Hace 15 años | Por ricardooce a sirxblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por ricardooce a sirxblog.blogspot.com

Se supone que los costos de una maquina con Ubuntu OS instalado al menos sea 50$ menos que su contraparte con las mismas especificaciones con Windows Vista. Sin embargo la realidad es que la 530 mt Inspiron con Ubuntu es 200$ mas cara (al menos para Puerto Rico) que la otra... El enlace incluye una conversación con un representante de ventas de Dell sobre este asunto

Comentarios

angelitoMagno

La versión de base si vale más barata, 200$ menos. Sale más caro si te compras un portátil personalizado.

D

Esta claro que Microsoft ha metido mano...

shawe

Creo que esto ya ha aparecido por aquí 1 o 2 veces, de todos modos, yo también lo consulte a través del soporte técnico vía web que tienen, y siempre acaban diciendo lo mismo, el equipo con Vista esta de promoción y por eso es más barato. A lo que yo les respondí, claro si yo lo compro, con Vista me regalas el precio de la licencia, y si me lo quedo con Ubuntu, me cobras la licencia del Vista 2 veces.

Hace falta recordar que vivimos en un país de pandereta y que los fabricantes harán con nosotros, los consumidores, lo que quieran porque somos incapaces de organizarnos en masa?

r

Ese es mi punto... si subo el sistema con Ubuntu a las mismas especificaciones que la que tiene Vista me sale casi a 200 o 115 como dice Sandevil... en realidad no cuadra si no se cobra por la licencia de Ubuntu

r

pues yo les diria.... dame la 530 mt a ese precio y restamele el WVista.... despues bajo el OEM de Ubuntu listo para ese modelo.... claro no deja de ser una pilleria de Dell

p

Supongo que es así porque en el proceso de instalación de Microsoft ya tienen todo montado para muchos pedidos, mientras que en Ubuntu deben tener la misma cantidad de máquinas y el mismo número de operarios, pero para menos pedidos. Intenté pedir una máquina sin sistema operativo y no me la venden...(en Colombia).

p

Igual amigos todo apunta a que tendremos un buen competidor, estoy en el medio y conozco planes muy interesantes de Intel para promocionar software libre para sistemas operativos. Así Intel ayudaría a crear presión en las ensambladoras y fabricantes.

r

quote: Supongo que es así porque en el proceso de instalación de Microsoft ya tienen todo montado para muchos pedidos, mientras que en Ubuntu deben tener la misma cantidad de máquinas y el mismo número de operarios, pero para menos pedidos. Intenté pedir una máquina sin sistema operativo y no me la venden...(en Colombia).

Ellos tienen una version ya customizada de Ubuntu con los drivers de sus maquinas.... no creo que pasen mas trabajo con Ubuntu que con Vista...

Sandevil

Reamente, son solo 115$ si igualamos el procesador además del resto de componentes, Pero sip, a Dell parece que le gusta echarle morro cada vez que saca equipos con linux preinstalado en un Pais.

Por cierto, que hasta la fecha, que yo sepa, dell monta los equipos en demanda, con lo que la excusa de que es que están ya prefabricados.. no se, no se. Ala a protestar hasta que bajen los precios lol