Hace 17 años | Por Raiden a noticias-de.com
Publicado hace 17 años por Raiden a noticias-de.com

Windows Vista trae una nueva tecnología que se llama ReadyBoost y lo que hace es que si conectas un dispositivo USB de almacenamiento lo utiliza como si se tratara de memoria RAM virtual y acelera el rendimiento de la carga de aplicaciones y del sistema en general , también se puede hacer con tarjetas externas de memoria SD , Compact Flash ,etc ... En el video se puede ver claramente la mejora de rendimiento del inicio de Windows , pasa de tarda 43 segundos sin utilizar el ReadyBoost a 14 segundos cuando lo utiliza .

Comentarios

lawprier

Mi kde carga en menos de 13 segundos, y no necesito un turbo-boost del coche fantastico para ello.

f

Es eso, cuantas escrituras/borrados puedes hacer por hora a la ram?
Es parte de la misma estrategia de µsoft: Ayudarte a consumir. Quema tu memoria flash, luego tendras que comprarte otra.

DZPM

HEZO KE DICEN HUSTEDES HES MENTIRRA PORKE BILL GATES ES EL MEGOR EL MEGOR BIBA BIBA
SOYS HUNOS LINUSEROS HEMBIDIOSOS DE LA HALTA TEGNOLOJIA KE HUSA WINDOWS. LINUS HES UNA CACA NEGRA CON LETRAS BERDES, NO HESTA PREPARADO PARA EL HESCRITORIO.

POR SIERTO, ZE ME HACAVA DE RROMPER LA MEMORIA FLASH, ¿HALJIEN SAVE COMO HARREJLARLA?

j

Juas!

Y la rueda cuando la van a "inventar"?

Venga ya! Eso lo hacen TODOS los sistemas operativos desde hace cientos de años (nótese que digo "sistemas operativos" y no engendros extraños que no cumplen con la definición de los mismos) y no con los dispositivos extraibles, sino con todos los dispositivos de almacenamiento masivo y de forma conjunta y transparente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paginación

(no es un buen enlace, pero se aproxima más que llamar "nueva tecnologia" al modelo de memoria que tienen los S.O. e inventarse un nombre para decir "yo lo he inventado".

D

Cre recordar que en Linux esta "tecnología" ya existe desde hace mil, pero no se usa porque no sirve para nada. Así que no se yo...

HOYGAME

En GNU/Linux se puede usar una memoria flash como swap desde hace muchos años, incluso hay varias distribuciones que vienen preparadas para instalarse integramente en una memoria flash o un pendrive usb pero, como ya se ha dicho, no se hace porque este tipo de memorias tienen un numero de operaciones de borrado/escritura limitado y por tanto se deterioran con el tiempo y saldrian muy muy caras. Estos de M$ como siempre haciendo burdas copias de lo que ya esta inventado hace años, le ponen un nombrecito espectacular "readyboost", una buena campaña de publicidad para que piquen los chavalines que no han visto un sistema operativo de verdad (no el winbugs que es de juguete) en su vida y ale, a vender como churros. Que especie mas boba que somos los humanos.

HOYGAME

#16 Patentalo!! que te forras jajajja
ah no, que se puede hacer desde hace años y ademas ya lo has dicho aqui juas juas juas que pateticos estos de mocosoft. Cada dia mas pateticos.

H

Puestos ha hacer cosas raras con la paginación, mejor comprarse un cacharro de estos: http://en.wikipedia.org/wiki/I-RAM y alojar el fichero de paginación/swap ahí.

q

#16 Eso sigue sin ser exactamente lo que es readyboost. ¿RAID? Readyboost va más bien de tener una cache ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cache ) de la swap. No es lo mismo. Y no se trata simplemente de arrancar más rápido, el rendimiento se vería favorecido en cualquier momento dado que evitas utilizar un medio tan lento como el HDD para llevar páginas de la swap a la RAM y en su lugar vas de la cache del Flash a la RAM. Al igual que la CPU trata de acceder primero a la memoria de cache y si no hay más remedio va a la memoria principal.

del faq de readyboost http://blogs.msdn.com/tomarcher/archive/2006/06/02/615199.aspx
Q: Isn't this just putting the paging file onto a flash disk?
A: Not really - the file is still backed on disk. This is a cache - if the data is not found in the ReadyBoost cache, we fall back to the HDD.

Disclaimer: Va a parecer que quiero defender a M$, "flying spaghetti monster" me libre

jotape

#19 Vaya, una cache intermedia entre el disco duro y la cache de verdad, pero implementada sobre una memoria Flash...

