Hace 15 años | Por inversorcurioso a laverdad.es
Publicado hace 15 años por inversorcurioso a laverdad.es

La familia de Mario -nombre ficticio- no vive tranquila desde el pasado nueve de mayo. Sobre las doce del mediodía de ese viernes, un juego entre niños de dos años se convirtió en uno de esos sustos que los padres temen llevarse toda la vida. Cuando el padre de Mario llegó a la guardería a recoger a su hijo, se encontró a un médico, a la directora de la escuela y a su pequeño con una mordedura en el moflete. «El niño que le ha dado el mordisco está infectado con el virus del VIH».

Comentarios

i

Entiendo el enfado de la familia con el centro ya que el niño de 2 años debe de estar bien vigilado. Un buen profesional debe de ser capaz de vigilar y controlar a un niño con VIH haciéndo siempre que se sienta integrado y normal al resto.

natrix

Para que se transmita le debería haber producido un buen desgarro con la mordedura y sangrado abundante, y dudo mucho que un niño de 2 años produzca un desgarro con una mordedura.
La mayor parte de las mordeduras de personas con SIDA no han transmitido el virus, pero sí se conocen casos en los que ha pasado.

E

#51 Y ese niño con virus que morirá a los 50 crea una vacuna contra el SIDA a los 49. Su vida estaría terminando, pero habría dado esperanzas a millones de personas. ¿Quién puede decidir quien vive y quien no?

C

#15 Ambos niños están sanos, sólo que uno es portador del virus, lo cual no implica que esté enfermo

D

#62 no, eres tu el que da por hecho que una persona con VIH es potencialmente peligrosa, eso es un riesgo infundado

D

Me parece que vampirex y algún otro no se entera.

1º Si un crio con VIH se cae y se clava un lápiz, por que supongo que con cuchillos no juegan, si va con las manos manchadas de sangre y toca a cualquier persona, no le contagia a no ser que se produzca contacto sangre-sangre, es decir, que si le toca en cualquier parte del cuerpo donde no haya una herida abierta, no le contagia. Yo ahora mismo y después de mirarme a conciencia, no tengo ninguna herida abierta, y como yo, la mayoría.

2º Nadie tiene derecho a conocer las enfermedades que puedan tener los que le rodean y eso está muy claro en la Ley. http://www.gaispositius.org/relab/dretc.html

3º Mi hija de 3 años juega tranquilamente con su tío seropositivo, y no, no me preocupa lo más mínimo, por que se perfectamente que hay más posibilidades de que le atropelle un camión que de que se contagie de VIH

v

#50 Obviare ese aire de superioridad y prepotencia en plan te lo explico despacito que eres corto de mente, tambien tu sarcasmo, veo que insistes en el mismo ejemplo del tío y dada tu predisposición didactica a mentes cortas te dire que los riesgos que has mentado son riesgos pasivos ya que el pariente que cuida a tu hija en cuestión es una perona adulta, es decir no son riesgos provocados intencionadamente el tio no atacará a su sobrina y pondra medidas de precaución para evitar situaciones, no así el de lo niños como es el caso de esta noticia y por lo que ahora mismo estamos perdiendo minutos de nuestra vida deliberando. Y para terminar reafirmare el derecho de un padre a extremar la seguridad de su hijo con todas las medidas que crea convenientes, incluida la de decidir si apuntar su hijo a una guardería o a un colegio en el que sepa de antemano si va a haber gente con enfermedades letales en su aula o no.

C

#10 Por lo que tengo entendido la saliva tiene una carga muy baja del virus. Por besarse por ejemplo, no se contagia el VIH, salvo que haya sangre de una herida en la boca, por ejemplo, y aún así es muy difícil. Si el chico que ha mordido no tenía sangre en la saliva (cosa poco probable) seguramente todo quede en un susto.
Por supuesto la responsable de esto es la encargada de vigilar los niños, porque no es normal que un niño muerda a otro, tenga o no VIH.
Ah y +1 a que el niño con VIH siga en la guardería.

