Hace 12 años | Por Arisen a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Arisen a cadenaser.com

Una joven sevillana ha denunciado por supuestos delitos de detención ilegal y contra la integridad moral a dos policías nacionales pues sostiene que acudió a una comisaría para denunciar el robo de su bolso y salió detenida y esposada. La joven ha presentado su denuncia "en calidad de víctima y perjudicada" ante el juzgado de instrucción 20, que a su vez le ha imputado como consecuencia del atestado elevado por los policías, que se encontraban de guardia en la Comisaría de la Alameda de Hércules.

Comentarios

D

De ser cierta la denuncia, espero que la chica se encuentre bien y que les caiga un buen puro.

#6 #11 yo también lo he notado donde vivo, aunque puede ser sólo una impresión. Y también tengo la sensación de que no están ahí por vocación de servir a la gente, si no por tener un trabajo fijo, y el "gustirrinín" de poder decir a los demás que tienen qué hacer, que está bien y que está mal.

Unvite

#23 Hay a quienes les encanta hacer abuso de su autoridad, primero como pequeños canis atracadores y luego respaldados por la ley, con una placa y una 9mm en el cinturón.

k4rlinh0s

#6 #11 #15 #23 #32 #33 #41 #50 #72

A mi me hace mucha gracia , xq todos esos son los primeros en cagarse cuando venía un grupillo de gitanos a robarles el dinero , y son los mismos que se cagan x la pata cuando tienen que entrar en un campamento a mirar a ver si hay droga o no , o directamente no lo hacen.

Es decir en el fondo son unos putos cobardes , quería yo ver a todos estos valientes currando en Mexico , a ver si tenían tantos huevos .

the1soulhunter

#6, #11, y #15, también he notado esa tendencia de inútiles, mangantes y macarras a meterse en las fuerzas del (des)orden, aunque aqui se méten más a la Guardia Civil...

Lo que está claro es que este tipo de personas no tenía principios cuando era joven, y sigue sin tenerlos ahora. No buscan el orden ni que se cumpla la ley (o al menos, otra que su ley), sino el subidón de adrenalina que les aporta el poder humillar o dar órdenes a los demás...

Y ojo, ántes de que se avalancen sobre mi algunos, no digo que todos sean así, pero no deberían permitir la entrada a los cuerpos de (in)seguridad a ese tipo de "gentuza", si se me permite la expresión...

a

#6 Si aquí en Catalunya pasa lo mismo. Aunque no me acabo de creer la historia como #28 i #27, falta historia que contar sí.

a

#6 Te confirmo que es así en toda España. En Sevilla igual, todos los peores se han metido a Poli... salvando excepciones.

Si no me equivoco con tener el graduado ya puedes entrar puff!!

D

#41 Veo que valoras a la gente por sus estudios? Mal parámetro amigo, mal parámetro. Dudo que alguien se juegue una detención ilegal en toda regla por gusto, hoy en día falta educación por todos lados y paciencia a lo que sumamos mucha soberbia de un lado y del otro, gritamos en alto "TENGO DERECHOS" nos olvidamos de que para exigir hay que cumplir y esto me suena a un berrinche de alguien que está aprovechando los jaleos que están montando en Madrid con trabajo "mejor o peor" hecho para sacar algo de protagonismo, realmente deseo que jamas vivamos en una sociedad con un cuerpo de policía represivo, si eso llegara estaríamos día y noche rezando para volver a lo que tenemos ahora. Nos gusta mucho quejarnos de lo actual y hace dos días te enchironaban por tener malas pintas y poco antes te fusilaban por gritar libertad en la calle. Así que no me toqueis mas los huevos, que en realidad el noventa por ciento de nosotros no somos mas que niñatos que hemos leído cuatro libros y nos creemos que lo sabemos todo y con derecho a cuestionar y comparar con una época de la historia que no hemos ni vivido.

Sh0ni0

#49 Hola? abre los ojos y mira a tu alrededor investiga un poco y luego opina.
Con investigar te digo hablar con conocidos, familia, etc...
Luego me cuentas el resultado de sus experiencias con la policia, ojo que te traten con correcion es lo logico y mayoritario, pero ya veras que sorpresa con los otros casos, veras como son mas de uno o dos.

vickop

#49 Cierto, y como durante el franquismo ya no estaba legalizada la esclavitud y ya se habían abolido los coliseos donde los gladiadores eran sacrificados en pro del divertimento de la plebe, no tenían ningún derecho a quejarse. Eran una panda de maricones, si hubieran vivido en la época del Imperio Romano les encantaría volver al franquismo.