Pues nada, volvamos a #4 y #8.

jotape

#21 "if the data is not found in the ReadyBoost cache, we fall back to the HDD. " Vaya, que si quiere consultar una cache, primero recurre a la RBC, y sino, va a donde tendría que haber ido primero, el disco. La swap sigue estando en el disco duro, ¿no?

Por cierto, que el precio sea irrisisorio no implica que tengamos que andar fundiendo pendrives porque sí...

a

parece un buen invento... pero no vale la pena pasarse a VISTA sólo por esto.

m

Parece buena idea, espero que los chicos de canonical se pongan manos a la obra...

D

No lo entiendo... ¿ese tipo de memorias no son más lentas, por ejemplo, que un disco duro?

¿Ya no se hace swap cuando nos falta memoria?

Edito: #6 me ha contestado, no lo sabía

Raiden

Lo importante de estas memorias es que son mucho mas rapidas que los discos duros y no pierden los datos como pasa con la RAM cuando apagas el pc . Estas memorias vienen a mejorar el rendimiento del pc especialmente en portatiles

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash#Memorias_flash_de_tipo_NAND

D

pero... es comparable la velocidad de transferencia de un modulo RAM al del usb de una memoria flash?? no es un gran cuello de botella para la RAM???

En cualquier caso, menuda bobada. Ojalá fracase el Vista y empiece el fin de M$

toptnc

¿Una cache de la Swap? bueno, teniendo en cuenta la forma tan patética que ha tenido siempre windows de tratar la swap no me extraña que necesiten una cache para la swap, por lo demás me parece una estupidez.

Un consejo para los windoseros, haced como en linux y cread una parición exclusiva para la swap, dejareís de necesitar estas chorradas del ReadyBoost.

bralmu

He oido que sólo es útil con ordenadores a los que no se les pueda ampliar la memoria RAM, ya que por el mismo precio, la RAM da mejores resultados.

q

#20 ¿Entre el disco duro y la cache de verdad? Comor? Más bien entre la "swap" y la "RAM" digo yo..
Y sí, lo de la durabilidad de las flash es un tema aunque el precio de las de 256 MB tiende a ser irrisorio y las escrituras no son tantas como pudiera parecer.
Y tener un pencil todo el día conectado como que no, pero como una "feature" más no está mal.

q

#12 es que no se trata de utilizar el flash como RAM sino como cache de la swap, lo cual no es para nada lo mismo. No se escribe ni por asomo con tanta asiduidad como en la RAM. Otro punto importante es el abaratamiento de este tipo de memorias.

Yo tampoco estoy seguro de que sea una buena idea como uso habitual pero sí que lo veo útil en determinadas circunstancias.
Me queda la duda de si esto se puede hacer de algún modo en Linux ahora mismo. De lo contrario seguro que sale algún proyecto o se implementa en el kernel, porque ya digo, yo no creo que sea algo completamente inútil.

q

Acabo de ver el faq de readyboost http://blogs.msdn.com/tomarcher/archive/2006/06/02/615199.aspx y creo que dice más o menos lo que yo decía en #9 así como otras cuestiones técnicas más o menos interesantes.

q

#22 Sí, a riesgo de equivocarme, lo que hay en la caché también está en el disco pero no viceversa de modo que ocurren fallos de página al no encontrarse cierta página en la caché y entonces se tiene que acceder al disco. Pero estando bien implementada el número de aciertos será bastante mayor que el de fallos, .. todo sea gracias al principio de localidad claro.

q

#23 Pues claro que ojalá empiece el fin de M$ pero a lo que íbamos:
CPU - Memoria cache - Memoria principal (RAM) - Cache Memoria intercambio (flash) - Memoria intercambio (disco)

Todo lo contrario, la flash supone un cuello de botella menor al ser más rápido que el disco duro. Obviamente, poner un módulo de RAM será muchisimo mejor que meter un USB. No deja de ser memoria secundaria.

q

#8 Me parece que no es tan simple como poner la swap en una flash. Por lo poco que he leido en realidad lo que hace Vista es una caché de la memoria virtual. Esto supone así por encima:
1. Si en Vista desconectas el flash "a lo bruto" no ocurre nada debido a que todas las páginas están en el fichero de intercambio del disco duro.
2. Dado el concepto de cache, digo yo que en el flash tendremos las páginas con más posibilidades de ser utilizadas de nuevo. Algo similar en concepto a lo que ocurre con la memoria cache y la memoria RAM.
No sé yo cómo se puede hacer esto en Linux ahora mismo, si alguien sabe que diga cómo please .Lo veo útil en portátiles y para incrementar el rendimiento de un equipo en un momento dado.