Salvatore Pertutti ha puesto una reclamación contra los editores de la Biblia y del Corán, en Francia, por considerar que el contenido de ambos libros (con incitaciones al asesinato, apología de las masacres, discriminación sexual...) va en contra de la legislación vigente. Y nos invita a todos a estudiar la legislación de nuestro país y hacer lo mismo. !por el bien moral de nuestra sociedad!
¿Otra vez saliendo de contexto con el tema de la existencia o inexistencia de Dios apoyado en las leyes físicas? Sí, aquellas leyes que conocen muy bien tanto yo como muchos otros científicos y no prueban la inexistencia de algo sino más bien al contrario. Pero al ser tan vasto el tema tratado no es posible afirmar ni lo uno ni lo otro, ya que parten ambas posturas de interpretaciones de la realidad.
por si no lo sabes, los fascistas también fusilaron a curas rojos, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo? así que si, lo de Franco tiene que ver con el poder, con meterse en los colegios, con dictar moral y norma. Y es muy patético decir lo contrario.
e insisto ya que veo que no tocas el tema: puedes darme los enlaces de esos superestudios? o es que no existen?
Parece que seguis sin daros cuenta de qeu atacar una religión o la falta de la misma, es atacar algo tan personal como voluble, con lo cual estaréis atacando lo que desconoceis, puesto que la religión se acota según cada persona.
Se puede atacar la organización de la religión, lo tangible, pero jamás la religión o la fé en sí misma, puesto que eso entra dentro de lo "intrinsecamente personal".
Estoy de acuerdo en que atacar a las creencias es voluble, y yo añadiría más, erróneo. De verdad, que debe parecer mentira, pero intento ser muy respetuosa; tango amigos de diferentes confesiones religiosas a los que alguna vez he acompañado a diversos actos (por respeto, por cariño, etc) pero estos amigos jamás me han denostado y denostado mis creencias, las respetan como yo respeto las suyas. Y discutimos muchos aspecto y son las conversaciones más enriquecedoras. Yo no les intento convencer de nada ni ellos a mi de lo contrario; sólo mostramos argumentos, es más divertido, en serio. También es verdad que estas personas aplican su máxima del respeto a todo el mundo (personas religiosas o no, de todas las razas, sexos y orientaciones sexuales) pueden no compartir una causa (por ejemplo, no estar de acuerdo con que los gays se puedan casar) pero jamás votarían en contra en caso de referendum... porque entienden que ellos no pueden mermar los derechos de nadie; como yo no quiero que nadie (religioso, ateo o lo que guste ser) vea sus derechos mermados. Puedo no estar de acuerdo con las religiones, pero jamás pediría que las prohibiesen (si que acaten las mismas leyes que el reto de los ciudadanos, igualdad, ni más ni menos) Lo que ya no me parece respetable es ampararse en creencias religiosas para decir lo que a uno le venga en gana, pero mucho ojo tu no hagas lo mismo porque hieres su sensibilidad. O que se tire por tierra labores científicas (como negar la bondad del preservativo en la lucha contra el SIDA) porque eso puede resultar perjudicial para terceros y porque es mentira.
De hecho al estar en frances, el enviador de la noticia (y supongo que el 95% de los lectores) no se ha dado cuenta, que las 3 demandas enviadas en Francia por el hombre este han sido rechazadas y que ahora lo intenta en una instancia europea.
Habla con propiedad.
Tu no eres ateo, eres antiteo.
Si te conociera personalmente lo primero que haría
es pegarte una colleja por necio y rabiosillo (pero lo haría con amor ;) )
Quizás exista una palabra mejor para lo que quiero expresar, pero ahora mismo no se cual es
Creo q hay que respetar a las personas que son creyentes y no hacen daño a nadie y si hay personas q creen q todas las religiones son un engaño, perfecto son sus opiniones.
Otra cosa muy importante, porque creen que los musulmanes normalmente piden que la gente lea el coran en arabe? por la sencilla razón que hay muchas frases y sentidos q son muy difíciles de traducir o algunas que sencillamente no tiene una traducción y al pasar a otro idioma muchas cosas cambian....yo soy traductora y he leido tanto la bilia como el coran y no tiene nada q ver como lo dice este hombre...primero que aprenda arabe y hebreo y despues que venga a tocar las nerices!
I) Así que interpuse una denuncia el 06 de enero de 2005 ante el tribunal de Thionville (CP: 57100) contra uno de los editores dela Biblia (Ediciones Cerf) y uno de los editores del Coran (ediciones Maisonneuve y Larose), por difusión de obras de carácter sexistas, homófobas y sectarias (cuidándome de citar en mi denuncia algunos de los pasajes que me parecen contrarios a la ley).
La policía me convocó el 03 de febrero de 2005 para una larga audición.
El 16 de marzo de 2005, el procurador del tribunal de Thionville ne hacía saber que desestimaba mi denuncia por el motivo siguiente:
infracción insuficientemente caracterizada
A modo de ejemplo, he aquí algunos de los fragmentos bíblicos y coránicos que he usado en mi denuncia:
––
continuará
Curiosidad: 131 comentarios,
¿Si tanta gente lo ha entendido, por qué soy el único que traduce?
¿Si no lo han entendido, por qué tanta gente comentando? :-P
La biblia, antiguo testamento, Levítico capítulo 20.13: "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre."
La biblia nuevo testamento, Primera a los Corintios capítulo 14.34: "que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley."
El corán azora 9.5: "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso."
El corán azora 4.34: "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande."
¡¡¡El procurador estimó entonces que estos textos no son claramente sexistas, homófobos y sectarios!!!
––––
Seguiremos
Al Levítico 20:13 le precede... el Levítico 20:12: "Si alguien se acuesta con su nuera, hombre y mujer serán condenados a muerte. Han cometido un acto depravado, y ellos mismos serán responsables de su propia muerte."
Al capítulo 14.34 de la primera a los Corintios le sigue como contexto... el capítulo 14.35: "Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia."
Es lo único que te puedo servir como "contexto" porque me imagino que, creyente como eres, ya sabías que que las citas que me reprochas no son extraídas de una conversación contextualizada sino de una enumeración de mandamientos. Es decir, que hay que tragárselos como te los sirven: a pelo.
Por supuesto, paso de "contextualizarte" el corán ya que no creo que tu comentario #136 aspirase a defender al libro sagrado de los musulmanes a los que tu religión manda matar (no te preocupes, la suya también les recomienda matarte).
Prohibir es maaaalo.
Prohibir es maaaalo.
Prohibir es maaaalo.
Prohibir es maaaalo.
Demócratas, que sois unos demócratas.