¿Por qué no somos un poco coherentes? El hecho de que haya habido épocas peores no invalida las quejas ante injusticias vigentes. Si la humanidad hubiese seguido tus modos de razonamiento seguiríamos en la edad de piedra.

. Así que no me toqueis mas los huevos, que en realidad el noventa por ciento de nosotros no somos mas que niñatos que hemos leído cuatro libros y nos creemos que lo sabemos todo

Si ese es tu argumento para que permanezcamos callados, mejor es que tú te quedes en tu casa y leas esos 4 libros que parece que tú no te has leído para que aprendas razonar de forma coherente.

Y siento si te tocamos los huevos, pero no me voy a quedar callado porque tú pienses que soy un "niñato" y un "maricón" y tú has vivido lo suficiente para hablar con más propiedad que el resto de los humanos...

D

#67 Lo que vengo a decir, es que nos quejamos por quejarnos en realidad, hay miles de cosas que no sabríamos controlar, que no podríamos resolver si no existiera la policía, pero no, nos encanta decir que si tal que si cual, luego lloramos como siempre y perdona que te diga, espero que aprendas a leer en contexto alguna vez, cuando hago referencias al pasado lo hago con conocimiento de causa, siempre será mejor el presente claro está, pero, POLICÍA REPRESIVA?¿?¿?¿¿ realmente sabes lo que esa palabra supone en una sociedad?? Ahora puedes ir por la calle andando tranquilamente y hacer lo que te plazca e incluso cometer delitos llegando a quedar impune gracias a un error de "papeleo" gritare el incluso escupirle a un madero a la cara te puede costar a lo sumo 300 euros y una calabozada, si mal no tengo entendido, la ley 1/92 esa es la única que ampara un poco a esta gente, pero no, siguen siendo todos unos hijos de puta, hasta que vives unos días con ellos y ves y grabas como lidian con mal educados y pasotas que aspiran a que todos los problemas se solucionen todo, que viven de la teoría de "el otro día la cajera del mercadona me miró mal ergo todas las cajeras del mercadonas son unas putas" No amigo no, esto no funcionar así, es un trabajo que nadie quiere hacer y que no es nada facil de hacer, es como el de barrendero, nadie quiere hacerlo pero todo el mundo exige que sea perfecto y por supuesto que se recoja ese papel que tiras al suelo porque te sale de los huevos. Es mas, te dice un funcionario del cuerpo que sea "no puede usted pasar por aquí" y lo primero que respondes y mosqueado por defecto es "COmo que no??!" pues si no se puede será por algo!!! No se si me explico, se pasa de todo y todavía nos quejamos, que por desgracia en esta sociedad no todos somos buenos, me arriesgo a decir que un muy bajo porcentaje de gentes es buena, que hacemos con todo eso, les miras a la cara y les dices, "por favor no me moleste, ese es mi coche" En fin, sigo diciendo lo mismo:

Espero que no lleguen los momentos malos y que no vivamos una policía represiva.

Y por último decirte, que el argumento ese que usas de que no hay que permanecer callado me hace gracia, Gritamos por una sociedad justa y luego cuando la tengamos que?? Con toda la delincuencia inherente a esta sociedad que hacemos? la mandamos a tu casa o a casa de todos esos que viven pensando en un mundo rodeado de rositas? En fin, abogo por un control mas ferreo de las funciones de esta gente, hay algunos que no saben trabajar, pero no es la norma general, y cuando miro a mi alrededor veo miles de buenas actuaciones de esta gente y también miles de personas exigiendo antes de cumplir con lo que deben a esta sociedad.

a

#67 Lo siento, iba a votarte positivo pero el táctil me jugó una mala pasada. Sorry.

Endor_Fino

#106 #67 Ya lo arreglo yo por ti.

AitorD

#49 Es bien cierto que hay mucho de lo que dices, pero aún y así, eso no justifica ciertas actuaciones.

D

#49 Leyendo tu comentario me acaba de dar una gran satisfación de ver que al menos somos dos personas las que ven el vaso medio lleno. La verdad es que cansa leer todos los dias comentarios de gente dispuesta a ametrallar absolutamente todo lo que se les pasa por delante yo creo que sin pararse un momento a pensar las cosas, lo unico que importa es verter la opinión y mostrar la total indignación hacia todo en esta vida.

