Hace 15 años | Por pelicato a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por pelicato a elconfidencial.com

J. Mendiola.- El 7 de diciembre de 2005, Roberto Galli puso en marcha una de las webs más exitosas y revolucionarias de las que hoy conocemos en habla hispana. Se trata de Menéame. El concepto no era nuevo, sino que se trataba de una adaptación en nuestra lengua del arrollador Digg. El éxito llegó pronto y en 2006 en primer término.

Comentarios

D

Conoce tan poco el sistema de meneame, que hasta ha puesto mal el nombre del cerador de meneame!! lol
(Por cierto, que del pobre Benjamí no se acuerda ni Dios! lol )

siberiano

#4 consejo a los que publican entradas como esta: si van a criticar un sistema, infórmense antes sobre el sistema

D

Termina el articulo: "tal vez sea mejor que el votante se equivoque libremente".

Si se equivoca a mi favor, es mejor que se equivoque; si se equivoca en mi contra, hay manipulación y falta de democracia.

joder con los profetas...

D

#38 El problema de menéame no son sus normas, sino la gente que vota por afinidades ideológicas, busqueda de karma, o manipulación sensacionalista

Un caso @0

#7 Y #8 Dice muy poco de vuestra coherencia que llorar por el karma derramado, voto negativo a comentarios con karma positivo por mi coherencia. @0

Xiana

#29 Cuando dice que se aplicará a aquellos usuarios, es que son esos usuarios los que aportarán un karma menor al envío por ser endogámicos, pero no porque su karma sufra lo más mínimo.

La comprensión lectora está sobrevalorada, ¿verdad?

tollendo

#21 No has entendido la "penalización por endogamia". No tiene que ver con votar noticias siempre del mismo sitio (eso ya se penaliza por los usuarios con el "autobombo") sino por votar los envíos de los mismo usuarios, y no penaliza al votante sino al meneo. Deberías de informarte más antes de opinar.

D

provocación, amarillista, errónea, irrelevante... cuánta basura al mismo tiempo, ¿no? lol

Carme

#21 Pues en la variedad está el gusto, y para estar bien informado es mejor leer la misma noticia en distintos sitios para poder comparar.

atzu

Es precisamente esta voluntad por aparecer lo que lleva a muchas páginas a auto-referenciarse en el sitio, lo que en Menéame se conoce como "endogamia de votos".
Churras != Merinas

Xiana

#34 ¿Más? ¿Tan mal te caemos?

#35 Yo me refiero a enviar más noticias lol

SirKeldon

#13 Precisamente lo que no hay en menéame es "pensamiento único" ya que al ser una red social TAN AMPLIA permite la variedad de votos positivos y negativos a tutiplén ... sin esa Democracia Imperfecta que afirma el artículo, la imperfecta es la que solo te deja decidir cada 4 años, aquí decides cada segundo y tu opinión o voto valen tanto como el de cualquiera. Solo hay que andar unos meses por aquí para darse cuenta de todas las mentiras, leyendas y mitos urbanos que corren sobre el menéame para descubrir que son falsos. El problema es que la gente que no lo conoce y lee noticias como las que enlazas, se crea las patrañas que dice y no tenga la posibilidad de saber qué es esto en realidad.

#14 provocación: Otro voto negativo que da para mucha discusión. Las noticias merecedoras de "provocación" son generalmente escritas por trolls. Son noticias que buscan generar polémica sobre temas candentes, afirmando o negando algo, sin ningún tipo de argumentación, buscando comentarios, debate, polémica, etc (¡no dar de comer al troll!). Hay que diferenciar estos de otros, no debemos votar sólo porque una noticia nos parece algo chocante, o porque no estemos de acuerdo con la opinión del autor (recuerden siempre tenemos el recurso de no votar, ni positiva ni negativamente). http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Que es justamente lo que busca esta noticia, solo hace falta ver cómo seguimos discutiendo por ella cuando se descarto hace casi 2 horas.

pelicato

El resultado da la razón al que ha escrito la noticia, es triste pero cierto. Por otro lado es cierto que el autor peca de "indocumentado" al no saber el nombre del creador de aquello de los que habla. Esto no debiera ser motivo para castigar la noticia, lo que debiera ser es motivo para añadir comentarios, se trata de opinar y no de censurar.

Un saludo.

a

Me parece que no se entera de mucho. Yo creo que con la nueva medida no se pretende censurar, sino todo lo contrario.
Intenta evitar que nos juntemos un grupo de trolls y metódicamente publiquemos lo que nos de la gana.
Siendo meneame un sitio de libre acceso creo que es bueno establecer medidas que protejan de comportamientos partidistas.

D

#13 Puede correr el aire, puede criticarse, incluso se puede no entender las cosas y decir chorradas... y luego se puede venir y votar negativo al que se empecina en defender las cosas entendidas del revés.

Si no te gusta esa libertad, aquí nadie te va a obligar a que te guste.

atzu

Me ha gustado lo del término lobby, ahì tengo que reconocer que la ha clavado!

p

#10 No haces más que confirmar lo que dice el autor tío. Un poco de tolerancia y que corra el aire ¿no puede criticarse? ¿es esto un pensamiento único?

