15 años por --45633-- a untuxsuelto.blogspot.com

Quizás no lo vean a simple vista, y es que hay una palabra que la mayoría cometemos el error en nombrar. Si, esa palabra es Windows. Ahora me pregunto (y aprovecho a preguntarte a vos): ¿es posible promocionar Linux suponiendo que Windows nunca existió? ¿Es posible que los fundamentalistas del Software Libre, de GNU/Linux y del Open Source dejen de utilizar para siempre en TODOS y cada uno de sus escritos la palabra Windows? ¿A caso Linux vive en la sombra de Windows, y por ello constantemente lo ataca y dice ser mejor?

Comentarios

Flkn

#5 ¿Recompilar un kernel? ¿Pero ezo que eh? lol

Ahora en serio, en los últimos 4 años no recuerdo una sola vez que viese obligado a compilar un kernel y, si tuviera que hacerlo, hoy en día es "point & click", con lo que no veo la dificultad.

sauco82

#44 Anda que contraargumento más bueno! Me has convencido!

kahun

#9 Es que partes de un supuesto falso, es verdad que hace unos años, el soporte de webcam era muy malo en linux pero eso ha cambiado mucho desde entonces, igual que muchas otras cosas y hoy en día es muchísimo más sencillo de usar Linux que Windows.

Pero si nos ponemos así yo tengo un mac mini de hace 4 años y no hay manera de meterle Windows y ni tan siquiera puedo recompilar el kernel para conseguirlo sin embargo tengo instalado Linux que me funciona a la primera y me reconoce todo el hardware sin problema

ronko

Sí, de hecho para eso se creo la palabra "Hasefroch" .

Pedro_Bear

#5 a veces en Windows tampoco es tan sencillo como Plug & Pray, sino es que la mitad de las veces conocen a un pringao [como yo (que además es masoquista y tiene placer ayudando con esas cosas)]

ElBrujo

Desde que dejé de dar soporte a sistemas operativos propietarios, mi entorno ve las distribuciones GNU/Linux con otros ojitos. La culpa era mía.

tollendo

Es algo que muchos promotores de software libre ya hacen. Stallman apenas habla de Microsoft, por ejemplo.

kahun

#40 Yo no me siento superior por usar Linux, simplemente me siento más libre.

Además en todo caso seria al contrario, si te digo que Linux es muchísimo más fácil de usar que Windows el tonto sería yo, que no tengo que preocuparme del registro, ni del antivirus, ni del firewall, ni del antisypware ni de todas esas cosas que dominais los windowseros y el que se cree superior eres tú, que o bien te crees un megahacker por usar el Windows 7 o el Windows Vista pirata bajado de internet, o bien te crees superior porque estas usando un sistema operativo de pago que es cool y que además usa la mayoría de la gente y así nos puedes llamar frikis a los demás.

D

#28 Te voto positivo por lo de las fotos lascivas de Rosa Díez. Solo con que alguien las mencione, me pongo tierno.

tollendo

Os pongo otro ejemplo: mi hijo de 8 años usa Ubuntu. Podéis decir que él no se lo ha instalado... como la mayoría de usuarios de Windows que tampoco se lo han instalado. De todas formas, para instalarlo creo que las únicas decisiones que tomé fueron el idioma, el idioma del teclado y... no recuerdo mucho más. Adelante, adelante, adelante. Vamos, exáctamente como en Windows.

Cantro

#12 Pues sigue en tu mundo feliz. Yo no abrí ningún flame... pero tú tienes un problema serio para aceptar las opiniones que no te gustan ya que las confundes con flames... yo que tú me calmaba.

Conté un problema real (a modo de ejemplo) de un usuario real, que no quería instalar un procesador de la hostia si no una simple webcam para hablar con su novio. Y ni es mentira, ni una historieta exagerada: se trataba de un portátil francés (putos AZERTY) de marca Gericom, al que se le había jodido la unidad de DVD (además de otras muchas cosas) y al que tuvimos que instalarle un Linux a través de red. La webcam era para ir sobre Mercury Messenger.

Dado que la chica estudiaba filología, olvídate de explicarle las bondades del SO en cuestión. Lo que quiere es que funcione. Ni más, ni menos. Y en ese sentido iba mi comentario. Es más, ni siquiera recuerdo haber defendido a Windows, sólo he señalado un aspecto en el que hay que incidir más.

Linux tiene un problema de usabilidad enorme para usuarios que tienen escasos conocimientos de informática. Eso es un hecho, y aunque se ha realizado un trabajo bestial desde hace años, aún queda muchísimo por hacer. Y lo sé porque he utilizado Linux desde una Slackware 2.0 allá por 1996. ¿Qué hacías tú ese año?

¿Queremos que Linux triunfe? Pues tenemos que hacerlo más fácil y dejar de predicar para los conversos. Es tan sencillo como eso.

#14 Parto de un supuesto real... pero vaya, que lo puse como un ejemplo de usuario inexperto dándose de bruces contra Linux. El resto de gente que conozco que usa Linux no son precisamente usuarios inexpertos, así que ellos no tienen tantos problemas (algunos han tenido, pero con documentación todo se puede)

D

#15 Joder macho, le pides a Linux lo que no le pides a ningún SO. Así vamos buenos. Por cierto, yo no quiero que Linux triunfe, solo quiero que me funciones, y soy estudiante de filosofía. Así que olvídate de contarme historietas de 1996 (por aquella época usaba mis dedos para sacarme los mocos). Y el ARM no es un procesador de la ostia, es una mierda pinchada en un palo.
Lo dicho, la historieta de la Webcam es eso, una historieta, ¿y qué? Ya te han respondido con casos similares y vulgares. Si por ponernos nos ponemos todos a contar nuestra historia y confundir más y más.

PD: En #5 tú no has dado ninguna opinión. Has hecho una pregunta retórica: "¿Y si hacemos que Linux fuese realmente sencillo?" La típica para armar jaleo.
Y has afirmado indirectamente que para instalar una Webcam (¿cualquiera?) hay que recompilar el kernel: "Es que le cuentas a cualquiera que para poner una miserable webcam hay que recompilar un kernel y ya sabes que te van a mostrar el dedito corazón. Eso por ejemplo.", además de que dejas caer que no es el único caso en el que hay que recompilar un kernel. Ya te vale, ¿dónde está la opinión?
Y en #9 vas y dices que es una parida el decirle a la gente que compre hardware compatible. ¿Sigo? No, mejor no, ninguno tenemos intención de hacer un flame.

Cantro

#6 y #7 Ese es otro problemilla: cuando alguien señala un problema de Línux la respuesta viene siendo "pues anda que Windows...". Así es difícil mejorar.

Recuerdo que hace unos años cuando salió GNOME le encontraba ciertas cosas que me hacían incómoda su utilización. Mis amigos linuxeros me defendieron lo indefendible y después GNOME simplemente subsanó los problemas.

Llevo un montón de años peleándome con ordenadores, así que sé bastante bien lo tonto que se puede llegar a poner un Windows con una impresora o con un escaner, por poner un ejemplo.