Y por supuesto, mucho criticar cualquier post que contenga alguno de los tags sin siquiera haberse molestado en pararse a mirar el contexto, la semántica o qué menos que una leve idea de lo que el otro quiere decir. Nada de eso. Ahora se estila sacar el cañon franco tirador a las menos de cambio por que si, por que has dicho lo que a mi me ha salido del cipote entender y a partir de ahi, critico y te llamo lo que me de la gana.

Ese es el gran problema de este pais y este mundo que se va a la mierda y que entre todos tiramos de esa soga para que caigamos en la boñiga más grande que haya sin que nada nos importe porque ante todo, he dicho lo que pienso y mucha gente me lee en mi facebook, mi tuenti, mi meneame y soy el más perita del barrio.

anor

#49

Detener a alguien ilegalmente en una comisaria es facil, no es nada arriesgado, ya que a menudo no hay camaras.
Como ya he dicho en otros comentarios, hay que dar credibilidad a las victimas de los policia corruptos y apoyarlas, porque si no lo hacemos, estos hechos se repetiran. Eso es lo mínimo que podemos hacer. De otro modo la situacion irá empeorando y probablemente volvamos a tener una policia tan corrupta y represiva como en la epoca de Franco.
Nos quejamos de nuestros politicos por la situación de nuestro pais, pero ¿nosotros qué hemos hecho durante todos estos años ? Lo unico, cerrar los ojos ante la realidad. Estabamos satisfechos de cómo marchaba todo aunque todo indicaba que nos dirigiamos hacia un desastre. Si hubieramos abierto los ojos, ahora no nos encontrariamos en esta situación.
Ante hechos como el de la noticia, tambien hay que abrir los ojos para evitar que se repitan situaciones de un triste pasado.

DaniTC

#41 Eso era antes, ahora te piden bachillerato y eso ya filtra, aunque sea un título casi regalado en algunos institutos.

Graffin

#6 Más de lo mismo en mi pueblo. Lo que pasa es que cuando no llevan el uniforme siguen siendo los macarras de siempre. Peleas en bares, en partidos de futbol, etc. Y luego sacan la placa y todo solucionado.

S

#8 Quizá dentro de año estés en la tesitura en la que me encuentro yo. Creo que la mujer tiene la razón, creo que los policias esos deberían ser expulsados del cuerpo de por vida además de pagar lo que corresponda con la ley y desgracidamente, también creo que el juicio no los declarará culpables y aunque lo hiciese apenas tendrán penas que cumplir y/o pagar.
Yo perdi mi fe en la justicia española antes incluso que en la policia.

sunes

Dice un tal Antonio en su comentario en la noticia: "¿PERO DE VERDAD OS CREEIS LAS TONTERIAS DE ESA SEÑORA? Afortunadamente los Policías de este pais son gente seria y responsable. Por cierto, despues de tantas las acusaciones que se vierten contra los Policías, luego nunca veo las condenas. A los ciudadanos de este pais le traeria yo unos meses a la policía, alemana, inglesa o norteamericana. ¡ Se iban a enterar! Posiblemente a esa señora le falta lo que nos falta a muchos espoñoles, EDUCACIÓN,RESPETO A LAS PERSONAS, RESPETO A LAS LEYES Y A LAS INSTITUCIONES. No le creo nada de lo que dice."

1º) "los Policías de este pais son gente seria y responsable" -> Bueno... serán algunos, porque otros dejan bastante que desear.

2º) "despues de tantas las acusaciones que ser vierten contra los Policias, luego nunca veo las condenas" -> Mierda! Es que ése es el GRAN problema! Llevan las de ganar los polis. Como dices #16 , "creo que el juicio no los declarará culpables, y aunque lo hiciese apenas tendrán penas que cumplir y/o pagar". Es triste, pero muy cierto

3º)"Posiblemente a esa señora le falta lo que nos falta a muchos espoñoles, EDUCACIÓN,RESPETO A LAS PERSONAS, RESPETO A LAS LEYES Y A LAS INSTITUCIONES. No le creo nada de lo que dice." -> Vaya telita... lo que hace falta, es que las instituciones NOS RESPETEN a nosotros, y no sólo a los peces gordos.

