Hace 12 años | Por ombresaco a abc.es
Publicado hace 12 años por ombresaco a abc.es

La profunda crisis del euro estimula la creación y el uso de monedas locales alternativas en diversos países del Viejo Continente

Comentarios

ogrydc

Coño, la vieja moneda oxidable del milagro de Wörgl!

o

#2 Un poco inexacto el último párrafo:
El hecho de que los billetes de las monedas alternativas pierdan sistemáticamente una décima parte de su valor cada año está pensado para evitar la acumulación o la falsificación y para alentar a los usuarios a utilizar cuanto antes este dinero que puede ser una solución imaginativa para la crisis, pero que por ahora tiene pocas probabilidades de competir en el mercado internacional de divisas.

Porque no todas las monedas alternativas (parece que ésta sí) tienen ese componente oxidable.

ogrydc

#4 ¿Inexácto?

o

#5 Porque dice que todas las monedas alternativas comparten ese rasgo (además un 10% exactamente), cuando no es así.

ogrydc

#6

Ahora lo pillo, si...

D

Si el valor de una moneda es la confianza, un billete con la cara de la alcaldesa de mi pueblo no tiene ni el valor de el papel con el que este echa. Yo creo mas en el trueque entre vecinos tanto sea de servicios como de excedentes de algún producto de primera necesidad.
Yo siempre e arreglado ordenadores a cambio de cervezas pero ultimamente también acepto botes de garbanzos y patatas.