D

Mucha gente debería leer la definición de comunidad para entendre menéame:
4. f. Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes

Así quizás entenderían que es normal que cada comunidad tenga su tendencia, la que sea, y dejarían de criticar a la comunidad por no ser tal como ellos quieren que sea o no estar interesada en cosas en las que no está interesada . Leñe, la comunidad se define precisamente por sus gustos!

D

¿Errónea? Seguramente. ¿Irrelevante? Quizás. Pero lo de "provocación" y "amarillista" es para flipar. De hecho, que exista un voto "provocación" y encima se aplique a noticias simplemente por no coincidir con la opción mayoritaria es lo que demuestra la escasa calidad del sistema y de muchos de sus miembros.

Skanda

Me parece errónea, incluso el titular: "La democracia imperfecta de menéame"... Menéame no es una democracia, ni perfecta ni imperfecta.

D

#35 se trata de una aportación constructiva. (me refiero al post, no a enviar tropecientas)

D

pues mi modesta opinión es que el artículo dice muchas verdades, prueba de ello es la imparable lluvia de negativos que me van a caer por el hecho de haber opinado.
Lo siento, pero mi pensamiento no tiene precio y el dichoso karma no me condiciona

D

#32 Perl: si ahora, tomando en consideración el nuevo planteamiento, para evitarlo, envío tropecientas noticias más... ¿no será peor?

SirKeldon

#19 La única intervención es la del usuario que vota, libremente, tanto positivo como negativo, deberías saberlo.

Otra es si se violan las condiciones de uso descritas aquí: ads ... toda casa tiene sus normas.

D

Alcanzar la perfección es muy difícil

p

#39 "El problema de menéame no son sus normas, sino la gente que vota por afinidades ideológicas, busqueda de karma, o manipulación sensacionalista", muy bueno. No lo podría haber dicho mejor.

p

#26 Lo de las chorradas supongo que referirás a lo que sale de tu teclado, lo del voto negativo... mi karma no me importa demasiado como habrás podido comprobar.

Esa libertad por supuesto que no me gusta y voy aun mucho más lejos: creo que el sistema es perfecto si se deja actuar libremente porque se equilibrará él solito.

p

Sin ánimo de polemizar, de 37 comentarios sólo 3 son levemente críticos con el funcionamiento de Menéame ¿No os da que pensar?

atzu

#18 Yo entiendo como cosas diferentes el autobombo y la endogamia de votos.

D

Como dice el refrán que hablen mal de uno pero que hablen. No es pa tanto lol lol

D

Menudos símiles tan absurdos... no poder ir a muchos mítines del PSOE? pfff

p

#33 No lo había visto. Gracias por la aclaración

huterD

Empiezo a ver como funciona esto, y como consejo a los que publican entradas como esta: si van a criticar un sistema no intenten recibir el apoyo del sistema, es algo ya observado en otros ámbitos. No es seguro, es solo mi opinión

D

#38 Por que los que estamos por aquí pensamos que esto funciona bien.

D

En lo cotidiano está el dinero, en lo meneano está el karma. Debe ser falta de costumbre. Vive más, vive menéame. lol

p

#20 Cito de http://blog.meneame.net/2008/09/08/penalizacion-de-endogamia-de-votos/

"Desde hace unas horas está funcionando el nuevo “promote” (código fuente) que calcula y penaliza las “altas endogamias” (o afinidades) de votos entre usuarios. Así se evitarán que un grupo de usuarios se voten siempre entre ellos y puedan publicar las noticias más fácilmente."

¿Qué ocurre si, como usuario, voto y envío noticias siempre del mismo sitio? No sé vosotros, pero yo siempre visito las mismas webs

p

#17 Totalmente de acuerdo contigo: que sea cada segundo, pero sin intervención de nadie, que es lo que dice el artículo

p

#7 Estoy contigo, el nuevo sistema tiene cierto tufillo intervencionista y el artículo dice verdades como puños. Sacrifico mis karmas en pro de mi coherencia

D

La libertad es la libertad y punto. Algo que no se practica en esta web, donde no se que tipo de intereses ocultos llevan a muchos de vosotros a boicotear de forma automatica todo lo que no os gusta.

Simplemente, la experiencia nos lo confirma. No hay mucho mas que añadir. Mendiola eres un crack.

Meneame.net esta podrida. Ahora, banarme si quereis.

p
p

#23 Cito textualmente de nuevo de http://blog.meneame.net/2008/09/08/penalizacion-de-endogamia-de-votos/

"La técnica es algo similar a la “diversidad” que usan en Digg –al menos así lo cuentan– pero en nuestro caso se usa directamente el karma que aporta cada usuario a una noticia y se aplicará a aquellos usuarios que votan a [casi] todos los envíos de otros usuarios."

Se penaliza al karma, no al meneo. Aplícate el cuento a lo de informarse antes de opinar