Hace 14 años | Por plumbeo a energiadiario.com
Publicado hace 14 años por plumbeo a energiadiario.com

Los aparatos en modo de espera o "stand by" siguen consumiendo electricidad. De hecho, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), no se trata de un consumo residual, sino que dejar de apagar los electrodomésticos puede suponer un gasto de 100 euros anuales.

Comentarios

enochmm

Disculpad pero necesito un par de explicaciones:

- el consumo en "stand by" supone el 11% de consumo en Europa -> ¿11% de que exactamente? ¿no contarán el gasto de elctricidad de consumo industrial verdad?

- los televisores (que gastan un 9% de la energía total que se consume en la Unión Europea) -> ¿9% de que exactamente? En serio estamos hablando de que el stand-by de los TV consume el 9% de la energía total que se conume en la Unión Europea?

etc, etc

Por favor, una cosa es estar a favor del cosumo responsable y otra escribir sandeces como estas...

D

#3
1) Consumo eléctrico. Yo creo que es una exageración.
2) Consumo eléctrico.

#4 Cierto. Debería ser obligatorio un botón de desconexión. La UE debería regularlo. En otros países fuera de la UE es obligatorio (no me acuerdo bien si es USA o Japón).

enochmm

#6 Me estas diciendo que el consumo de los televisores en stand-by representa el 9% del total del cosumo electrico de toda la Unión Europea???? Teniendo en cuenta, por supuesto, todo el consumo eléctrico de uso industrial (miles y miles de fábricas con máquinas electricas, iluminación, ordenadores, etc) y también, por ejemplo, el consumo eléctrico por alumbrado en todas las ciudades de la Unión Europea????

¿estamos locos?

D

Es mejor dejarlos encendidos, así te ahorras pulsar un botón

D

Luego dicen que no hay que subir el precio de la energía para que la gente despilfarre.

Hasta ahora explicando que el standby de un montón de aparatos consumía mucho, nadie hacía caso. A que ahora cuantificando el cuanto la gente empieza a tener más responsabilidad.

#1 Hay una solución intermedia. Apagarlos en su último uso diario y encenderlos en el primer uso diario. Así en mi casa de lunes a viernes la tele está apagada completamente de, pongamos las 24h00 hasta las 18h00 del días siguiente. Y ya luego si quieres lo dejas en standby pero ahí has ahorrado un 75% del consumo en standby como mínimo sin perder un ápice de confort.

Ripio

#2 Es lo que hacemos en mi casa,los desconecto desde su regleta correspondiente.Una radio (por ejemplo)enchufada sigue consumiendo aunque no se use.Acercando el oido se aprecia un zumbido y cierto calorcillo.Incluso he desterrado las luces nocturnas de cortesia con enchufe.He puesto unos LEDs con su plaquita y una pila.Cuando me levanto los pongo en la barandilla hasta que anochece.Su luminosidad es mas que suficiente.Mi factura electrica es ridicula.

NoEresTuSoyYo

#2 pues que te suban a ti la factura de la luz

v

Pues no se yo, pero la ultima television que me compre no se apaga, o la pones en stand by o la desenchufas tirando del cable, asi que toda la culpa no es de los usuarios