En cuanto a Mac OS X... pues nunca lo he manejado... no sabría decirte. Y la webcam en cuestión era un modelo bastante estándar con miles de clones y que había sido adquirido mucho antes de que la propietaria quisiera meterse un Linux. Es decir, un trastejo bastante ordinario sin historias raras... pero no hubo manera. Así que no es mi culpa (ni la de la propietaria).

Además, echarle la culpa al usuario es la mejor manera de que siga en Windows. Chapeau. Ballmer tiene lagrimitas en los ojos de pura felicidad.

Linux no es perfecto, como tampoco lo es Windows. Y para que mejore, lo indicado es señalar las dificultades que se encuentran los usuarios y no decirle paridas del estilo... "pues cómprese usted un ordenador con Linux preinstalado que le funcionará"... No, un usuario lo que quiere es que el equipo que tiene ahora funcione, o que se pueda hacer funcionar sin practicarle cirugía mayor

D

#4 Incluso cuando usan emule, aunque no lo sepan.

pablicius

La reflexión de la entradilla habría que hacérsela a muchos de los que escriben en Menéame.

D

Cada cual cuenta la feria como le va. Yo he tenido un auténtico via crucis para hacer funcionar mi impresora inalámbrica en Vista y en Ubuntu (esperaba otra movida similar) y me lleve una grata sorpresa: le dí a añadir impresora, no le dije ni donde estaba (en Red, paralelo, USB, WiFi,...) y automáticamente me dijo se ha detectado tal impresora en la IP XX.XX.XX.XX, ¿es esta tu impresora?

Hasta para Mac OS X necesitaba CD de driver y para Ubuntu no.

equisdx

#35 De las cinco líneas de negocio que maneja Microsoft, Servidores es la tercera tras Cliente y Negocios, y por delante del fiasco de Servicios Online y el relativo éxito de su división de Entretenimiento y Dispositivos.

Servidores suposo una quinta parte de los ingresos de Microsoft en 2008, y un 10% de los ingresos netos, frente a un 44% de Cliente o el 42% que representa la división de Negocios.

Traducido, Servidores ingresa mucho, pero también cuesta mucho con lo cual Microsoft pierde pasta.

Ingresos y beneficios de M$ en 2008: http://tinyurl.com/ddfzoz

kahun

#75 Que no te importe no significa que no te beneficie, significa solamente que no te importa.

Tengo Intel para tu información y obviamente quiere ganar dinero, igual que AMD, Microsoft y Red Hat Enterprise pero ni todas las multinacionales son iguales, ni es lo mismo defender el software libre que una empresa privada.

Y sí, claro que se lo curró, compró una mierda de sistema operativo (QDOS - Quick and Dirty Operating System) que consiguió colar en el ordenador que se convirtió en el estandar de la industria y a partir de ahí todo rodado.

Ah y te equivocas en que nosotros queremos que Linux sea la opción dominante, lo que queremos es que se pueda elegir libremente cosa que ahora no se puede

Y tienes razón si no puedo argumentar que la libertad es la diferencia entonces da igual quien sea la opción dominante, del mismo modo que da igual que haya democracia o una dictadura, si total las "libertades y chuminadas por el estilo" son lo de menos

kahun

#61 La diferencia es que Linux es libre y nos beneficia a todos, Windows es de una empresa privada cuyo único objetivo es ganar dinero.

Además de que el hecho de que Windows esté implantado en la mayoría de ordenadores de escritorio afecta a los que no lo usamos en el hecho de que Microsoft abusa de su posición dominante en el sector para presionar a los fabricantes de hardware, usar formatos no estandar, ... entre otras muchas cosas.

kahun

#56 Es curioso porque yo veo en la tele y en las revistas más anuncios de Microsoft y Windows que de Linux

Libertual

¿Y si también dejamos de llamar fundamentalistas a los que promueven software libre?

kahun

#16 A ver, nadie discute que Linux se puede mejorar y que hay que seguir trabajando y haciendo las cosas mejor y más fáciles.

Pero lo que es indiscutible es que hoy en día cualquier distribución orientada a escritorio le da mil vueltas en usabilidad a Windows, en cosas cómo instalar/desinstalar/actualizar programas, mantenimiento del sistema, menús, panel de control, reconocimiento automático de hardware, seguridad, ... Linux está a años luz de Windows.

#21 Windows dista mucho de ser un buen sistema operativo para las masas. Ah y soy MCSE así que no soy ningún fanboy de Linux.

Nirgal

Me encanta el olor de los flames por la mañana...

a

¿Es Windows la distro de Linux menos libre?

¿Fue Macquintosh el hermano bastardo de los dos?

¿Esta la naturaleza escrita en binario?

Que preguntas más desconcertantes

a

#47 me las veo y deseo para pelear con linux gracias a mi subnormalismo informático, pero másquesuscribo eso de sentirme más libre y añado el que cada vez que me devano los sesos por averiguar como se hace algo siento que estoy haciendo algo (al menos un poco ) útil por las ideas en las que creo...

Extress

Win ¿qué?

glomayol

#20 mmmmm..... ¿quieres decir que Linux va muy bien para las cosas viejas y descatalogadas?

D

#85, mi amigo el filólogo usa linux

Ay, Manolete...

D

¿Y si le llamamos GNU/Linux, ya que ese es su nombre? Lo libre de GNU/Linux viene del GNU y de don Stallman, porque a Linus se la suda la libertad en el software.

Ah y no hace falta decir geeneú, puedes decir ñu en perfecto español, y es más gracioso (en inglés no, para evitar confusiones con new: GNU is not new anymore)

D

#75 ¿A los que lo uséis? Supongo que tú no debes usar Google ni ninguno de sus servicios, ¿no? Porque si no siento decirte que has estado usando servicios que corren sobre Linux. Y como Google otros muchos servicios que seguro que utilizas y funcionan empleando Linux como sistema operativo, así que antes de decir que no te importa Linux piensa en que hay cosas que aunque no lo sepas funcionan con él y las estás utilizando, que las aplicaciones de escritorio en la era de la Web 2.0 y el cloud computing no son las únicas que existen.

D

¿Y que argumento iban a tener despues si les quitan windows?..no hagais eso , es el unico recurso que muchos usuarios de linux tienen para sentirse seres superiores y reirse de los comentarios ajenos. Prometo que si esto se lleva a cabo, adoptare unos cuantos para que desbarren a gusto,eso si,en la intimidad.

Como si lo viese..

User1 : Joder ,me he instalado esta webcam en linux y no me funciona,no encuentro drivers , y ademas no me la reconoce el OpenAbandonedWebCam beta 112

User2 : Un error? ugh.. en wind..joder,en linux no hay virus como emm..mierda! nose leete el puto manual !

llorencs

#81 Portatil comprado hace medio año, completamente nuevo. todo funciona perfectamente, sin tocar nada.

Tiempo de instalación: 30 minutos

Ordenador de hace 1 año y medio o eso, Amd X2, con placa base asus de medio año.

Tiempo de instalación: 30 minutos, todo funciona perfectamente

Supongo que dependerá de como hagas las cosas, no sé, yo jamás he tenido un problema con GNU/Linux,mientrás con Windows es una tocada de huevos, y lo único que trae son lios.