Con opiniones como las de este "señor", no me extraña que vayan las cosas como van.

LeDYoM

#17 Yo firmo que me traigan la alemana o la finlandesa.

D

#16 Eso no es suficiente para no denunciar. Hay que denunciar e ir dejando constancia en el expediente de un policía caso a caso, si no trabaja como es debido. No es reconfortante ver que los meten una pena mínima, pero el siguiente que los denuncie llegará con un trabajo previo hecho, ya que el policía tendrá antecedentes y el juez lo sabrá. Esto es importante para ir cambiando las cosas.

Mordisquitos

#25 Seguramente encontrarás algo de ese estilo en La Tienda del Espía: http://www.latiendadelespia.es/

p

#25 yo lo de la cámara no, pero sí tengo claro que a la próxima manifestación pienso llevar el móvil en el bolsillo con la grabadora de voz o en su defecto retransmitiendo directamente por ustream o similar

bonobeando

Una de las ventajas que está teniendo tanto palo que están dando es que ahora aparecen como creíbles historias que antes se interpretaban como de ciencia ficción.

areska

En Bastiagueiro, concello de Oleiros, A Coruña, han hecho una redada la semana pasada en el skatepark. Buscaban a un presunto traficante (la local) e hicieron una presentación espectacular al estilo FBI, bloqueando los coches de los patinadores allí presentes con sus coches policiales. Eran 6 maderos para 5 personas, a las que increparon violentamente en plan "¿no sois muy mayores para estar aquí patinando?" Les hicieron registros en los coches, les cachearon, les mandaron descalzarse, y todo esto mientras salía la gente de la playa y lo podía ver todo. Finalmente se llevaron a dos chavales, a uno porque presuntamente le encontraron 20 euros de porros y al amigo, al que no le encontraron nada, por cómplice.
Parece ser que a uno de los maderos, que se imponía hinchando el pecho y encarándose, ya le precede la fama. Una vez le hizo una llave a uno saliendo por la noche porque se le cruzó el cable, a otro le sacó la pistola,... en fin, una joya. Los más paletos del pueblo ahí están, de policías locales, apuesto el cuello a que enchufados, y se creen que son nacionales o policía científica. En Bastiagueiro hasta llevaron guantes y andaban mirando por el suelo buscando pruebas lol lol no sé, yo creo que para ser más imbécil ya hay que entrenar lol

Aquí enlace a las noticias relacionadas con el tema:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/08/19/0003_201108H19C8993.htm
http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/area-metropolitana/25458-b-noticia

txirrisklas

por lo menos salio con vida no se si os acordais de esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/09/espana/1123591561.html.
PD: fijaos que incluso la noticia es de el mundo

D

La persona mas irresponsable, con menos luces que hay en mi grupo de amigos se quiere meter a policia municipal lol

formatc2puntos

Me gustaría conocer la otra versión. No me puedo creer que sea verdad. Y si lo fuera, sería otro gran mazazo a la realidad que creía vivir.
¿Justicia e integridad?, ¿dónde quedaron los valores que nos inculcaban en el colegio?.
Mis gatos son menos animales que gentuza como esta.

De verdad, deseo de corazón que no sea cierto.

kismet

#9 ¿otro gran mazazo?, desgraciadamente la sociedad española ya lleva bastante tiempo siendo consciente de que la Policía tiene que cambiar y que deben tener una cultura mucho más democrática y de servicio que la que tienen.

Llevo tiempo con la impresión que tras la transición las únicas instituciones que no cambiaron adecuadamente en España, fueron la Policía y por supuesto, los políticos de estos últimos me indigna que vivan de la democracia, pero que no la exijan ni siquiera la practiquen en sus respectivos partidos.

D

#9 ¿Justicia e integridad?, ¿dónde quedaron los valores que nos inculcaban en el colegio?

R.I.P.

Pues prepárate porque es todo una puta mentira podrida. Ahora lo que toca es que se lo cuentes a otros, es necesario que la gente abra los ojos y sepa lo que cuece. Si no, es imposible luchar contra ello.

D

#40 Puestos a creerse historias y en base a experiencias de conocidos y amigos, me creo mucho más que los policías actuasen como cazurros a que unas chicas se pusiesen a insultarles como locas en la comisaría. Si quieres comprobar la calidad de la policía que tenemos últimamente haz la prueba de #34

D

#42 #45 En base a experiencias personales, tanto con policías educados, como con policías cazurros, como con gente educada, como con gente capaz de actuar como loca... estaría dispuesto a creerme cualquier combinación de actuaciones.

