Hace 16 años | Por siberiano a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por siberiano a 20minutos.es

Un fiscal de Murcia ha denunciado ante el Juzgado de Familia Número Uno de Murcia un matrimonio entre una mujer y un transexual porque eran hermanas biológicas. Al parecer, las dos hermanas fueron separadas de niñas y una de ellas dada en adopción. Años después la casualidad quiso que se encontraran, habiendo una de ellas cambiado de sexo. Sin saber que eran hermanas se casaron, hasta que un funcionario del Registro Civil de Murcia, cuando fue a inscribirlas como matrimonio, descubrió que eran hijas de la misma madre biológica.

Comentarios

Dalavor

Almodóvar, ¡escribe!

antuan

Coño, y si se quieren, ¿qué pasa?

tuneado

#24, el matrimonio civil no está regulado pensado en la procreación por tanto esa motivo para prohibirlo entre hermanos no tiene sentido. También hay incompatibilidades sanguíneas entre O- y O+ y nadie les prohibe casarse. ¿no?

B

#18 Las razones para prohibir el matrimonio entre hermanos son eugenésicas (los hijos de hermanos de sangre tendrían más probabilidades de nacer con deficiencias que los de dos otras personas) y morales (en general, no se acepta en la mayoría de países, ni que los hermanos sean adoptados).

En caso de ser hermanos de sangre lo veo necesario. Cuando son adoptados, es más una cuestión de moral discutible, para que la gente busque fuera de su círculo más interno y todo eso.

N

El incesto no debería estar penalizado mientras no se produzca con ánimo de procreación y sea consentido por ambos.

Yo entiendo la mentalidad de los que crearon la ley pero me parece un poco incongruente ya que si es por "el bien de la sociedad" para que no se produzcan enfermedades genéticas también deberían penalizar a las personas con enfermedades genéticas que tienen hijos etc etc, y eso a todos nos parece impensable, no?. Si al final se ve que la moralidad cristiana está más arraigada de lo que la gente cree.

mamenol

Puntualización: #26 creo que a lo que te refieres es al Rh (+) y (-), no al O, que es un grupo sanguineo

D

NO ME LO CREOOOOOOOOO

Sobre todo porque no me creo que la que fue dada en adopción tenía tan fácil saber quien es su madre biológica, tanto como ir al registro y preguntarselo a un funcionario.

Y mucho menos un funcionario a posteriori de la boda (a priori si que tendría sentido) comprobaría esos datos.

Es más ningún fiscal (ni nadie en general) puede denunciar este caso a los contrayentes puesto que como ellos no lo sabían su relación biológica. Si a caso ellos si pueden denunciar al registro por no informarles antes de la boda, ya que para ellos era "supestamente" tan fácil saberlo.

D

Pues menos mal que Ferrín Calamita está ya fuera de circulación, habría que ver qué parrafada soltaría esta vez.

Anda que como se les ocurra querer adoptar.....

D

#2:

El gentilicio de sus habitantes es «nazareno» o «nazarena». Este gentilicio proviene según la leyenda popular del apellido de las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno, que dan nombre a la ciudad, y que según esta misma leyenda tras la conquista de Sevilla por Fernando III encontraron en una gruta una campana y una imagen de Santa Ana, y decidieron hacer una iglesia en el lugar. No está muy claro el tipo de parentesco entre estas hermanas y Gonzalo Nazareno (probablemente fueran sus hijas o hermanas), a quien en el reparto tras la conquista le correspondió este territorio, y quien vino desde Villavicencio de los Caballeros (Valladolid) a repoblarlo, motivo probable por el cual, las gentes de su feudo, recibían este sobrenombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dos_Hermanas#Gentilicio

D

Me preocupa Murcia: el otro día instalaban boca abajo los paneles solares de 40 viviendas y hoy nos sorprenden con esto. ¿Qué está pasando en Murcia?

alecto

Ni que fuera el primer caso, aquí cerca hay dos hermanos que descubrieron que lo eran cuando ya tenían un hijo si mal no recuerdo. La historia provocó el primer registro de parejas de hecho (esta prohibido casarse con un hermano) en el ayuntamiento de Cambre, y por cierto, #3 dicen que harán una peli sobre esto.

http://www.elmundo.es/cronica/2005/495/1113084017.html

miperspectiva

Seguro que si llegan a saber que eran hermanas no se querrían tanto.

Donatello

DON'T feed the troll.

Repito.

DON'T FEED THE TROLL!!.

D

#11 Hazteoir comeback. Acúestate y vete a su jodida secta de descerebrados.

siberiano

Por cierto... ¿de dónde vendra el nombre de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla)?