Apple, es complicado actualizar sus sistemas operativos, debes pasar por caja, y tienes un límite de actualizaciones en sistemas operativos, ya que no son compatibles hacia atrás.

En GNU/Linux, puedes usar una distro de última generación en un ordenador de 8 años.

Ah por cierto, yo siempre cuento la anecdota de la chica que jamás habia tocado un ordenador, y en Windows no sabía tocar nada, y en GNU sin explicarle nada, encontraba las aplicaciones con mucha más facilidad.

¿Cual es el más díficil?

a

¿Cómo sabemos que existe el bien, si no conocemos el mal? Es necesaria la comparación lol

JFK

Antes de nada decir que soy usuario de Linux.
La idea de la noticia es muy buena pero realmente para cambiar ese concepto de la informatica=windows en usuarios básicos es muy complicado por el desinterés de muchas personas a la hora de saber que usan o que es o no es.
Yo he conseguido que algún colega cambie o pruebe a usar Linux aunque dicho sea de paso, este tiene un concepto ,un poco superior a la media, de informatica.

otrobloginutil

Pues yo hace tiempo que dejé de hacer comparaciones obvias, ahora discuto sobre si es mejor el gestor de paquetes de ubuntu o fedora, kde o gnome, vi o emacs... no hay nada como los flames de toda la vida.

rednoise

A ver si entiendo, quereis que dejemos de hablar de Windows y para ello hablamos de Windows.

GoTo #39

Aladaris

#35 lol no tienes ni idea lol
Solo infórmate sobre lo que es RedHat enterprisse o cualquier otra distribución que ofrezca soporte ... no solo de ubuntu vive linux U_u

kahun

#68 Pues habrás tenido mala suerte porque yo en todos los pcs que lo he instalado y no son pocos no he tenido ningún problema nunca.

En cuanto a lo de actualizar, no se que distribución usaras pero lo normal es que se corrijan más bugs, el sistema sea más optimo y tenga más funcionalidades, puede que te estes equivocando de distribución y que la que estes usando no sea la adecuada para ti.

Yo en cambio veo menos razonable el estarse 7 años con el mismo sistema operativo o lo que es peor tener que pagar por usar una versión beta (Windows Vista)

rafaelbolso

También podemos salir al tajo y desmentir rotundamente ciertas afirmaciones de Micro$oft: Linux tenía en 2008 un 24% de cuota en netbooks (no un 4%).

Hace 15 años | Por rafaelbolso a theinquirer.es

kahun

1. Si necesitas ejecutar continuamente una aplicación exclusiva de un sistema operativo llámese Contaplus o Autocad entoces Linux no es tu sistema.

2. Existen muchos juegos nativos para Linux pero siguiendo el punto 1, si vas a jugar mucho Linux no es tu sistema o al menos no para tenerlo cómo único.

3. ¿Codecs para video? En ambos sistemas necesitas codecs, en ambos sistemas existe el vlc que trae sus propios codecs. Además en Ubuntu si abres una película con el totem que necesite un codec te dará la opción de instalar el paquete, muchísimo más fácil que con Windows.

4. ¿IE para Linux? Tan simple cómo ie4linux, descargar un script y ejecutarlo. También lo puedes instalar desde crossover office (de pago si, cómo Windows).

5. ¿Problemas de hardware? comprobaste que el hardware era compatible? probaste a instalar los drivers propietarios?

Ah y si quieres probar cual es más fácil y amigable pon a dos personas que no sepan de informática delante de una Ubuntu y un Windows recien instalados y pídeles reproducir una película, navegar por la red, instalar un programa y desinstalar un programa, luego vienes y me lo cuentas.

D

#20... Viejas y descatalogadas... pero funcionan y duran más(por el consumo, ya sabes, te duran cuatro días y a tirar)

Nitocerina

¿Alguno se acuerda de cómo era la informática antes de windows? Los que no sabían nada de informática, se compraban un spectrum para poder jugar, y el resto de sus utilidades ni las tocaban. Los que sabían informática se pasaban el día investigando, manejando MS-dos como el que ahora maneja el ratón. Si querías hacer algo interesante, tenias que saber programar.
Si hacemos un software, sea privativo o libre, para que más gente lo pueda usar, ¿No debería ser este software fácil de usar? Si estos SO, son tan difíciles de usar y dan tantos problemas, es mejor deshacerse de ellos y volver al MS-dos.
Podéis considerar esto un flame si queréis, pero soy de los que piensan que para utilizar algo que no funciona como yo quiero, me quedo con lo que se que funciona. Soy usuario de windows y linux, en ambos casos desde su creación, estoy encantado con ambos sistemas, ya que cada uno me da lo que necesito en terrenos diferentes. Si me surge un problema en cualquiera de los sistemas operativos, estudio como solucionarlo o pregunto. ¿Tan difícil es? ¿Os lo tienen que dar todo hecho sin el más mínimo fallo?

llorencs

#9 Yo me compré un portatil, y la webcam funcionó directamente sin instalar nada, solo instalar el sistema operativo, el micro igual.

Una historieta, con un caso completamente contrario al tuyo. Algo tan sencillo como una webcam.

Obviamente sí que compré el portatil pensando en la compatibilidad para GNU, pero eso es obvio.

Como dicen, es igual que OSX, que debes tener cuidado con el hardware que usas, porque será incompatible con tu sistema operativo. Es el problema de sistemas operativos minoritarios, pero su sistema de plug&play es plug&play, si es compatible con tu sistema operativo, tu sistema lo detecta inmediatamente sin tener que instalar nada extra.

sixsix

Ubuntu 8.10 en un portátil Acer de hace 5 años: todo el hardware es detectado y funciona desde la instalación. Buceando en media docena de forums, me encargo de buscar como instalar un juego igual de antiguo (NWN) que quiero correr en él, tras varias horas logro que funcione. Tras otro par de horas bajando y aplicando parches para actualizarlo (ya que el actualizador automático solo parece funcionar en W*) está funcionando.

Bien, me siento muy machote, he instalado un linux y mi juego favorito funciona... lástima que haya tenido que emplear casi un día completo en hacerlo y que sea en una máquina tan vieja y que casi nunca uso.

Como W* funcionaba bien, siendo generoso con el tiempo extra invertido en Linux digamos que el resultado es un empate: Windows 1 - Linux 1

En la máquina moderna (placa base Asus, gráfica Nvidia y procesador Intel quad tienen aprox. 2 años) es imposible instalar ningúna distribución linux de las "populares", simplemente porque no reconocen la controladora SATA. podría hacerlo sobre un disco USB, pero tener como primario un disco USB cuando tengo una magnífica caja supertorre... casi que no.

Windows 2 - Linux 1

Decido montarme un HTPC para meter en él la colección de series de TV (todas americanas, británicas ó japonesas), Películas (ninguna española, por cierto), anime (no doblado en castellano), música (sólo unos pocos mp3 son en español, de un disco recopilatorio de Alaska, que tengo comprado, de los otros el 90% son de grupos que en su día compré cds ó cintas)... ¡Sindescargas no podrá conmigo!

