Publicado hace 14 años por have_a_nice_day a blogs.tercerainformacion.es

A menudo, los medios critican los procesos electorales extranjeros, pero las anteojeras de superioridad que muchos se ponen nos impiden ver la paja en nuestro propio ojo. Un análisis certero sobre lo facil que nos resulta a los españoles criticar los métodos electorales de otro país.

Comentarios

chiptronic

No olvidemos que en el mismo EE.UU. se ha dado, aparentemente, un caso de fraude electoral en el estado de Florida donde se perjudica a Al Gore. Lamentablemente Al Gore no insistió ni en un recuento sino que prefirió hacer mutis por el foro por lo cual no podemos decir que el fraude haya sido comprobado (de allí lo de supuesto).

Lo que destaca este anuncio, ciertamente, está relacionado con el etnocentrismo ("El etnocentrismo suele implicar la creencia de que la propia raza o grupo étnico sea la más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras" Wikipedia), conducta en la que muchísimas veces caemos sin darnos cuenta pero, en realidad, el fraude electoral puede ser más o menos difícil de realizar, pero todos los países donde se realizan elecciones tienen algún riesgo de que un mecanismo fraudulento se lleve a cabo.