Huele carne fresca recién salida Selectividad: Las perlas del decano de informática de Oviedo levantan ampollas entre los inframileuristas informáticos asturianos: Dice sin ruborizarse: "En la región ya hay buenos trabajos para los profesionales; hace cinco años no era así y muchos se fueron". Lo dirá por los que cobran 800 euros en capgeminis y similares? "Muchos estudiantes de segundo de informática ya trabajan": sí, en el McDonalds para pagar la 5a matrícula. Que triste.
menéame
Respecto al tema: Estoy en una escuela taller de nuevas tecnologías, y no pienso estudiar en universidad de momento. Me parece perder el tiempo estar 5 años haciendo carrera para que solo te contraten de técnico (formateo, montaje...), profesor (uno de mis profesores tiene el doctorado y el otro es teleco, seguro mileuristas), etc.
Si la hago será por interés personal y para adquirir más conocimientos sobre este campo que tanto me interesa.
¿Que tienes más posibilidades con la carrera bajo el brazo? Si, pero hazla solo si te apasiona la informática, porque para buscar curro, no vale la pena.
Y esto de la pasión lo digo por cualqu... » ver todo el comentario
En el mundo real esto es así: el título solamente te sirve para trabajar cobrando dentro de una cierta tabla salarial. Pero da lo mismo que seas ingeniero superior que licenciado en humanidades, lo que importa es el papelito y punto. Al principio piensas que ese papelito es mágico... que da más dinero que otros ... » ver todo el comentario
Soy informática y he estado trabajando con "delivery centers" concretamente en Manila, aunque también conozco los de la India.
En efecto el trabajo lo hacen con un coste muy inferior, y en teoría en un "menor" tiempo, pero muy muy lejos de la calidad deseada. Hay que ser realista, barato, rápido y bueno no se puede conseguir.
Y respecto a lo del tiempo, es muy relativo. En mi caso, al delivery se les enviaban diseños entre funcionales y técnicos; más tirando a técnicos, por lo que el trabajo en el delivery era meramente el de "picador" de código. Y sorpresa!, debido a la "baja" calidad, necesitabamos pr... » ver todo el comentario
La escuela debería pedirle cuentas por semejante barbaridad.
Yo me fui de Asturias pa currar en Madrid, y no fue hace 5 años, si no menos de 1. Que no digas que hay trabajos bien pagados en Asturias, que pagan 4 duros y encima sin las condiciones de trabajo que tienen muchas empresas de Madrid y otras ciudades. NEGREROOOOOOOOS!
P.D.:Como se puede ser tan cínico x dios!
Yo comencé a estudiar en Oviedo.
Terminé la carrera en Barcelona, donde vivo y trabajo hace años.
Leer todo esto me resulta aberrante.
Esta falta de entendimiento y ... » ver todo el comentario
Entre práctiacs profesionales y trabajo llevo en el mercado laboral casi 2 años y medio y a diario (trabajando como AP) aprendo cosas nuevas que no he aprendido en la universidad y me doy cuenta de muchos conceptos teóricos que son llevados a la práctica y el hecho de conocer esa teoría y de donde viene y para que viene me hace tener una gran "ventaja" sobre quienes no lo conocen, además, al estar en un nivel de abstra... » ver todo el comentario
-¿Por qué se está produciendo este descenso de las matriculaciones?
-Hay muchos factores, _*el* más determinante creo que es la natalidad,_ aunque también influye el descenso generalizado de matrículas de las propias ingenierías. Muchos estudiantes, no sé si influidos por las series de televisión, se sienten más atraídos por carreras sanitarias.
Me parto, si lo que no sé es como aguantan la risa cuando dicen estas cosas, hay que ser muy jeta.
Lo pregunto porque en ese caso Oviedo debería parecerte la panacea en vista de los problemas que dicen que van a solucionar allí ahora y en Oviedo están solucionados desde hace años. Claro, tener un plan de estudios de principios de los 90 en segundo ciclo y querer reciclarse para con la web es dificilillo.
Y no soy yo quien lo dice:
www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042700_35_630766__Gijon-infoo
Creo que se ha malinterpretando el titular dándole un toque positivo a una situación que yo no dije que fuese positiva.
En la entrevista intenté reflejar la situación laboral de la informática tal y como yo la vivo. Ahora mismo hay una gran demanda de puestos de trabajo para informáticos en Asturias. Lamentablemente, en muchos de ellos no se exige la titulación terminada y se admiten estudiantes de tercero o incluso segundo curso.
Me parece positivo que haya trabajo y creo que el sector está en un buen momento. Sin embargo, también es cierto que hay ofertas de bajo nivel que suponen un desajuste del mercado laboral, en el que muchos ejercen de informáticos sin tener los estudios terminados, lo cual perjudica su propia evolución académica.
De todas formas, los comentarios de este meneo tienen poco sentido. Si alguien se ha parado a leer el articulo Labra (DIRECTOR de la Escuela, no Decano) no dice muchas cosas de las que se dicen aqui. Y si le conocierais, os dariais cuenta que muchas cosas estan sacadas de contexto gracias a los "buenos" periodistas que tenemos hoy en dia.
Por cierto, en mi caso, yo me fui de Asturias hace dos anios, no hace cinco, como dice el periodista que dijo Labra (que es mentira).