Como es una máquina nueva antes de ponerme a meter contenido decido probar 3 distribuciones linux supuestamente preparadas específicamente para ejercer como pc de salón. Una de ellas es incapaz de producir vídeo ó sonido por HDMI sólo VGA y sonido analógico, otra no detecta el chip ethernet integrado ni el wireless tampoco, la tercera no detecta la controladora SATA.

Ya puestos a experimentar, descargo la Beta de Win7, se instala sin problemas, falta el sonido, pero los drivers de Win Vista que vienen en el cd del fabricante de la placa (Gigabyte) funcionan a la primera, cargo el cd con los controladores para el mando a distancia y la aplicación para manejar la librería de vídeos y música... descargo un par más de aplicaciones del mismo tipo para ver cuál me gusta más... todo funciona como esperaba.

Windows 3 - Linux 1

Monto un pc nuevo para mi trabajo, que requiere el uso de Contaplus... me animo a aprovechar el nuevo hardware e intentar meter Linux otra vez. La instalación del sistema sin problemas, pero intentar correr Contaplus emulado mediante 3 métodos diferentes resulta imposible, no hay versión nativa, así que...

Windows 4 - Linux 1

Monto otro pc para mis padres, ambos rondan los 60, no han tocado un ordenador jamás, pongo Ubuntu, les enseño como editar y guardar archivos de texto, navegación básica con firefox, los problemas vienen cuando quieren ver películas que mi hermano les trae... a buscar codecs por ahí, algunos vídeos funcionan bien, otros sin sonido, lo típico de un linux en el que no se ha dedicado una semana en exclusiva para "tunearlo".

Mi madre entra en la web de viajes el Corte Inglés... la aplicación web para el cálculo de coste de estancia en hotel por fecha no funciona en Firefox (culpa del C.I., no de Linux) así que dedico una hora a averiguar cómo instalar IE sobre linux, tras descargar los tres paquetes de los cuales 2 no tengo ni zorra de para qué son, IE arranca y mi madre puede calcular su tarifa de hotel.

Mi padre me dice si puedo instalar un juego de coches de esos que me ha visto a mí jugar... en vez de cortarme las venas saco el disco de win XP, formateo e instalo el sistema, descargo e instalo firefox, Avast, un pack de codecs de A/V (CCCP) y un juego de coches, les pongo en los marcadores de firefox un par de cursillos para iniciación en winXP, hago un volcado del sistema en una partición oculta, cuando se carguen el XP o lo llenen de virus, la restauraré arrancando desde una llave USB y pasaré de complicarme la vida.

Windows 5 - Linux 1

Conclusión; soy consciente que todos o casi todos los problemas que he tenido se pueden solucionar buceando en docenas de páginas web y foros, probando docenas de paquetes de esto y aquello, compilando tal otra cosa, pero Linux sigue sin ser un sistema de escritorio "fácil" ni "amigable", a menos que tengas MUCHO tiempo libre (ó un pringao que lo haga por tí) para ponerlo a funcionar como lo hace WinXP simplemente insertando un cd o haciendo click en un setup.exe.

Aún así, le seguiré dando oportunidades a Linux.

P.D. He probado a montar un Hackintosh en la "máquina moderna", una vez parcheado el controlador de vídeo para poder usar fullhd, el OSx es bonito, rápido y me gusta más que OS/2 Warp (en su tiempo, mi SO favorito) peeero al no ser un Apple genuino, no funciona todo lo bien que sospecho lo haría... cuando tenga 2500+ euros para fundirlos en un Apple decente, ya veremos.

vickop

#35 Jajajaja. ¿Tú en que mundo vives?

Quizá no sepas que en el ámbito de los servidores, Linux supera a Windows en cuota desde hace ya tiempo...

D

Yo es que también uso programas libres en Linux que son multiplataforma... Videolan, Firefox, Vim, emuladores varios... No sé,la gente debería probarlo poco a poco.El sistema deberia ser intuitivo por sí mismo, no comparándolo con Windows.Por que si nos atenemos a la usabilidad de Windows, nos estamos limitando a sus posibilades ; tras años de usar Linux exclusivamente, Windows se me hace limitado, puesto que hago mucho uso de la shell.(Por velocidad, y por que me permite automatizar tareas)Los entornos de escritorio de Linux deben innovar, no copiar.Y es lo que llevan haciendo de años para acá.

D

¡Viva GNU/Linux y el Software Libre! Y quien no lo use, peor para él/ella.

kahun

#26 ¿Y que culpa tiene Linux de que el Autocad no tenga versión nativa? Tampoco la tiene Mac. Si quieres quejarte la culpa es de Autodesk y así con todo.

Y hablar de Windows no creo que sea un error, primero porque no tiene nada de malo fijarse en otros sistemas porque también se pueden aprencer cosas y segundo porque es Windows lo que usa la mayoría de la gente y para que tengan opción de usar otra cosa, no basta que sea mil veces mejor, ni que se use igual, tienes que enseñarles, convencerles, explicarles porque date cuenta lo dificil que es que la gente deje de usar IE a pesar de lo malo que es y de todos los inconvenientes que acarrea.

D

Que síiii.... que Linux es un sistema operativo para gente radical ... Aceptamos pulpo como animal de compañia.

Entre tanto:

Athlon 64bit + NVidia + Ubuntu preinstalado: 179 Euros PVP con entrega a domicilio:

www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion
/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&
nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=46314170

Cantro

#16 Lo que tú digas. Si no me quieres entender, no me entiendas y dale las vueltas que quieras a lo que dije.

D

#7 "¿Por que no comprar hardware compatible? ¿Mac Os X te parece un S.O sencillo y fácil de utilizar verdad? Intenta instalar hardware no compatible... y me cuentas.

Consigue una web cam que funcione en GNU/Linux y verás lo sencillo que será hacerla marchar, conectar y listo."

Ahora al revés. Intenta instalar hardware no compatible en linux y me cuentas. En cmabio consigue una webcam que funcione en mac o windows y verás que sencillo es hacerla marchar.

D

#22 Eso es irrelevante Windows es bastante usable para las masas, eso no quita que la mayoría de las distribuciones relevantes de linux también. El problema que yo puedo ver para que alguien se pase a Linux es que tiene Hardware que no funciona bien en Linux como muchas gráficas, o directamente no funciona en absoluto como muchas tarjetas de TDT, para ordenador(me regalaron una) O bien quiere usar programas que no tienen versión nativa para linux y usarlos con Wine o VirtualBox es un coñazo, como pueden ser Adobe CS, Microsoft office, Autocad, alguien dirá que esos programas o bien no los usa mucha gente, o el OpenOffice puede ser una alternativa válida(aunque inferior) y es así, pero luego están los juegos comerciales de moda que tampoco están nativos para Linux.

Y aquí se está repitiendo el error, no hay que hablar de Windows.

sauco82

#38 El Gimp no aspira a parecerse a Photoshop, funciona sólo en base a las necesidades y sugerencias de los propios usuarios, de hecho la interfaz es bien distinta (aunque todavía dista de ser perfecta). Otra cosa distinta es la compatibilidad con los pinceles y los plugins, que viene de perlas.

