Hace 16 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 16 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] Según la ley de Parkinson los comités de más de 20 personas tienden a ser mucho más ineficaces en sus tomas de decisiones que los que son más pequeños. Un reciente estudio explica el fenómeno y proporciona sugerencias para ayudar a la Unión Europea ... Encontraron una fuerte relación lineal negativa entre el tamaño del gabinete y dichos indicadores. Es decir, los países con gabinetes grandes tienden a ser más pobres HDI que aquellos con comités pequeños ...

Comentarios

garci56

Bueno demostrar la ley en sentido matemático me parece un poco pretencioso. Yo entiendo más bien que han normalizado la forma de medir la eficacia en base a unos parámetros que ellos han acordado pero podrían ser cualesquiera otros, han demostrado una tendencia a cumplir esa ley. Eso creo.

kurioso

...la excepción confirma la ley: Meneame

iramosjan

#5 Los comités no son democracias, y no funcionan por votación, sino por consenso. Se discute y se discute un problema hasta que se llega a una solución aceptable para todos; en esas condiciones es evidente que la eficacia del grupo disminuirá muy rapidamente si aumenta su tamaño, porque las discusiones tenderán a hacerse interminables y aumentan mucho las posibilidades de que el grupo incluya a algún miembro dogmático e intratable que es incapaz de transigir y aceptar ideas de los demás.

Hay dos frases inglesas que lo explican muy bien: una es "un comité es el único animal conocido con 20 estómagos y ningún cerebro" y otra, de Churchill sobre sus experiencias en la guerra, dice "Si juntas al marino más audaz, al soldado más temerario y al aviador más intrépido en un comité, lo único que consigues es la suma de todos sus temores".

j

Según esa ley, la democracia es una basura, ¿no es cierto?

Vaya leyes raras que se inventan por ahí lol

Por cierto, senado y congreso están compuestos por más de veinte personas lol

UtahNutria

De qué manera van a agrupar los veintisiete miembros de la CEE en 18?

Pakipallá

¿Y para averigüar éso hacía falta un estudio? Si yo mismo lo tengo más que comprobado:

Tomo una decisión yo solito, y todo cojonudo... en cuanto la discuto con alguien, se jodió el invento...

Lo de que "cuantos más seamos, más reiremos" solo funciona para eso... para echar unas risas.

iramosjan

#8 La solución que se suele emplear en los grupos bien organizados es dividir los comités de tamaño inmanejable en subcomités. Suena burocrático, pero dividir un grupo de 30 personas en 5 o 6 grupos encargados de las tareas que cada uno conoce más en profundidad y un comité de planificación formado por los presidentes de cada subcomité funciona mucho mejor. Por supuesto, hacen falta algunas reuniones de coordinación de todos los miembros, pero más de información que de discusión. Entre 20 o 30 personas es imposible discutir a no ser que se haga de una forma muy rígida, con alguien encargado de dar la palabra a uno u otro y mantener el orden, como se hace en un tribunal o en el Congreso.

e

Interesante.

D

Error: Comprueban la ley de parkinson.