D

Me parece todo un sinsentido. El contagio del VIH por un mordisco es prácticamente nulo, el SIDA se contagia por la sangre o por fluidos genitales, semen o flujo femenino. Así que imaginaros lo que tendría que tener en la boca para contagiar el Sida, recordad que hablamos de un niño de 2 años. La posterior paranoia salida del día de los muertos o de 28 días después, es eso paranoia. Entiendo el susto de los padres, porque yo también lo soy, pero luego hay que recapacitar y atenerse a lo que el sentido común y la ciencia médica determina. Y lo de hablar de educación, buenos modales o llamadas a la vigilacia nazi en un niño de 2 años... hay que joderse!! Un niño de esta edad no tiene capacidad de raciocinio suficiente, ni para ser consciente de su enfermedad, ni para ser consciente de muchas cosas...

MaeMae

#15 Imagino que si fuese al revés (niño sano muerde a niño portador) las posibilidades de contagio serían mayores, porque el niño sano podría entrar en contacto directo con la sangre del niño portador (suponiendo que el mordisco fuese lo suficientemente fuerte). Y podrían denunciar al centro igualmente, no por tener a un niño con VIH, sino por no establecer la vigilancia adecuada. Ahora bien, la familia del otro niño podría denunciarles también por agresión, si seguimos con esa hipótesis.

Y otra cosa: los niños, a los dos años, deberían saber que no se muerde a nadie; no es el primer caso que veo de "qué simpático el niño que empieza a morder" cuando le salen los dientes y no se le ponen límites y luego al llevarlo a la guarde, tienen más de un disgusto.

Toole

Pff, deberían de haber tenido máxima precaución en la guardería desde el principio.

FeraFerotge

El virus del VIH no es tan fácil de transmitir, a veces se ha creado el estigma de "Este tiene Sida, ni me acerco", cuando en realidad se contagia de una manera bastante más complicada. http://es.wikipedia.org/wiki/VIH#Transmisi.C3.B3n

Para transmitirle el VIH, ya lo ha explicado antes #8 y #11. Lo que se tiene que hacer es más bien normalizar esta enfermedad, y lógicamente, no descuidarse como se han descuidado, porque por principio, ya ninguna guardería o escuela tendría que permitir que los niños se agredan entre si.

D

Ahora también él será un zombie

Tumbadito

Lo mejor es meter al nene en una jaula... la jaula adentro de una pecera y todo junto a la bolsa de la basura...

La mayoría de los comentarios dan asco. Y después se llenan la boca hablando de igualdad.

w

Tambien hay que decir que controlar a un niño de esa edad es complicadisimo, y para el caso de un niño de sida debe de haber practicamente una persona esclusivamente para cuidar a ese niño. Con lo que la guarderia se veria en la tesitura de:
no aceptarlo--> marron porque seguro que los denuncian por discriminación
cobrarle mas --> idem
contratar a una persona exclusivamente para que este a su cargo --> pierden dinero
o hacer lo que seguro que han hecho--> jugarsela aceptarlo en igualdad de condiciones y vigilarlo mas que al resto sin contratar a nadie mas.
hagas lo que hagas es un marron!.

Ojo que no trato de defender a la guarderia. Esta claro que es la responsable.

D

#58 pues creo que más futuro que tu, ya que yo al menos se ver donde están los riesgos reales, no los infundados.

#59 ostias, pactos de sangre con 2 años.

Ahora abro los ojos, lo que tenemos que hacer es juntar a todos los sidosos y ejecutarlos en el Camp Nou, y los que pillen la gripe también, por si acaso.

Como vamos tratarlos, eso es tirar el dinero.

i

#6 Ójala tengas razón :
¿Qué riesgo hay con una mordedura? Existen numerosos reportes de mordeduras que no causaron infección. Sólo con traumas graves y desgarramientos habría posibilidad.

D

A ver, te lo explico despacito por si acaso, hay más posibilidades de que se caiga el edificio en el que está ahora mismo mi hija que de que un niño con VIH mordiendo a otro, lo contagie.

Ostias, ahora mismo voy a buscar a mi hija al cole, no sea que se caiga.

Es mi hija la que juega con su tío, el cual por muy adulto que sea, no está libre de sufrir un accidente y sangrar, pero debería darse el caso de que ella también sangrase y la sangre con VIH entrase en el torrente sanguíneo de ella para contagiarse, lo dicho, la posibilidad existe, pero es perfectamente despreciable, de hecho sería más factible que se matase de un golpe en la cabeza mientras corre por el patio, y no por eso voy a pedir que acolchen el patio.

