Hace 10 años | Por sergiotoc a news.yahoo.com
Publicado hace 10 años por sergiotoc a news.yahoo.com

A los pocos meses fue hospitalizada por esclerosis múltiple. "Ella perdió temporalmente la vista y el uso de sus piernas" ESPAÑOL.-Primer comentario

Comentarios

sergiotoc

BURDEOS (Reuters) - Un adolescente francés ha presentado una demanda contra la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur y de los reguladores de salud de Francia, dijo su abogado el domingo, sobre los efectos secundarios que dicen fueron causados por la vacuna contra el cáncer de cuello de útero Gardasil.

La demanda presentada el viernes en Bobigny las afueras de París, dice Sanofi y los reguladores de salud violan "las obligaciones de seguridad evidentes y violan los principios de precaución y prevención."

El abogado de la parte actora, Jean-Christophe Coubris, que tiene su sede en Burdeos, dijo que su cliente de 18 años de edad, el cliente tenía 15 años cuando recibió dos inyecciones de Gardasil, que se hace por Merck y se vende en Europa por Sanofi.

A los pocos meses fue hospitalizada para la esclerosis múltiple, dijo.

"Ella perdió temporalmente la vista y el uso de sus piernas", dijo Coubris en un comunicado.

Coubris también representa a víctimas del escándalo de mediador, en la que los funcionarios culpan al medicamento contra la diabetes realizado por Laboratorios Servier durante al menos 500 muertes en Francia.

Sanofi dijo en un comunicado que los estudios en Francia y en todo el mundo han encontrado un aumento del riesgo de la esclerosis múltiple con vinculación a Gardasil.

"A medida que la literatura científica pone de relieve el hecho de que una enfermedad aparece después de administrar una vacuna no significa que la vacuna causó esta enfermedad", dijo.

Sanofi dijo que los estudios muestran que los casos de esclerosis múltiple en personas jóvenes se producen a la misma velocidad o no se han vacunado con Gardasil.