D

#24 los mismos argumentos geneticos que se esgrimen para no admitir el matrimonio entre hermanos, que son que las enfermedades y defectos genéticos aumentan, también pueden ser usadas del revés, puede potenciar rasgos geneticos beneficiosos, como puede ser un organismo mucho más resistente, mucha más fuerza física, más inteligencia y/o cualquier otro rasgo transmitible por via genética.

De hecho es lo que se usa para crear cruces entre razas de animales para crear nuevas especies más "especializadas" como las razas de perros, caballos, vacas, ...

A fin de cuentas los humanos también somos animales.

La monarquia europea lleva tantos años casandose entre ellos que si no fuese por los bastardos la hemofilia habría acabado con ellos hace varias generaciones.

alecto

De hecho la peli ya comenzó a rodarse:



Si no sabes que es tu hermano, de que te acusan, si no hay mala fe, ni conocimiento de lo que causa el delito...

alecto

Ah, y los hijos eran totalmente normales, fui con ellos al colegio.

tuneado

Correcto #27

x

Pues también es casualidad. Tela, la de vueltas que da la vida.

D

asi me he quedao O.O . como dice #1, Almodovar total lol

h

Solo falta que el fiscal añada: "La madre era un diplodocus y el padre un chihuahua..."
Entonces ya seria cine fantastico!!

D

Amor fraternal... no?

D

Este es un buen ejemplo de la correlación entre el tabú del incesto y el efecto Westermarck (http://en.wikipedia.org/wiki/Westermarck_effect#Westermarck_effect).

Skanda

Si se aman, que hagan lo que quieran. El amor es algo digno de disfrutarse, más allá de los conceptos establecidos (prejuicios).

arhuaco

Que novela.

D

#2 ¿Y no habrías tardado menos en buscarlo en la wikipedia que en escribir el comentario?

N

#33 si, te equivocas. La descendencia entre dos hermanos lo que produce es más posibilidad de que enfermedades recesivas y raras se manifiesten en los hijos (claro que para ello primero tienen que ser portadores). En el caso de los primos los genes están más mezclados así que la posibilidad de que ambos sean portadores en enfermedades recesivas es menor. Si quieres haz arbolitos genéticos y te será mas facil de entender.

Borg

Spain is diferent... como está el patio.

RottenApple

¿Pero esto es verdad? ¿Y al enterarse que son hermanas, en lugar de anular ellas mismas el matrimonio, es el fiscal el que lo hace? No me lo creo.

p

jaaaaaaaajajajajaaa!!

lo mejor de todo es nos ponen el mapa para que veamos dónde queda Murcia...

marc0

Ah... la ley del matrimonio gay es INTOLERANTE.

No permite que dos personas que se quieren estén casadas.

Sólo porque son hermanas.

Y además... ¿y si quisiesen a un tercero? ¡Pues también!

¿Y por qué no puedo casarme con mi padre?

... Etcetera. Argumentos razonados en contra de esto, please.

D

#24 El problema de tener un hijo con posibles deficiencias es entre primos, no entre hermanos.
Creo recordar que lo mas probable es que nazcan con el sindrome de down.

Si me equivoco, me podreis corregir.

De todas formas, si se quieren, tened por seguro que podran seguir juntos (si no tienen un devotismo a la "MORALIDAD" social ) como pareja,aunque no se puedan casar.

Un saludo.

mudit0

#11 JA JA JA. Muy bueno.

D

Ah... la ley del matrimonio gay es INTOLERANTE.

No permite que dos personas que se quieren estén casadas.

Sólo porque son hermanas.

Y además... ¿y si quisiesen a un tercero? ¡Pues también!

¿Y por qué no puedo casarme con mi padre?

¿Y por qué no puedo casarme yo conmigo mismo? Yo me quiero mucho y nunca me seré infiel y siempre estaré conmigo. ¡Quiero las subvenciones por estar casado conmigo!

La ley del matrimonio ZP discrimina a los hermanos, incestuosos, polígamos y solipsistas... ¡asqueroso discriminador, fascista, intolerante!

D

Ah... la ley del matrimonio gay es INTOLERANTE.

No permite que dos personas que se quieren estén casadas.

Sólo porque son hermanas.

Y además... ¿y si quisiesen a un tercero? ¡Pues también!

¿Y por qué no puedo casarme con mi padre?

¿Y por qué no puedo casarme yo conmigo mismo? Yo me quiero mucho y nunca me seré infiel y siempre estaré conmigo. ¡Quiero las subvenciones por estar casado conmigo!

La ley del matrimonio ZP discrimina a los hermanos, incestuosos, polígamos y solipsistas... ¡asqueroso discriminador, fascista, intolerante!