D

Siguiendo con mis aires de superioridad, Una persona con VIH, no está enferma, puede vivir 100 años y no desarrollar el SIDA.

Un niño de dos años con VIH solo puede contagiar el VIH si mantiene relaciones sexuales "completas", cosa que dudo mucho que haga y pongo entrecomillado lo de completas, por que sin eyaculación por parte de un niño, no hay posibilidad de contagio por fluidos genitales, o tiene que haber herida abierta y contacto lo suficientemente largo para que se transfunda suficiente sangre de un cuerpo a otro o por último que tenga un hijo, pero con 2 años, esto tampoco lo veo factible, por lo que puedes llevar a tu hijo a una guardería llena de infectados y estará más a salvo que si te vas a pasear a un parque.

¿Lo has entendido ahora?

Razz

Haya VIH de por medio o no, lo primero que nos debe llamar la atención es... ¿Un niño de 2 años dando mordiscos en la cara?

D

uf por un momento he entendido que el niño ya tenia nietos ¿?

D

#7 El artículo ya dice que de primeras no lo estaba pero que seguirán haciendo pruebas 6 meses más..

humitsec

#22 En realidad las posibilidades de contagio son idénticas en ambos casos. Aparte de tener en cuenta la carga vírica del portador del VIH, se debería de dar la circunstancia simultánea de que:

- Quien mierde tenga heridas sangrantes en la boca.
- Quien es mordido sufra heridas sangrentes a consecuencia.

Y aun así, resulta muy poco probable el contagio por esta vía.

Por otra parte, me resulta poco creíble que alguien denuncie a una guardería porque su hijo ha agredido a otro niño del centro. He escuchado demasiadas veces la frase "son cosas de niños" en padres de hijos que tienen por costumbre morder y agredir de otras formas.

#24 No es lo mismo tener SIDA que ser portador del VIH.

humitsec

#44 Conviene matizar un poco más. Lo denunciable en todo caso es que se produzca la mordedura (la agresión) independientemente de las condiciones propias tanto del agresor como del agredido.

Sin embargo, tanto la denuncia del abuelo (según la noticia), como la noticia en sí misma, como muchos otros comentarios, dan mayor relevancia al hecho de que el niño sea portador del VIH. ¡Anda que no se producen mordeduras, arañazos y otras lindezas en las guarderías todos los días!

#52 Espero que no apuntes a tu hijo a una guardería en la que los niños tengan gripe (Enfermedad de Declaración Obligatoria, o E.D.O.), ya que aunque no te lo quieras creer, es la causante de muchas muertes al cabo del año. Lo mismo te digo para casos de otras E.D.O. comunes en los niños, como la varicela, el sarampión, etc.

Y por favor, ¡diferenciad de una vez ser portador del VIH con tener SIDA! Son dos cosas muy diferentes.

humitsec

#17 Lo sé. Por eso lanzo la hipótesis. ;-P

Existe mucha ignorancia sobre el VIH, y cuando el causante de un transtorno es un portador, en seguida hay quien salta como un resorte exigiendo responsabilidades mayores de las que pediría por una persona sana.

D

A mi ya no me parece normal que en la guardería te devuelvan a tu hijo con una mordedura en la cara, o el otro niño es muy caníbal, o la persona encargada de vigilarlos no estaba haciendo bien su faena.

humitsec

#66 Sigues confundiendo ser portador del VIH con tener el SIDA. Mi consejo: documéntate mejor antes de realizar comentarios discriminatorios contra un colectivo, en este caso el de las personas portadoras del VIH.

Además vampirex, ¿me conoces a mí o a cualquier otro participante en este tema? ¿Sabes cuál es nuestra historia personal? Lo digo porque tiendes a prejuzgarnos, creyendo que hablamos por hablar, y que si un suceso así nos pasara a nosotros reaccionaríamos de forma bien distinta (#71). ¿Cómo sabes si hemos tenido o no una experiencia idéntica o al menos similar?