D

#68 Si, pero no hay que dar nada por hecho. No conocemos detalles, sabemos lo que ocurrió a grandes rasgos. La chica acudió a denunciar y se marchó denunciada... el resto son especulaciones...

p

#70 denunciada y con lesiones

D

#70 Hombre, "a grandes rasgos" la historia es "rarita", no lo niego. Lo que me toca las narices es que añadan detalles aquí sí y aquí no, favoreciendo descaradamente y sin fundamento una sola interpretación de los hechos.

#71, #73 "si me tengo que creer una" [...] "espero que no topes con gente tan escéptica como tú"

El día que me pase a mí, espero no toparme con gente que se sienta obligada a creer en una versión sin conocer los hechos... aunque ya sé que es difícil.

D

#84 Hay una diferencia entre sentirse obligado, y darle más peso a una versión que a otra. Tu postura es plantarte ante el escepticismo y no asignar ninguna valoración. Sólo cuando tengas pruebas concluyentes decides. Lo que yo te digo es que hay hechos circunstanciales que deben ser tomados en consideración. Pero tú los ignoras por ser circunstanciales.

En otras palabras. Yo no creo firmemente la versión de las chicas, pero sí que la veo más plausible que la otra. Si fuese juez, no condenaría a los policías sólo con estos hechos, pero como ciudadano estimo que hay que tomar medidas para que este supuesto no volviera a suceder (aumentando el control), porque es probable que haya sucedido, y es intolerable. No lo paso por alto, pensando que como no hay pruebas concluyentes, no ha sucedido, si más. Me basta con saber que puede haber sucedido.

D

#86 No tiene nada que ver con hechos circunstanciales o no.

Alguien -sean las chicas o sea el periodista- está ocultando hechos -circunstanciales o no- de forma descarada, para llevar a quien lo lea a una interpretación determinada. Eso yo lo llamo manipulación, y me parece bastante grave dejarse llevar y valorar situaciones en base a ello.

Por ejemplo, ahí mismo estás pidiendo mayor control (por tanto mayor gasto en control, etc.), en base a lo que alguien cuenta ocultando la mitad del cuento que no le conviene.

D

#68 Todas las historias son posibles, pero sólo una es la más parsimoniosa. Por tanto, si me tengo que creer una, me creo la más parsimoniosa.

D

#34 Estando en plena epoca de lucha de la SGAE contra los manteros, hicieron una redada dos policías que llegaron en coche a la gran via de madrid.
Tuvieron retenido a un mantero, le quitaron el material y el dinero. Eran las 19h de la tarde y la gran via estaba llena de gente yendo y viniendo sin prestar atención. Yo me detuve a mirar toda la operación y hacer de testigo por si le hacían algo al mantero. Mi atuendo por circunstancias laborales era traje y corbata.
Al verme uno de los policias se dirigio a mi con tono macarra-intimidatorio y a voces diciendo "Quiere usted algo" a lo cual yo le respondí "Nada, simplemente estar aqui". No me contestó y al irse me miró desde el coche con cara de perdonarme la vida. Probablemente quitarle el material es correcto pero no se si el dinero, pero es lamentable que la chuleria de un tio al que le está quitando el sustento a un pobre inmigrante sea tan grande y encima trate de intimidar a alguien que quiere actuar simplemente como testigo. Algo no funciona bien en su cabeza, o algo piensa que no hace correctamente, cuando los testigos le incomodan tanto.

Esto es lo habitual en la policia nacional y municipal sobre todo. Intimidación y agresividad, con mala educación.

