Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este martes que ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de la 'marcha de la dignidad' en Madrid por los altercados ocurridos durante la celebración de la manifestación en Colón.

Comentarios

Ratoncolorao

La mujer ya no sabe que hacer para mostrarse como la mejor candidata al ayuntamiento de Madrid...Lo que parece no darse cuenta es que tendrá apoyos, pero con la de enemigos que se está creando, esa no gana ni al bingo en su casa.
Y que mala persona que es, joer!

Por cier...¿Se se producen altercados tras un partido se sancionará a los equipos o qué?

IvanDrago

A los que con toda razón vayan a criticar estas medidas por parte del gobierno, recordad cuantos las aplaudisteis cuando se hacía lo mismo con la izquierda abertzale...

Ratoncolorao

#4 ¿Merece la pena el qué? ¿Salir a manifestarse?

oriola

#4 Hombre, si estos sucesos suceden tras acabar la mani -y por esto entiendo que la policía decide que se acabe y carga- ¿qué responsabilidad pueden tener los organizadores?

La policía termina el acto, desaloja a la gente, y es cuando comienzan generalmente los altercados violentos. No creo que la responsabilidad sea de los organizadores, vaya.

oriola

¿Estos disturbios ocurrieron fuera del horario de la manifestación no? ¿Por qué si no iba a cargar la policía si no era para desalojar? ¿También son responsables de lo que pase durante toda la noche en cualquier lugar del centro de Madrid?

w

#2 ¿Estos disturbios ocurrieron fuera del horario de la manifestación no?

En que quedamos: ayer criticábamos todos que los polis reventaron la Manifa antes de que acabara; hoy, que no sabemos nada porque era de noche...
Lo que no se puede es juntar a 2 millones de personas y no tener un mínimo control sobre los revienta manifas, sabiendo TODOS que iba a pasar... ¿cuantos les afearon la conducta? de todos los vídeos vistos, SOLO UNO les grita, y sólo porque no les dejaban entrar al Metro...

Queramos o no, los 500 o 1000 tipos encapuchados han logrado tapar el sentido de la manifa, de nuevo...
¿merece la pena?

vicus.

Los anti-disturbios cargan antes de tiempo cuando la manifa no había concluido, son ellos y sus mandos los que deciden transgredir la norma armando el caos, motivo?

El motivo es politico, se consigue volver violenta una manifestación completamente pacifica y ejemplar y a posteriori sancionar a sus convocantes acusándolos de desordenes públicos, mas claro agua..

Es así de sencillo y cruel....

wata

Mentiras tras mentiras.
Todo esto obedece a una estrategia pra sacar la Ley de Seguridad Ciudadana más dura.
Como quieren imponer guardas jurados en las manifestaciones es una forma de ir calentando el momento.
¿Querían matar policias? ¿Está diciendo que la jueza es tonta? Solo a uno de los detenidos le acusa de algo parecido, pero esta personajilla dice que todos.
Hay que pararles los pies a esta gentuza. Vamos caminando cada vez más hacia un estado que amordaza y detiene por intentar ser libres.
La policia tiene la obligación de velar por la seguridad. Si son incapaces de hacerlo ¿quiere la delaegada que los servicios de orden de la manifestación actúen fuera de ella como lo hacen los antidisturbios?

Esta tía es imbécil.

AristotelesNicomaco

Esto también es VIOLENCIA, y de la peor, de la fascista!

D

Esa gran profesional! La culpa es de ella y le carga el muerto a los organizadores que no fueron, desde luego, los culpables de su ineptitud.

LevNikolaievich

a-co-jo-na-da, están a-co-jo-na-da. Sabe que cada manifa que hay se le va más de las manos, porque no sabe manejar a los perros.

Ratoncolorao

¿A los mandos policiales que ya han admitido "errores" no?

d

Vaya tía mas asquerosa.

Barrapan

Tengo una teoria conspiranoica que cada vez me cuadra más.
Puso a un montón de antidisturbios pero con ordenes de no hacer nada, con la esperanza de provocar, que hubiera heridos a tope y que incluso pudiera haber habido alguno muerto entre los antidisturbios, lo cual hubiera sido el golpe maestro para sacar una ley de seguridad ciudadana de peli de ciencia ficción ciberpunk.

Creo es que los antidisturbios se han dado cuenta, porque estuvieron completamente vendidos y así han salido a expresarlo en diferentes sitios. Ojala esto sirviera para que les saliera el tiro por la culata al gobierno, pero vamos, de esto no tengo esperanza ninguna, en la próxima nadie se acordará de nada.

D

#18 Creo que de conspiranoica no tiene nada. De hecho ayer el SUP en su comunicado dice que se buscaba que hubiera algún muerto, policía o manifestante, por parte de la Delegación.

Para mi es evidente que quieren acabar con las protestas pacíficas. El 22M tuvo que darles un buen susto: más o menos un millón de personas asistieron a una manifestación ninguneada por los medios, criminalizada por el gobierno, y que no convocaban ni sindicatos ni PPSOE.
Necesitan desactivar como sea los movimientos sociales, porque saben que así no van a poder seguir recortando derechos, y que la organización social está creciendo. De ahí que diga que va a abrir expediente a los organizadores, cuando en la legislación actual que yo sepa eso no se contempla.
Buscan que esto se convierta en Grecia, que salgamos con piedras y cócteles molotov a la calle, para aprobar la ley mordaza.

Algo de lo que no hablamos pero que es igual de grave es el acoso que está sufriendo la gente que se reunió en el Reina Sofía el 23M (3 filas de antidisturbios frente a cientos de personas sentadas hablando. Identificaron y registraron a muchos) o en las mini acampadas en Sol (cientos de policías rodearon Sol, identificaron a todo el mundo y tiraron a la basura los cartones y las pancartas que había).

arisoyo

A la próxima manifestación de antiabortistas, o de jornadas de amo al papa o algo así, que se infiltren reventadores violentos y ya está. Está señora es gilipollas, no por decir lo que dice, que es su trabajo como farsante y mentirosa profesional, sino por tomarnos por gilipollas al resto. Que pena de casco.

LevNikolaievich

#16 Sí pero en ese caso, nunca denunciará a la organización, y sí reconocerá que hay infiltrados, pero de otros. La única solución es dejar de romper marquesinas de autobuses, y empezar a romper sus coches, sus casas, sus cabezas,...