Para que al menos ahora hables con propiedad, te pongo un poco en antecedentes. Llevo trabajando/colaborando en servicios de emergencias desde 1994 (como ya he mencionado en más de una ocasión). En todo este tiempo he tenido oportunidad de tratar con personas portadoras del VIH, algunas de ellas con la enfermedad desarrollada (SIDA), y de éstas algunas presentaban otras enfermedades mucho más contagiosas como la hepatitis o la tuberculosis, todo ello por las condiciones de vida en las que se encontraban.

Por mi trabajo/colaboración parte del trato con estas personas se ha centrado en curarles heridas abiertas, tomando las mismas medidas de barrera que con cualquier otra persona.

En estos ya más de trece años algún que otro compañeros se ha pinchado/cortado con material que contenía sangre de estas personas. Todos ellos han pasado por los controles clínicos posteriores, y solo uno de ellos se contagió... de la hepatitis. Y te hablo de un colectivo (el de mis compañeros), por el que en todo este tiempo han pasado más de 6.000 personas.

No hablo del VIH por lo que dicen los medios. No hablo del VIH por lo que dicen los colectivos de afectados. Hablo del VIH por propia experiencia, por mi trato directo con personas que son portadoras. Por eso no excluiré a mi(s) hijo(s) de la experiencia de convivir con un niño portador. Me preocupan más esos padres descuidados que llevan a la guardería a sus hijos con gripe, sarampión, varicela, rubeola, piojos y otras E.D.O. sin informar ni tan siquiera a los responsables del centro.

#70 Una cosa es realizar los controles médicos pertinentes, y otra atacar a una persona, en este caso un niño, por ser diferente al resto. Los mismos controles médicos los realizaría si un padre irresponsable llevara a la guardería a su hijo con una E.D.O. (Enfermedad de Declaración Obligatoria) sin informar a los responsables del centro. ¿Acaso tú le darías menos importancia a que tu hijo se contagiara en el centro de la gripe, la varicela, el sarampión y otras E.D.O.?

Sí, ya sé que para vosotros no es comparable. El hecho de que en España mueran 3.000 personas al año por gripe (grupos de riesgo: niños de seis meses a 5 años, y personas mayores de 65 años), frente a las menos de 2.000 muertes anuales por VIH/SIDA no debe significar nada para vosotros (datos de 2007). Como supongo que tampoco debe significar nada que de esas menos de 2.000 muertes anuales por VIH/SIDA se deban a complicaciones de otras enfermedades causadas por las pésimas condiciones de vida de algunos de los afectados.

FeraFerotge

En el tema del SIDA hay muchas creencias populares, y bastante ignorancia. Ser portador, (o peor, tener la enfermedad) ya es suficiente condena, como para encima los motivos egoístas y personales de la gente, lo excluyan más, cuando está comprobado que ha de ser un caso bastante bestia para que haya contagio.

Vuelvo a remitir los comentarios que han informado sobre lo que realmente transmite contagio: #8, #11, #20, #25, #35

Los niños no tiene relaciones sexuales entre ellos, ni tienen hijos, ni se hacen transmisiones de sangre mutuamente.

¿A algunos como os va a quedar claro que no hay riesgo de contagio? A una persona con SIDA se le puede besar, abrazar, (morder) y tratar con ella de modo completamente normal.

Por si sigue sin quedar claro: http://es.wikipedia.org/wiki/VIH#Transmisi.C3.B3n

fr1k1

Buen susto se habran llevado los padres.
Y si, es un tema peliagudo, porq por un lado el niño infectado tiene todo el derecho del mundo a vivir de la manera más normal posible, y sus compañeros tienen tbien el derecho a no estar en peligro de una infeccion.
No me gustaria tener q decidir q hacer en estos casos...
Alguna idea?

D

Claro lo mejor es aislar al niño o mejor gasearlo que nos ahorramos el coste médico que va a provocar su vida!

D

Ante una enfermedad letal de dificil curacion, medidas ecepcionales.
Pero despues de todo, dejemonos de topicos y gilipolleces que son solo dos niños, espero que el niño mordido no se "infecte" y que el "infectado" se recupere pronto.