Kabuche

Bravo, #4 y #5.

t

#68 Y actualizar el SO y obtener decenas de bugs nuevos no me parece razonable

¿Y que tiene que ver aqui el Vista? roll

D

#73 OpenSuse.No uso Vista roll

kahun

#97 Windows se puede instalar en los macintel sin problema, si no se puede en los ppc es porque Windows sólo soporta una arquitectura. Es un ejemplo de intento de instalación de un sistema operativo en un hardware no soportado, el 90% de los portatiles que venden llevan Windows instalado y están hechos para Windows y aún así Linux se instalará en la mayoría de los casos, habrá casos que no, obviamente, lo mismo le ocurre a Windows.

¿Y quien le explica a un usuario inexperto de donde se tiene que bajar los programas, que versiones son buenas y que es lo que tiene que hacer antes de instalar un programa? Si ve un anuncio del panda buscará el panda y si oye hablar del emule se lo bajará del emule y a partir de ahí usará sólo el emule porque le resultará más fácil que buscar por internet. Ubuntu no cura la estupidez pero es muchísimo más fácil instalar programas.

¿Problemas con distintas versiones de gcc? no tienes ni idea de lo que estas hablando lol puedes tener todas las versiones de gcc que te vengan en gana y no tendrás problemas para nada lol Ese es el problema de criticar algo que no conoces

En otras palabras, la cantidad de cosas que tiene que dominar un usuario nuevo en Windows es muchísimo mayor que uno en Linux y eso convierte a Windows

No me extraña que dudes de que se pueda tener un Ubuntu instalado en 1 hora después de lo del gcc lol para los codecs basta con instalar 1 paquete (ubuntu-restricted-extras) que de paso te instala java, flash y un montón de cosas más, el resto de utilidades básicas vienen instaladas.

enmafa

linux sigue siendo dificil de manejar, de instalar programas, de averiguar porque se queda colgado cuando le dices apagar o reiniciar, o porque se queda bloqueado al actualizar a una version posterior y no hay manera de que arranque, es un sistema operativo con futuro, de hecho lo tengo hace ya tiempo y me gusta un rato todos los dias, ir averiguando mas en sus tripas, pero para conseguir instalar algo, como wireles, o un simple programa que no aparece en sus repositorios puedes estar horas peleando con sus drivers, y buscando programas..windows puede irse? si, puede bloquearse, ? si, pero teniendo una copia de seguridad bien hecha nunca he perdido datos, lo mismo que si tienes una /home de seguridad bien hecha tampoco, pero esa variedad de versiones, lo hace aun mas complicado para la mayoria de la gente, acostumbrada a bajar un .exe e instalar, cuando en linux, ve paquetes diferentes formas de instalacion segun el linux que se trate...hoy por hoy donde la gente en su inmensa mayoria no es muy entendida en informática, pues la verdad si windows le parece complicado, a ver la cara que se le pone cuando un linux se queda en negro y no dice ni pio...eso si, el kde 4.2 de opensuse queda guapo, guapo...

noexisto

Es la eterna controversia. Desde que tengo el Ubuntu, casi no toco el Windows (y no paso de usuario en el Ubuntu ... y en todo) Evidentemente si necesitas un programa bajo windows, lo usarás por co*****

PD: La XboX no se considera windows, no? lol

kahun

#72 OpenSuSE la usé hace un tiempo y me dio muchos muchos problemas, por eso no la recomiendo, además de que prefiero el sistema de apt, nunca he tenido problemas actualizando de una versión a otra en una distribución basada en deb.

Yo tengo un core 2 duo en casa por ponerte un ejemplo y mi compañero de curro lo tiene instalado en un core i7, también lo tengo en un pentium d, en un mac mini ppc y en un eeepc

r

Aki la cosa es muy simple señores! los que quieran ir mas lentos, pagar, tener virus sin saber lo que controlan, que usen windows.

Los que quieran pagar y menos problemas que usen MAC.

Los que quieran velocidad, rendimiento, no pagar y aprender que usen linux.

Para gustos colores, aqui cada cual que use su dinero para lo que quiera, mientrastanto esperare en la tienda a que mis clientes vengan pa les repare el "orinador" con windows

D

Para mi la facilidad de uso de linux es como el cuento de el niño que gritaba lobo; desde que uso linux siempre se ha repetido 1) que linux ya estaba listo para el escritorio 2) que con la nueva distribucion X ahora si linux esta listo para el escritorio (y ha pasado red hat, mandrake, suse y ahora ubuntu), y estos argumentos contradictorios los he visto de la misma persona (y posiblemente yo mismo en el pasado los llegue a utilizar), con comentarios como estos y el hecho de que todo año desde que uso linux ha sido "El año de Linux en el escritorio" no dan mucha confianza. Y ahora que el caballo de batalla de la facilidad de uso es ubuntu estoy aun mas confundido que antes, ¿que tiene ubuntu que no tenga OpenSUSE o Mandriva?.

Por el lado de la facilidad de uso en windows no hay mucho que comentar, windows solo parece facil porque es lo que la gente usa, pero para el novato es igual de dificil uno que otro.

En realidad el verdadero problema a atacar ahora es el soporte de hardware, he ahi el problema de que luego se tenga que compilar el kernel para instalar hardware (que si pasa, no sirve nada que lo nieguen cuando hay tantos tutoriales para resolver estos problemas), cuando no tengas que buscar hardware compatible entonces sera el año de linux.

Y como comenta el articulo, linux no debe de competir con windows, debe competir consigo mismo para ser mejor.

Trollonsu

#84 Quizás no me explicado correctamente en ese comentario... mi intención no era alabar a Linux por que funcione sin problemas el hardware compatible, es lógico que lo haga, ocurre en todas las plataformas como tu has comentado, por eso es compatible.

Lo que no es de recibo (y es al comentario que respondía) es criticar y decir que GNU/Linux no es sencillo por que no funciona (o hay que compilar un driver) una webcam por no ser compatible con él.

Lo que hay que hacer en todo caso es comprar hardware que funcionen en Linux, de este modo además de no tener problemas estarás apoyando a las compañías que se preocupan de la compatibilidad con tu sistema.

r

EL gran avance de windows es como todo.. si mac hubiera sido mas flexible y fuerte alomejor en vez de windows hablariamos de mac. Lo mismo pasa con los coches de gasolina y electricos, acaso pensais que los vehiculos electricos son nuevos? el primero se invento hace mas de 100 años.. es mas estuvieron en el mercado los 2 durante unos años.. lo que ford gano la partida... siempre es igual.

D

Lo confieso!!!!! uso linux!!! si cry porque no queda otra, aunque hasta dentro de poco. La única versión que utilizo es la de los ESX de VMWare para montar máquinas virtuales Windows jeje, aunque pronto pasaremos a HyperV.

Seguid discutiendo de sinsentidos...

