Hace 16 años | Por --18879-- a adverbox.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a adverbox.com

Magnífica imagen incluída en la campaña publicitaria de un banco de alimentos israelí. Los detalles en http://www.adverbox.com/israeli-food-bank/ .

Comentarios

D

Qué bueno es Chema Madoz... aunque creo recordar que esta es una versión diferente de la clásica de los platos en la rejilla.

nefernef

Aunque la empatía nos mueva a redistribuir esos excedentes gratuitamente o a bajo costo, el hacerlo genera un problema mayor, ya que lleva a la bancarrota a los productores de alimentos de los paises donde se redistribuye, asfixiando la producción local de alimentos y volviendo crónicas las hambrunas

J0sh

No se mucho sobre lo que os voy a comentar, de modo que si alguien tiene mas datos estaría bien que puntualizase o añadiese información al respecto.

No voy a sorprender a nadie si digo que el hambre en el mundo es muy fácil de erradicar, creo que no hace mucho salió una noticia en la que se decía que con el gasto militar de tan sólo 3 días se podía escolarizar a todos los niños del planeta.

Bueno a lo que iba, resulta que me quedé pasmado hace algunos años cuando me comentaron que las empresas lecheras en España (en el resto de EU igual supongo) tienen una cuota de producción que si es superada tienen que DESTRUIR ese excedente, y no puede si quiera ser donado para paises pobres. Yo me pregunto ¿no se puede llegar a un acuerdo para destinar esos alimentos "excedentes" a paises que no los tienen? digo yo que tanto nos quejamos de la inmigración que si estos paises tuviesen un sustento y motivos para quedarse en sus paises se arreglarían varios problemas de un plumazo.

Bueno ya me direis si ando o no muy desencaminado.

D

#1 Efectivamente, es una mala copia (con permiso) de la de Madoz (ver datos de adverbox). Usease, para luchar contra el hambre en el mundo empezamos por mostrar tremenda falta de imaginación. Malo.

#5 La UE subvenciona excedentes (que en muchos casos se destruyen) para mantener con vida al agricultor del primer mundo, cuya existencia condena al agricultor del tercer mundo a vivir en la miseria.

D

#4 totalmente errónea tu afirmación, precisamente la U.E. interviene en el mercado alimentario (cereales, arroces, lacteos, carnes, etc etc) comprando millones de kilogramos que luego reparte entre los colectivos más desfavorecidos. Una manera "economica" de solidaridad si quieres pero que sirve para que quien no tiene posibilidad pueda comer dichos alimentos...

A los productores de alimentos que mencionas no les puede afectar, ya que por lógica el que no tiene dinero no puede consumirlos de todas formas...

nopodemosmas

La foto es de Madoz, eso seguro. De ahí a que eso sea un anuncio de verdad, hay kilómetros.

D

#2 el problema en lo que planteas son los gastos derivados de la distribución a esos paises que superan casi siempre el valor del producto alimentario. De todas formas esos excedentes, al menos una parte de ellos, son distribuídos entre los diferentes bancos de alimentos de España.

D

rarito_ruiz tiene mucha razon, esa "solidaridad" que se basa en mandar nuestros excedentes a los paises en via de desarrollo sirve para poco mas que hundir la agricultura y ganaderia de dichas zonas. Esto es un hecho indiscutible. Cualquiera que sepa algo de economia internacional y no se engañe a si mismo lo sabe.

f

#6 No es una copia. Es original de Madoz. Si te fijas en la imagen, en un rincón pone claramente el copyright. La misma foto la puedes encontrar en la web de Madoz.

D

#8 #9 El gran problema de menéame es que hay demasiada gente que abre la bocaza sin documentarse lo mas mínimo. Por ejemplo, leyendo el enlace proporcionado:

Original Photographer: Chema Madoz @ VEGAP 2007
Photographer: Melanit Turjeman

D

La idea es muy fuena. Lástima que algunas Ong's timen a la gente aprovechándose de su fuena fe.

j

es muy raro... se parece mucho a la original de Chema Madoz, pero no es idéntica.
La de Chema -> http://bruselas.cervantes.es/Cultura/Fichas/Imagenes/escurre.jpg

lo que no es entonces porque ponen el CopyRight :?

alguien que lo entienda lo podría explicar please?

k

Joder, y yo gastando mi escurreplatos...