D

Es algo peliagudo si... Por que puede producirse en cualquier momento un accidente y contagiar a otro niño con una herida o algo asi. Pero claro tampoco se pueden hacer escuelas para apestados. En cualquier caso la guarderia deberia de controlar a ese niño especialmente mas que al resto.

w

#52 El sida no es una enfermedad letal hoy en día, es una enfermedad que te obliga a someterte a tratamiento durante el resto de tu vida y ver como progresivamente tu calidad de vida se degenera. El sidoso en cuestión vive puteado y la farmacéutica que fabrica el medicamento se forra un poco más.
Pero estoy de acuerdo contigo en que tendria que existir la posibildiad de saber si hay niños con VIH o no en el centro donde matriculas a tus hijos.

w

#53 No seas iluso/hippie, a los 27 muy posiblemente el chaval ya no pueda concentrarse lo suficiente para hacer trabajos complejos de bioquímica/medicina dada la dureza del tratamiento. Suponiendo que llegue a los 27 y que antes no pille una infecciosa que su cuerpo no sea capaz de tolerar.

v

#51 Tranquilo que ahora para este caso no saldrán los defensores del aborto. Por otro lado tu visión es demasiado materialista, la vida a veces es complicada y hubo, hay y habrá gente que nace con esa desgracia aunque en el fondo comparto tu opinión y todo lo que sea evitar que nazcan esas personas con todas las medidas legales necesarias y sanciones oportunas, claro que el debate se puede extender a mas enfermedades pero el caso del sida es excepcional pues unos padres irresponsables van a traer al mundo a una persona a sabiendas que padecerá una enfermadad letal y que podrá perjudicar a terceros

v

#57 Yo lo he entendido perfectamente pero insisto en que ahora vayas y le expliques a los padres de la criatura que ha sido mordida en una guardería todo lo que estás diciendo. (Como analista de riesgos no tendrías mucho futuro)

w

#57 Claro, porque tu de niño no has hecho nunca pactos de sangre con otros niños, ¿verdad? Y un portador, aunque no desarrolle el virus en su organismo es eso, un portador. Potencialmente peligroso. ¿Y que más da si lo contagia a los 2, 5 o 22 años de fiesta en una discoteca?
Sigo en mis trece, tendria que ser obligatorio el aborto si uno de los padres tiene VIH. Es una putada, no es justo, pero esto es el mundo real, y el mundo real no es justo.

D

Tan sólo un apunte más a lo que habéis dicho: el virus VIH no es resistente o lo es muy poco al oxígeno (por eso tan sólo se puede transmitir vía sexual y vía jeringuillas), por lo que, aunque haya en la saliva, no es posible que se transmita.

v

#59 Estoy de acuerdo contigo en parte ya que estoy en contra del aborto en general, el niño que nace no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus padres y es un ser vivo con derecho a la vida, creo que excepcionalmente para este caso si que permitiría un aborto si bien antes de las 6 semanas de gestación y una sanción a los progenitores y condena de carcel.

v

#60 No se si te has olvidado en que noticia estas haciendo comentarios (infundados)

M

Esta es una de esas situaciones q de verdad le hacen a uno pensar, nadie quiere q ese niño (q ya tiene lo suyo la verdad, ser portador ya es bastante) sea excluido, pero la verdad es q ningun padre esta tranquilo con su hijo cerca de ese chaval, como se soluciona tan dificil situacion?

w

#60 No digo que tratar enfermos de VIH sea tirar el dinero. Digo que permitir que se reproduzcan es acabar tirando el dinero. Mientras no se sabia que era el VIH o como tratarlo no se podia hacer nada para evitar que se propagase, el mal ya estaba hecho. Pero ahora se sabe como se pasa de un lado al otro y ahorrarle un problema a la sociedad no está de más, creo yo.

v

#64 Muy bueno tu intento de equiparar el SIDA a la gripe, al sarampión o a la rubeola aunque no voy a entrar mas en lo absurdo de este hecho, por ser ni siquiera es equiparable a la lepra para la que ya hay cura hoy en día, vamos es que cualquiera que te leyese entendería que es lo mismo pillar una gripe que el SIDA...

D

#69 gracias por el negativo majo. Creo que no he dicho nada incoherente. La idea de la jaula es toda tuya, que lo sepas.