D

Yo solo digo que en linux el bluetooth ultra pequeño que inunda todas las tiendas de informática. Enchufar y listo, la webcam de mi hermana que ella daba por rota, enchufar y listo, mi portátil todo andando menos el wifi, fué fácil hacerlo andar con ndiswrapper, aunque seis meses después dándome una vuelta por internet encontré drivers oficiales para linux en la página web del fabricante así que instalé esos, hubo que compilarlos, pero para quien no quiera ndiswrapper. En mi opinión linux si está preparado para el usuario final, pero lo que pasa es que hay un gran desconocimiento o mejor, la gente no se molesta en nada, ¿nadie ha visto que en las puertas de los bares pone tirar y algunas personas empujan?, en todos los sistemas operativos que conozco a veces dice que hagas algo para solucionar un problema, o para hacer algo que quieres hacer pero la gente como digo no se molesta, un ejemplo: me preguntan ¿Cómo se copia la música de un cd de música (uno de esos originales) a el ordenador? (la persona usaba windows), no hay cosa más fácil que eso, te pone en reproducción automática ¿que desea hacer con el cd?, tan fácil como darle a copiar música desde CD, pero claro, la gente no se molesta en nada. Y a otro le dije que el p2p era lento y me dice, ¿qué es p2p?, LOL si te bajas canciones todos los dias con él. Un verdadero show el desconocimiento de las cosas que hay, así no me extraña que pase esto, y para algunos que dicen que se están peleando con los drivers, etc, si no tenéis tiempo no hace falta que os peleeis con linux, volveis a windows (o mac osx, o BSD, o Wrap, o DOS o Solaris o desde donde venga cada uno) y cuando pasen 1 o 2 añitos volvéis a probar, probablemente andará vuestro hardware (no quiero ofender ni nada). Creo que he escrito un tocho demasiado grande y aquí acaba mi opinión.

Un saludo desde Ubuntu

PD: ¡He conseguido el propósito del post, no decir linux hace esto y windows no o viceversa!

sixsix

Lo del mac mini ppc... es una máquina diseñada por Apple, para ejecutar un SO propietario de Apple, esperar que ejecute sin tocar nada un SO propietario de su competidor directo, Microsoft, es como creerse los anuncios en que los bancos están para ayudar a la gente en vez de exprimirla todo lo posible.

Si linux en el mac mini te satisface, genial, pero no veo qué tiene que ver con Windows, es de cajón que no iba a funcionar, tampoco a un Seat Ibiza le va a funcionar a pelo el motor de un Ferrari Testarossa, son demasiado diferentes.

Es más, un propietario de macintel podría decirte que WinXP funciona estupendamente (aunque suena a sacrilegio y yo no lo aconsejaría salvo para juegos).

Veamos... una persona que en vez de usar una página de confianza como znet, tucows, softonic, y docenas más, se baja los programas del emule (supongo), sin pasarle un antivirus, que en lugar de usar un antivirus completo y gratuíto como Avast o Clamwin (que nativamente es para linux), el Nero pirata, de nuevo sin pasar el antivirus (cuando hay literalmente docenas de programas gratuítos para grabar cds/dvds que además no ocupan la burrada de megas que ocupa Nero) se dedica a buscarlos crackeado, quizá alguien debería haberle orientado un poco. ¿O también tiene el router en modo dmz, sin firewall y va dando su clave root en los foros? porque hasta donde yo sé, Ubuntu no cura la estupidez.

No sé, me parecen ganas de buscarse problemas a propósito. WinXP (Vista mejor no tocarlo a ser posible) va a palmar tanto o más que cualquier otro SO si uno se dedica a putearlo, bajando programas piratas sin pasar antivirus, llenándolo de mierda que viene en los cds que regalan las revistas... y Linux palma si uno se dedica a putearlo, por ejemplo instalando diversas versiones de gcc (o cualquier otro paquete) porque tal o cual programa dice que necesita tal versión de gcc "por narices" para funcionar, al día siguiente descubres que otros tres programas que dependían del que has actualizado dicen que no encuentran la librería fulanito.o 1.0.2.3 y que o la recuperas o que te den...

(Lo del Ubuntu totalmente configurado en una hora paso de meterme con ello en detalle, salvo que se tengan todas las utilidades y codecs ya preparados en una llave usb o cd para meterlas nada mas instalar, es del todo imposible, ni de coña)

En fín, que hay veneno para todos los gustos, que cada cual pille el suyo lol

Gankutsuou

#88 BALLA UN HUNIBERCITARIO

En otro orden de cosas, para #88 y todos los que lloran porque al actualizar se le cambian cosas... ¿acaso necesitáis esa actualización?

La gente está acostumbrada a dar a actualizar porque si.

D

#27 No le veo la logica a lo que dices ya que en la mayoria de los pcs os meten el windows por la fuerza y no lo habeis aborrecido.

D

#15 La webcam digo yo sera para ver a su novio, no para hablar con el, a no ser que la webcam incluia un microfono incorporado, que luego si ya se podria considerar que es para hablar con el.

Como dicen mucha gente en estos comentarios, gnu/linux esta evolucionando muy muy rapido, y la verdad es que con el más del 90% del hardware no sueles tener problemas para intalarlo o usarlo, sin tener que recompilar el kernel.

A mi la verdad es que me da igual que se tenga que recompilar, ya que yo soy de esos que se compila el kernel a mano, ya que asi aprendes, cargas lo que tu quieres, y además es más divertido.

Un saludo.

sixsix

#82 kahun

"1. Si necesitas ejecutar continuamente una aplicación exclusiva de un sistema operativo llámese Contaplus o Autocad entoces Linux no es tu sistema."

Ya lo había dicho yo, pero gracias por enfatizarlo.

"2. Existen muchos juegos nativos para Linux pero siguiendo el punto 1, si vas a jugar mucho Linux no es tu sistema o al menos no para tenerlo cómo único."

Existen algunos juegos nativos sí (todos los que he visto, cutres como la cámara de un iphone), la cuestión no es "jugar mucho", sino "jugar algo", los juegos antíguos funcionan la mayoría, emulados de un modo u otro, parcheando esto o aquello, el mensaje que pretendía pasar es "no es imposible jugar, pero vas a sudar tinta para poder jugar a lo que tú quieres".

Aquellos a quienes conozco con un linux como SO primario en casa, TODOS sin excepción tienen una partición winXP para poder jugar sin perder horas en buscar cómo parchear su linux para hacerlo.

"3. ¿Codecs para video? En ambos sistemas necesitas codecs, en ambos sistemas existe el vlc que trae sus propios codecs. Además en Ubuntu si abres una película con el totem que necesite un codec te dará la opción de instalar el paquete, muchísimo más fácil que con Windows."

Tengo el VLC en Ubuntu y en WinXP, y se la pega con los vídeos empaquetados en .mkv que tengan pistas de audio o subtítulos que se salgan de lo más básico, por ejemplo subtítulos con animaciones que se usan en los grupos de fansub.

