Hace 16 años | Por Nemo-Inis a oscultons.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Nemo-Inis a oscultons.blogspot.com

Es vergonzoso, el mismo portatil xps de dell 1330 con linux configurado sale 359 euros mas caro que con windows vista, claro, si el coste sera la licencia de ubuntu... que ultimamente esta por las nubes... Linux: http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&l=es&oc=N01X3315&s=dhs Windows: http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=NRS13303&l=es&oc=N01X3304&rbc=N01X3304&s=dhs

Comentarios

rielo

Pues te lo compras con el vista, formateas y pones ubuntu...

D

#7 De entrada no parecen más caros, pero si te fijas verás que son equipos con configuraciones diferentes. He usado en configurador para intentar obtener dos configuraciones idénticas y el resultado que he obtenido ha sido este:

Procesador: Intel Core 2 Duo T7500 (2.2 Ghz).
Garantía: básica - 1 año de Asistencia de hardware.
Pantalla: CCFL (220 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3".
Disco duro: Unidad SATA de 200 GB (7.200 rpm).
Gráfica: nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB.
Unidad óptica: 8x DVD+/-RW Slim Slot Load Drive.
Modem: externo de 56 k V.90 (USB).
Batería: Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr).

Con Windows Vista Home Premium: 1.499,01 euros (- descuento de 200 euros) 1.299,01 euros.
Incluye como extras lector biometrico de huellas dactilares y bluetooth interno.

Con Ubuntu:
1.675,40 euros.

arieloq

#10 la diferencia de 359 euros se da en la máxima configuración posible de harware... de las 2 computadoras,

Intel® Core™ 2 Duo Processor T7500 (2.20 GHz, 800 MHz FSB, 4 MB L2-cache) - N-Series
Sin asistencia Ubuntu
Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware XPS Premium (incl. juegos y asistencia in situ)
Negro esmoquin y cámara de 0,3 megapíxeles para pantalla de LED blanco
Pantalla LED blanca (300 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™
Sin lector biométrico de huellas dactilares
SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
Unidad de disco duro SATA de 200 GB (7.200 rpm)
nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB
Fixed 8x DVD+/-RW Slim Slot Load Drive - N-Series
Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)
Sin módem
Accesorios
Sin maletín de transporte
Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa - Core 2 Duo Processors
Servicio y Software
Sin asistencia para daños accidentales
También incluye
Ubuntu Edition version 7.10
Inspiron Order - Spain
Spanish Documentation with European Power Cord
N01X3315
Adaptador de CA de 65 W
Teclado interno ligero - Español (QWERTY)
Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware XPS Premium (incl. juegos y asistencia in situ)
Dell Internet Order.

1.768,00 €

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Componentes
Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB)
Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español
Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware XPS Premium (incl. juegos y asistencia in situ)
Negro esmoquin y cámara de 0,3 megapíxeles para pantalla de LED blanco
Pantalla LED blanca (300 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™
Lector biométrico de huellas dactilares
SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
Unidad de disco duro SATA de 200 GB (7.200 rpm)
nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB
Unidad delgada y fija de DVD+/-RW a 8x conectada por ranura, incluido SW
Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)
Módem externo de 56 k V.90 (USB) con cable y adaptador - Irlandés/Español
Accesorios
Sin maletín de transporte
Módulo interno Bluetooth Dell™ TrueMobile 355 - Europeo
Tarjeta mini Intel® Next-Gen Wireless-N - Europa - Core 2 Duo Processors
Microsoft® Works 8.0 - Español
Servicio y Software
Sin asistencia para daños accidentales
Sin protección de seguridad/Anti-Virus - Español
También incluye
N01X3304
Inspiron Order - Spain
Español Documentación con cable de alimentación europeo
Adaptador de CA de 65 W
Teclado interno ligero - Español (QWERTY)
Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware - Siguiente día laborable
Dell Internet Order.
DVD de recursos - (Diagnósticos y controladores)

1.409,02 €

G

Es el recargo por no comprar Vista

j

#13 entonces estas financiando el chiringuito M$

chiscoem

la vote sin querer, pero es erronea claramente

edgard72

#8 A mi me salen otros precios. He igualado los dos equipos en su vertiente más barata, y me sale 949,00 Windows (con lector biometrico) y 965,41 Linux. No son 359 euros, pero sí es más caro.

j

> si el coste sera la licencia de ubuntu...

Yo más bién diria que la falta de subvención por parte de Micro$oft por enchufártelo.

Pero sí: Una vergüenza.

j

es erronea, no es el mismo producto, como bien ha dicho #3

angelitoMagno

Por lo que pone en los enlaces de la entradilla, la versión Linux vale 849,00 y la Windows 1.299,00 € , 1.099,00 € con la rebaja que hacen)

No veo que la versión Linux sea más cara.

l

erronea

D

De todas formas no me extraña que sea más caro con Ubuntu que con Windows, teniendo en cuenta el coste que le habrá acarreado a DELL ofrecerlo como opción y de lo que dejará de ganar gracias al "circusware"...

Cacique500

#13 justo lo que hice yo. Bueno, aunque fue con un Toshiba

a

yo quería comprarme uno con ubuntu, y me he configurado según las características que necesitaba, pero no me ha dado por hacer lo mismo para windows vista, la verdad que si esto es cierto, me hace pensar si es buena opción comprarme el Dell, para eso, me compro Ahtec que vienen sin S.O. y por mucho menos saco un portátil con el doble de prestaciones que el Dell.

Esperemos que sea un error y lo subsanen pronto.

N

los que votaron erronea, alguno se digno a ver el link de la noticia relacionada?
Por que hay se ve la configuracion y la diferencia de dinero segun esa configuracion, similar en los dos portatiles.
Mejor no voteis erroneo sin esforzaros en leer y sin saber nada de la noticia en cuestion.
en el link se ven las imagenes con las configuraciones, esta imprimido de la pagina de dell en pdf y sacadas las imagenes a partir de el, pero cualquiera puede hacerlo a partir de los links de la noticia, el cual si ya te fijas tiene una diferencia ridicula de dinero para la pesima configuracion del portatil de linux comparada con el que lleva windows