Hace 15 años | Por --761-- a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por --761-- a muycomputer.com

La compañía norteamericana acaba de presentar cinco portátiles que traerán preinstalado Ubuntu Hardy Heron como sistema operativo. Son dos equipos totalmente nuevos en su versión Linux (Studio 15 y XPS M1530) y tres que se actualizan desde Ubuntu 7.10. El rango de precios va desde los 460$ para un sobremesa con pantalla de 19" a los 1200$ del nuevo M1530 con Core 2 Duo y 4GB de RAM, siempre dependiendo de la configuración final elegida. Relacionada: Dell venderá equipos con Ubuntu 8.04 Hardy Heron preinstalado
Publicado hace 15 años por javielillo
a historiasdequeso.blogspot.com

Dell, uno de los principales vendedores de OEMs que apoyan el uso de Linux en el escritorio está dec [...]

Comentarios

D

Y si venden ordenadores directamente y nos dejan la eleccion del SO a nosotros?

ososxe

#4 #11 la presentacion del Dell E es dentro de unas 3 horas, segun he leido en Engadget

D

¿Qué es Ubuntu?

#2 ¿La espuma sube a portada? roll

perroloco

#16 Conozco LSB, pero entonces la queja la tienes que remitir a los distintos desarrolladores de distribuciones, que son ellos los que tienen que ceñirse al LSB, y no DELL.

Y por querer, yo quiero que todos los fabricantes abran sus specs, y la paz mundial, pero entre que llega y no llega, me parece cojonudo que al menos haya una distribución de linux soportada, porque al final es garantia de que al menos el hardware esta soportado de algun modo por el kernel.

Por cierto, ¿que tienes en contra de que haya una empresa detras de una distro?, todos los que ganamos pelas usando/haciendo codigo abierto somos evil, chungos y monopolistas?

Si la gente de Ubuntu ha metido un monton de recursos en lo que ellos piensan que es "mejorar" un debian, ole sus cojones, estan en su derecho de obtener un beneficio de ello. Libre!=Gratis

D

#7 Hay marcas como MSI que te lo venden sin sistema o bien con un Linux, y para colmo te dan un CD con los drivers para XP o Vista, cosa que la mayoria de marcas con con cierta fama ya han dejado de hacer.

ronko
Kódax
saulot

Relacionada: Dell ya empezó a ofrecer además laptops con Red Hat:

Dell empieza a ofrecer RedHat en sus notebooks

Hace 15 años | Por saulot a vivahardware.com.ar

m

#20,lo mejor es que dejen de lado DirectX y programen en OpenGL que es igual de válido y funciona en todos los sistemas operativos.Uno de los mejores ejemplos es el Quake Wars Enemy Territory.

D

#1 Dile a un usuario poco capacitado (aka inutil) que si prefiere el Debian o el Gentoo. Te contestará que esto lo será tu madre y que prefiere el Word o el Firefox.

Francamente, si no te gusta el Ubuntu lo quitas y ya está. Con el Vista lo mismo, pero pagando.

c

#15 ¿Qué problema habría si costaran igual?

Porque puede que con ubuntu te ahorres el comprar la licencia, pero hay unas horas y un trabajo detrás para preparar los equipos con un sistema operativo (sea vista, sea ubuntu, sea ...)

Puede que MS regale las licencias o las deje a precio de saldo a estas empresas y que el precio que se eleve del coste del hardware sea con el que se pague el sueldo al que instala el SO.

Cuando vendan ordenadores sin SO entonces sí tiene sentido queja alguna.

D

#24, Personalmente, no me gustan las distribuciones basadas en Debian, el sistema "base" es muy pesado, y siempre me toca ir borrando cosas (personalmente una Core o Arch, es lo que mas me gusta, pero eso son gustos). No te equivoques, instalar ubuntu a miles de pc, tiene un coste, inferior al de Vista, pero lo tiene. Preferiria no tener que asumir yo (consumidor final) ese coste.
#12, Pueden certificar un equipo para linux, o a partir de cierta version del Kernel, y no entregartelo preinstalado.

#7, Instalar en un equipo nuevo ubuntu o vista, es practicamente meter un CD y darle a siguiente varias veces y esperar. Luego en Ubuntu probablemente, gracias al sistema modular de su kernel, todo o casi todo funcione a la perfeccion cuando reinicies el ordenador, los drivers de vista, bueno, eso seria un problema a solucionar por MS, pero en el ultimo que instale, fue poner el cd del fabricante y se instalaron todos de golpe. La mayoria de los usuarios "no-avanzados" no es realmente que no sepan, es que ni se esfuerzan en saber, ni quieren hacerlo mientras alguien lo haga por ellos.

PD:Considero positivo el avance hecho por Dell, al no "obligarnos" (existen los clonicos) a comernos con patatas una MS-Licencia pero, personalmente pienso que podriamos ir mas alla y que los fabricantes de Hardware se dediquen a lo suyo, y los de Software a lo suyo. ( Al ser un pelin fan-boy-incoherente de Apple, negare que estas palabaras saliesen jamas de mi boca)

D

Complementado la información de la entradilla:

"Todos los equipos pueden reproducir DVD de forma legal y sin comprar software adicional. Están disponbles en la tienda americana desde hace unas horas. Se desconoce cuando llegarán a Europa."

borat

#4 Eso creía yo también....vaya decepción no? Que sigan con Ubuntu es una buena noticia sin duda, pero yo me esperaba otra cosa hoy....

Kódax

#18 Gracias, la espero impaciente.

AunEstoyAqui

#2 que razon tenias.

theosk

¿Siguen explotando? No he seguido mucho el tema

D

#12 yo prefiero que me certifiquen que funciona CUALQUIER versión de Linux, no sólo las que cuentan con respaldo de alguna empresa por detrás. Para más info http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Standard_Base

D

#17 es una opinión personal. No me gustan las distros con una empresa detrás. No me gustó cuando Novell cuando compró Suse, ni me gustó el fork de Canonical "for the human beings", y tampoco me gusta Red Hat ni me gusta MacOS (que viene siendo un BSD mejorado y adaptado para el usuario normal y corriente), pero aquí lo importante es que a uno le guste y se sienta cómodo.

Lo de que la gente que desarrolla software libre son evil, chungos y demás es algo que has dicho tú. A mi me la trae al pairo que la gente se gane el dinero con eso, es su opción y la respeto y ojalá le vaya estupendamente bien, sería un avance para todos... pero meter en el mismo saco a la gente que desarrolla software y a los que hacen distros, es bastante diferente.

Y en fin, con respecto a Dell... huele a acuerdo comercial a kilómetros, que nadie se llame a engaños.

a

A mi me parece bien que salgan este tipo de iniciativas la verdad poco a poco a ver si se va generalizando los SO's basados en UNIX y nos sacan alguna historieta para jugar los juegos que usan directx en linux... por que ya empieza a ser hora

beardedWarrior

yo he trabajado este verano en una empresa de venta de laptops, y en todos los MSI, despues de ampliar la RAM a 4GB, instalabamos Mandriva.

LINUX POWER!!!

mko2

que pena que no lo oferten tambien en el studio hybrid

n

Esperemos que esta vez los equipos con Ubuntu esten al mismo precio que los que traen Vista ya que hasta ahora eran bastante mas caros con Linux que con Vista.

D

Buena propuesta sin lugar a dudas. Deberían de extender esta nueva propuesta a todos los portátiles para ahorrarnos el sistema operativo y después instalar Windows sin pagar un duro.