En ubuntu, efectivamente el reproductor intenta buscar los codecs, digo "intenta" por que hasta la fecha, nunca ha conseguido instalarlos por sí mismo y que funcionen sin dar problemas con subtítulos, audio desfasado, imposibilidad de reproducir algunas versiones de wmv (por cierto, necesita librerías de windows para poder reproducir todo) siempre he tenido que buscar codecs individualmente para que funcionase, en windows, descargo un solo pack de codecs, ejecuto el exe y haciendo click en "continuar" cuatro veces, todos los vídeos funcionan, los subtítulos y audios aparecen correctamente.

En una distro Linux no es imposible hacerlo, pero requiere MUCHO más tiempo y conocimientos, yo puedo tener ambos en un momento dado, pero no esperes que el "usuario medio" tenga tanta paciencia, o se lo das hecho y mascadito o te dirá que el "linus ese es una mierda, ponme el XP".

"4. ¿IE para Linux? Tan simple cómo ie4linux, descargar un script y ejecutarlo. También lo puedes instalar desde crossover office (de pago si, cómo Windows)."

ie4linux no es descargar un script y ejecutarlo, previamente necesitas instalar dos paquetes.

De nuevo, yo me puse a buscar cómo instalar IE sobre linux, encontré ie4linux y lo instalé, tardé unos 30 minutos entre la búsqueda, descarga de paquetes e instalación. El comentario del usuario medio (en este caso mi madre) "¿Por qué es tan complicado sólo para ver bien una página web?"

"5. ¿Problemas de hardware? comprobaste que el hardware era compatible? probaste a instalar los drivers propietarios?"

Verás, pese a lo que pueda parecernos a quienes montamos nuestras propias máquinas, el 99,9999999999% de los ordenadores "de escritorio" que el "usuario medio" tiene en casa, lo ha sacado de los folletos del Mediamarkt ó si ha gastado más, del Corte Inglés, o cualquier otro vendedor de electrodomésticos.

No ha pasado un par de semanas mirando y recopilando listas de hardware actual pieza a pieza para asegurarse que va a poder usar su salida HDMI con su TV sobre linux, o que el wifi integrado va a funcionar, o la controladora de discos va a funcionar... así con cada componente. Luego comprando unas piezas en tal tienda otras en otra tienda, y la sintonizadora de tv pidiéndola a Inglaterra porque en ninguna tienda física o web española ha podido encontrarla.

Ponte a contarle sobre controladores propietarios a alquien cuyo conocimiento sobre el ordenador consiste en "aquí está el botón para encender la caja, aquí el del monitor, esto es el ratón esto el teclado", yo los uso en el portátil, lástima que Ubuntu se empeñe en cargárselos al actualizar y dejarme sin red inalámbrica a menos que vuelva a instalarlos manualmente.

Sé que parcheando el arranque de Ubuntu puedo crear un cd (o una llave usb) que reconozca la controladora SATA de mi placa Asus, simplemente el trabajo no merece la pena, la potencia extra de esa máquina sólo la requiero para jugar ó para convertir vídeo, y ambas cosas son más fáciles de hacer y llevan mucho menos tiempo símplemente arrancando XP.

"Ah y si quieres probar cual es más fácil y amigable pon a dos personas que no sepan de informática delante de una Ubuntu y un Windows recien instalados y pídeles reproducir una película, navegar por la red, instalar un programa y desinstalar un programa, luego vienes y me lo cuentas. "

Te lo cuento:

Como dije antes (será que no lo has visto) primero puse ubuntu como SO exclusivo, y enseñé su manejo basico a dos personas que no tenían ni idea de usar un ordenador. En cuanto empezaron a usarlo empezaron a encontrar dificultades que YO sabía solucionar mediante el clásico método linux "pasa horas buscando los trocitos, los pegas con loctite y reza que funcione"

Hasta que me dí cuenta que estaba haciendo el gili como el tipo aquel del pringao-HOWTO, con Linux cada dos días tendría que acudir a parchear esto o aquello, como tengo cierto aprecio a mi propio tiempo libre, formateé, instalé XP, avast, firefox, el paquete de codecs de vídeo y el juego que uno de ellos quería, cuando el sistema muera, arrancaré con un cd, y dejaré que restaure en modo desatendido.

Lo siento por tí ya que pareces muy enamorado de Linux (o cual no me parece mal), pero Linux todavía NO es un sistema de escritorio para el usuario común, quizá le valga a alguien que realice un uso muy determinado (sólo aplicaciones nativas ó emulaciones muy probadas y documentadas) ó a alguien con ganas de cacharrear como tú o como a mi me dan de vez en cuando.

Por lo demás, donde mejor está Linux es haciendo de servidor web, de base de datos, etc... y cuando me anime montaré una mini máquina linux con cuatro discos grandes para centralizar las descargas ed2k y torrent.

Si una compañía sólida (Redhat por ejemplo) algún día se decidiese a hacer un Linux que realmente sea REALMENTE apropiado para el uso en casa, gustosamente pagaría ciento y pico euros por él.

Por desgracia para el mundo, en Redhat no son tontos y saben que Linux, con su actual estructura abierta y sin control centralizado no es posible adaptarlo de ese modo, las variables a fallar son demasiadas como para dar soporte a un usuario de escritorio que paga y exige.

Por eso existe Fedora, Redhat puede decir que la apoya y ponerse la medalla del software libre, pero a la hora de la verdad, para tener soporte real (no el clásico búscate la vida a parchear esto) hay que pasar por caja, como es lógico, los de Redhat también tienen hipotecas que pagar.

Microsoft lo tiene más fácil, el código es suyo (desarrollado por ellos o comprado a otros), si un componente no funciona, la culpa es del fabricante que hizo mal el controlador, su SO viene preinstalado "por narices" en casi la totalidad de ordenadores domésticos que se venden montados, el entorno sobre el que funcionan casi la totalidad de juegos (directx) es suyo también.

Para más INRI, windows es tan "gratis" como Linux para el usuario cómún, si quieren cambiar de versión en internet están todas disponibles para descargar, ¿verdad?

¿Quién sabe? Quizás Sun con OpenSolaris sea capaz de hacer lo que los múltiples Linux con sus diversos sistemas de paquetes, necesidad de recompilar binarios para cada distribución, etc... de momento no han podido, un sistema de escritorio coherente.

No tengo gran esperanza en ello, pero ojalá lo hagan.

Saludos.

D

A los que useis Linux y editéis con el, ¿algún programa que sea parecido al Premiere Pro? He probado el Cinelerra pero, aparte de ir más lento que la madre que le pario y que la música tiene desfase con el vídeo en cuanto metes 3 o 4 pistas de video (con el premiere manejo unas 8 sin problemas), no he encontrado manera de hacer cosas que hago con el Premiere.

s

he pensado algo parecido muchas veces: linux (y el soft libre en general) no tiene que aspirar a ofrecer lo mismo que Windows: tiene que aspirar a ofrecer algo diferente y mejor.

apache+sql es mejor. firefox es mejor. y están triumfando.

openoffice, gimp, qcad, parece que aspiren a parecerse a sus homónimos privativos, sin ofrecer nada distinto que los haga mejores.

simplemente hay que conseguir crear aplicaciones que permitan hacer cosas que los otros no hacen, cosas que hagan plantearse a la gente el cambio.