Lo que da asco es esta hipocresía... yo desde luego veo normal preocuparse por lo que ha ocurrido, y no por ello voy a apoyar una salvajada como la de la jaula. Me tenéis hasta los mismísimos los de vuestra calaña.

Va, ahora dime que si fuera tu hijo no te importaría lo sucedido, porque los tendrías cuadrados(más aun) y serías un fiasco como padre.

t

#55 ¿Te suena un tal Stephen Hawking?

v

Uff tenia el VIH o la rabia? La guardería tampoco tiene la culpa, la culpa la tiene la ley y la falta de previsión de este tipo de casos, los crios juegan, se caen, se hacen heridas, se pelean... Por eso creo que hasta cierta edad los niños portadores o infectados con sida deberían estar en un aula a parte, no seamos cínicos despues de leer esta noticia como actuaríamos si fuerais padres...

v

#35 Un niño de esta edad no tiene capacidad de raciocinio suficiente, ni para ser consciente de su enfermedad, ni para ser consciente de muchas cosas...

Tu mismo al final de tu "razonamiento" te has desacreditado con ese argumento pues el niño tampoco tiene capacidad de inhibir una agresión o de tener un accidente como clavarse un lapiz en la pierna y luego con las manos manchadas de sangre tocar a otro niño y la profesora (o profesor) por muy atenta que esté puede bajar la guardia o como en el caso del mordisco que va a hacer detectar una brusca apertura de la mandibula en el niño infectado para en fracciones de segundo reducirlo amablemente con una caricia...

Por otro lado si el niño de 2 años independientemente de que tenga o no el sida ha mordido ¿quién garantiza que no volverá a hacerlo?. Nadie tiene la culpa de que el niño tenga el sida o de que ataque a bocados y nadie tiene porque pagar sus consecuencias

D

Para que se produzca un contagio,la sangre de una persona seropositiva o enferma de SIDA tiene que entrar en contacto con el torrente sanguíneo de otra persona.
Existe el contagio por saliva, pero al encotrarse en baja concentración es poco común, pero existe. Al igual que el contagio por lágrimas ( yo cuando me enteré no me lo creía, pero hice un trabajo sobre el SIDA hace años porque tenía que dar una charla a unos niños de la ESO, y me enteré de cosas curiosas como estas)

En este caso creo que es poco probable, pero, desgraciadamente existe la posibilidad.

v

Yo creo que un padre debería tener derecho a saber si en el aula de su hijo hay niños con SIDA o con cualquier otra enfermedad, eso como mínimo y que los cuidadores deberían saber tambien quienes son los niños infectados.

D

Me jodería que mi hijo llegara de la guardería con mordeduras pero no te digo nada si encima me entero de que quien lo ha mordido tiene el VIH y se le ha permitido morder a mi hijo. Esto lo digo si me pongo en el caso de mi hijo. Si me pongo en el caso de los mundos de Yupi pues pobrecitos todos, que les pongan una peli en la que les expliquen que morder a los demás es malo...

v

#35
Venga, ahora ves y cuentales esto a al padre del niño herido y de paso a todos los padres de la guarderia que te aplaudiran

w

25# Pues por suerte para ambos niños no. Muy bien, veo ke estabas atento.
Por cierto buena tu pregunta en 15#. Mucha gente lo veria ambos casos diferentes pero a mi parecer no hay ninguna diferencia, el error es el mismo y el/los responsables tambien, y por tanto igual de denunciable.

tuseeketh

¿Cuántos de vosotros seguiríais llevando a vuestro hijo a una guardería sabiendo que hay un niño en ella con VIH?

