Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elpais.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elpais.com

En euros, las renovables costaron a todos los usuarios en 2008 más de 3.300 millones de euros en primas. Los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) especifican que 1.144 millones fueron a la energía eólica, 968 millones a la solar, 716 millones a la cogeneración y el resto a la hidráulica, la biomasa y el tratamiento de residuos. Un reparto polémico. La razón es que dos tecnologías, la eólica y la fotovoltaica, se llevan dos tercios. Pero una, la eólica, produce mucho más que la otra.

Comentarios

D

Que vienen a ser 73.33... euros por cada español.

No me parece tanto, si tenemos en cuenta que tal vez nos lo ahorremos en medicinas, que buena parte de ese dinero revierte en el país, o que reduce el déficit de la balanza comercial de España.

A

claramente se ve que son muy caras, de eso no hay ninguna duda pero muy necesarias. Por mi se deberia de invertir mas en estas energias renovables para investigarlas, aun no se ha conseguido extraer el 100% de electricidad y no creo que haya nadie en esta pagina que piense que ninguna de estas tecnologias son el futuro

landaburu

EL PAÍS se da cuenta hoy, y lo dice. Narra como el gobierno socialista ha descubierto horrorizado los desastres de sus poses medioambientales: especulación y extra-costes. Cae en la cuenta de que el precio del éxito ideológico es empobrecer al ciudadano y aniquilar al pequeño emprendedor.