D

Lo que no se debe hacer es meter Linux a la gente por la fuerza... al final lo acaban aborreciendo

ZeYt

Yo creo que la solución de todo esto es la implantación en las nuevas generaciones de cualquier sistema operativo gratuito sea Linux o cualquier unix.
A mi me ha costado un montón cambiarme a Linux porque soy un usuario de windows de toda la vida y conozco todo a la perfección. Digamos que en dejar mi pc en windows perfecto puedo tardar 2-3 horas y en linux casi una semana.

Eso sí después de estar varias semanas con el sistema operativo empiezas a conocer sus entresijos y a sentirte a gusto.

Un saludo!

MiNWiKi

#18 eso es facil, a mi me da igual lo que la gente use, pero cuando les surge algún problema (virus normalmente...) te dicen: mira a ver si me arreglas el ordenador (que conste que yo no soy informático, estudio derecho y para nada soy un manitas en la informática, al contrario, soy bastante obtuso para eso), les dices, te puedo instalar esto que asi no tienes virus ni ná( yo recomiendo Ubuntu, recomendaría Mandrake que era lo que usaba cuando era pequeño, pero ya no existe :P). Pero la gente no quiere, solo algunos lo ven, les gusta, lo prueban y lo instalan. Los otros quieren su MSN Messneger con sus soniditos, sus imagenes que entorpecen la lectura y si no ven lo de inicio abajo a la izquierda están perdidos, y cosas así...

D

Las comparaciones son odiosas, pero son imposibles de evitar.

Por ejemplo, en Windows he probado la versión inestable de GIMP (2.7) conservando la actual (2.6), y lo único que he hecho es especificar una carpeta de instalación diferente.

¿Es posible hacer esto en GNU/Linux? Posiblemente en Ubuntu sea posible de forma no muy complicada (si alguien ha hecho algún paquete especial, claro), pero en las demás distribuciones seguro que tienes que andar haciendo alguna movida gorda, para usar los dos a la vez, ya que suele ser más raro que se hagan paquetes especiales.

D

Linux dista muchisimo de ser un buen sistema operativo para las masas.
Ah y uso ubuntu en el portatil, no soy ningun fanboy de microsoft.

D

#71 OpenSuse 11; 11.1, ahora mismo. Al actualizar se cargó Dolphin,Konqueror,y se petaba todo el rato.

Me bajé la 11.1 y no carga plasma como user,tengo que logearme como root para arrancar el modo gráfico.Ha arreglado 2 bugs,y ahora tengo unos nuevos,como que se bloquee de repente y me pida la contraseña,bastante molestos.

Eran nuevos los ordenadores?Eran portátiles?Igual está ahi la cosa...

PD:Cuando escribo esto,al menos un energúmeno me ha votado negativo sin mediar palabra.

D

Y si dejais de dar por saco con LINUX??

Solo os gusta a los informáticos, a ver si os dais cuenta.

D

pero os encanta promover linux sin ser promotores ni encargados ni nada o que? yo uso windows y no voy diciendo que es lo mejor en todos los foros q m meto!

D

Yo cada vez que leo que Linux reconoce todo el hardware a la primera lo único que pienso es "¿cuántos años dices que tiene tu ordenador?"

No sé,habré tenido mala suerte, pero la lista de problemas que me da Linux es interminable.Y actualizar el SO y obtener decenas de bugs nuevos no me parece razonable.

Ahora vendrá algún energúmeno a llamarme inútil y a votarme negativo.Pues que le jodan.

ude

En la universidad uso linux, en mi curro tamb, y sabes lo que hago nada mas llegar a casa?? encender mi precioso ordenador y abrir el puto windows... pq?? simple pq si windows es malo, linux es el mal encarnizado. Para los frikazos q empiezen con eso de q linux esta mal dicho, muy bien, dire la distribucion de ubuntu.

Seamos realista, el echo de tardar 1 semana para conseguir compilar los driver de la wifi, y q tras una de las magicas actualizaciones de 400 megas de linux cada 3 dias te rajen todos lso driver que tenias instalado... pues te pillas un mosqueo curioso.

Promuebo el soft libre... pero no me vacileis con que para el usuario domestico es mejor linux.

L

#63 alma de cántaro...

"La diferencia es que Linux es libre y nos beneficia a todos, Windows es de una empresa privada cuyo único objetivo es ganar dinero."

Os beneficiará a los que lo useis, al resto nos importa bastante bastante poco. Y efectivamente, Windows es de una empresa, y como tal su objetivo es ganar dinero... supongo que también será el objetivo de la empresa que fabricó el flamante procesador de tu máquina (supongo AMD, por tu perfil, no por otra cosa). Y hasta juraría que Red Hat también tiene el objetivo de ganar dinero. ¿O de verdad te crees que trabajn por amor al arte y desinteresadamente?

Y respecto a la posición dominante, no te olvides de algo, si está en esa posición, se lo habrá currado. Que no compartas las formas, perfecto, pero el objetivo que tu tienes es que Linux sea la opción dominante, por lo tanto, ¿en que se diferencia? y no me vengas con libertades y chuminadas por el estilo, que esto no es una guerra. Aparte, si tenemos en cuenta el nacimiento de Linux como tal (1991) y el nacimiento de Microsoft (1975), vale son 16 años de diferencia, pero esque en 18 años que lleva linux no le ha conseguido mas que quitar un 2% o 3% de cutoa de mercado en domésticos.

Linux, para servidores, cojonudo. Para doméstico, es una batalla perdida desde el principio.

D

#41 JA!!!! ilusoooo

D

A los linuxeros. Os invito a gestionéis una administración con más de 2000 hosts utilizando sólo linux. En cuanto tengáis problemas (como pasa con todas las plataformas) pedid ayuda!!! veréis que el soporte es mínimo y casi se reduce a foros y manuales. En esto Microsoft es lo mejor que hay. Su sistema de soporte es lo mejor que he visto. Aquí es donde Microsoft saca el grueso de su pasta. O creéis que en vuestro mundo feliz e improvable de que Linux superara a Windows en desktops ésto le iba a afectar a Microsoft???. En el total de las ganancias de Microsoft los sistemas operativos cliente de usuario (casero) no son casi nada. Por mucho que os obcequéis así jamás se acabará con Microsoft.

Me hacen gracia todas las administraciones públicas que dicen que se pasan a Linux (ojo lo que pasan muchas es el sistema cliente de los usuarios, no los servers). Cuando tengan problemas en las redes os pregutnarán a vosotros en los foros JA!!!

h

Podéis dejar de hablar de Windows, o podéis hacer lo que os dé la real gana: eso no cambiará el hecho de que Linux es y será siempre un SO minoritario usado por 4 "nerds" sin nada mejor que hacer.

Windows no necesita que se hable de él.

Cantro

¿Y si hacemos que Linux fuese realmente sencillo? Es que le cuentas a cualquiera que para poner una miserable webcam hay que recompilar un kernel y ya sabes que te van a mostrar el dedito corazón. Eso por ejemplo.