Es una putada, pero es la realidad. La gente tendemos (me incluyo) a discriminar a los "diferentes", y más cuando se trata de algo contagioso. Tengo un primo con VIH y sé de lo que hablo. Todo el mundo se comporta normalmente con él hasta que se enteran. Entonces las excusas para no quedar si viene él empiezan a brotar como setas.

v

Yo creo que nadie tiene la culpa de que una un niño tenga SIDA, muerda y los padres tienen derecho a saber si en el aula de su hijo hay niños con sida u otras enfermedades o no. Yo por ejemplo no llevaría a mi hijo a ese aula aunque veo que muchas mentes cosmicas y en paz con el universo y la naturaleza si que lo harían por tanto su integración quedaría garantizada, así que mi propuesta debería ser un derecho fundamental

Leibnew

Según leí, el riesgo de infectar el VIH mediante un mordisco es realmente bajo. Esta demostrado la presencia del Virus en la saliva pero éste en cantidades muy inferiores a la de la sangre, eso es debido a que la saliva es un "desinfectante" Natural que poseemos y es por eso que las cantidades de virus se encuentran muy diluidas.

En fin,espero que todo haya quedado un susto.

D

#43 A una persona con SIDA se le puede besar, abrazar, (morder) y.... y tener relaciones sexuales con ella sin protección, y también irte con esa persona al parque de atracciones, o irte a montar en mountain bike, irte a la playa con ella, etc. etc., de la misma forma que lo puedes hacer con un leproso o con alguien con varicela.

Otra cosa es que en una de esas, por ejemplo ese morder que pones ahí entre paréntesis supongo que por no atreverte con un par de narices a afirmarlo, te contagies

v

#47 1º Pues fijate se ha dado el caso de que un crio ha mordido a otro y tenia el VIH así que riesgo hay ,a bote pronto se me ocurre compartir un chicle por ejemplo o un bocadillo, hay mil casos que se nos pueden escapar y te recuerdo que hablamos de niños así que me parece que no deberías ponerte como ejemplo para este caso, un niño se cae al suelo 40 veces al día. De todas formas ahora vas a los padres del niño y les dices que no se preocupen, ya veriamos si fueras tu el padre...

2ºNo digo que se sepa exactamente quienes son los enfermos pero sí se sepa que hay enfermos, no así los profesores que deberían saber quienes son exactamente los enfermos para poder ejercer un mayor control sobre ellos y la ley se puede cambiar y con mayor razón despues de leer noticias como esta y sino fijate como cambia las leyes Zapatero.

3º El tío de tu sobrina es una persona adulta con uso de razón por tanto tu ejemplo no es válido para este debate, pero con el niño que da mordiscos seguro que no dejarías a tu hija

t

#27 Exacto. Para que la guardería controle eso, sólo se me ocurre que le pongan un bozal. No es modo "ironic" ni tonterías, para que un niño no muerda/pegue/empuje/quite algo a otro tendría que haber una cuidadora por cada niño. Eso se tiene que corregir en su casa sobre todo.

F

Si el otro se contaguia, menuda gracia la gracia de la integracion.

pakuko

Una denuncia bien puesta, el niño no tiene culpa ninguna, pero la guardería es la responsable de todo lo que le pase a cualquier niño que esté alli. Espero que se los crujan y bien además.

w

Yo personalmente creo que la gente con VIH no debería tener derecho a reproducirse. No porque sean malas personas o peores que los no infectados, simplemente por un tema de salud pública (estoy suponiendo que el niño de 2 años tiene sida por herencia paterna o materna) y de costes sociales. Este niño con VIH va a vivir seguramente, unos 50 años, gracias a la medicina moderna.
Esos 50 años, estará recibiendo medicamentos sufragados por todos nosotros y tendrá una vida con una calidad "aceptable" en el mejor de los casos. Y los que se beneficiaran serán los accionistas de las grandes farmacéuticas que tienen todas las patentes de medicinas para enfermos del VIH.
Durante estos 50 años podrá infectar a más gente, reproducirse (y traer al mundo a otro humano con VIH) y el ciclo volvería a repetirse. Todo esto suponiendo que no aparezca una cura.
Es duro, pero es la realidad. Cosedme a negativos.

v

#70 Estos sujetos son así, opinan con mucha manga ancha cuando les ocurre a los demás luego cuando les ocurre a ellos son como cualquiera o peores...

janatxan

Que le pongan un bozal

D

A todos los que se excusan con que la probabilidad de contagio es baja...
¿comprarías un boleto de lotería con el VIH de premio? Pues eso.

F

Tengo derecho a saber que un contaguiado esta en la guarderia con mi hijo, el chaval que se quede si quiere pero yo saco a mi hijo chando ostias como esta mandao.