a

leyendas urbanas y mas leyendas urbanas, gente buscando karma facil, y nenes que no han visto la comisaria ni desde la puerta, es lo que se ve en las respuestas de este hilo.
repito ya por 2564 vez aqui en meneame, un policia no tiene presuncion de veracidad, solo por via administratia, en via judicial es el juez en base a las declaraciones el que le da validez ala que cree mas correcta, no seria el 1º policía condenado solo por las declaraciones de la otra parte, porque al juez le parecieron mas reales ( y en base a lo que el tiene, que es mas que una noticia de periódico).
De la historia me creo solo la mitad, osea la parte donde dice que la detuvieron, el resto es la version que da la chica, pero igual que aquí se dice que la policía tiene presunción de veracidad (vuelvo a repetir, falso) en meneame cualquiera que tire contra la policía tiene presunción de veracidad.
#81 que le quiten el dinero es correcto, se le entrega al juzgado junto con los cds y el detenido, que en aquella epoca gvender cds en la calle era delito, si no te gusta la culpa no es del policía, si no del que hace la ley.
#80 a mi no me, gusta generalizar tampoco, pero últimamente el nivel de meneame esta por los suelos, antes aquí había gente que se podia leer, ahora solo quedan karmawores ( se escribe así?) y radicales de foro, vamos el típico niñato con pocos amigos que va de guay aquí porque no tiene nada mejor que hacer.
ala ahora ya me podéis freír a negativos y quedaros a gusto

D

#89 Nada tranquilo, no te voy a freir a negativos mas que nada porque no me siento identificado con tus palabras, por lo tanto no me siento herido, es más, te doy la razón, pero no te frustres demasiado porque ya se sabe que cualquier chavalín, actualmente, tiene acceso a internet, y por consiguiente es normal que haya comentarios gilipollescos, carentes de argumentos y pataletas varias, pero ese no es el tema que aquí atañe.
Y mi comentario, al igual que le tuyo, cargado de rabia, tiene un motivo real, y es que he tenido encontronazos con agentes de policía y soy una persona de lo más normal en cuanto a orden público se refiere, y aún así puedo contar con los dedos de la mano los policías honrados que me he encontrado
¿Te suena Gines el jefe de policía de Coslada? Pues bien, lo he sufrido en primera persona, vivo en la ciudad dormitorio que hay justo al lado y Coslada me pilla a 10 minutos de pateo.

D

#89 Y respecto a tu comentario de que la culpa no es de los policías sino de los que hacen las leyes, ese argumento se queda un poco vacío para mí, es como si a ti te dejan encargado de la clase y te dicen que tienes que dar una colleja a quien se porte mal. Una de dos, o no le das la colleja por principios o se la das con gusto justificando que solo seguías órdenes.

the1soulhunter

#9 Los mató el Poder, encubrió las pruebas, y declaró como testigo que habia visto cómo se mataban uno a manos del otro en un "claro caso" de asesinato-suicidio...

anor

#9
Se vive mas feliz creyendo que el mundo es justo, que todos los policia son honestos.... ¿verdad?. Pero algun dia esa creencia puede desaparecer con un puñetazo de un policia o algo peor.
Es mejor que demos credibilidad a hechos como este con el fin de evitar que los policias corruptos sigan comportandose como delincuentes y encima disfrutando de un sueldo que pagamos todos.
Hay que limpiar al cuerpo de policia de agentes corruptos y dejar sólo a los honestos, que los hay, aunque lamentablente son pocos. Pero eso depende en parte de todos los ciudadanos. Si nos creemos las mentiras de los policias corruptos, ellos seguiran ahí, cometiendo delitos impunemente. Hay que dar mas credibilida a sus victimas y apoyarlas,no sólo se beneficiaran ellas ,tambien todos nosotros.

lixus

He conocido algún otro caso parecido. Esto es parte de la misma represión, encubierta o no. Lo llevamos claro...

b

Quién controla al policía?¿

Jakehoyt

#5 Asuntos Internos

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_de_la_violencia

"Estado: El concepto define a una sola entidad, el Estado, en ejercicio de la autoridad sobre la violencia en un determinado territorio, de la misma forma que el territorio también se consideró por Weber como una característica del Estado. Es importante destacar que dicho monopolio debe producirse a través de un proceso de legitimación, en la que una reivindicación se establece para legitimar el uso de la violencia por parte del Estado."

Igual el problema es que vivimos con los ojos cerrados mientras la violencia se queda fuera de las fronteras o afecta solo a grupos que no nos importan (como los vascos en su día, los "reconvertidos" manifestándose, etc.). Cuando os compréis un I-Phone nuevo o pidáis que se baje el precio de la gasolina recordad qué cosas legitimáis.

D

#35 A la historia que cuentas, puestos a inventar presuponer...

D

#37 No he contado ninguna historia, solo he marcado el punto donde haría falta contarla para poder hablar con propiedad.

Pero si eso, aquí mismo me invento una:

"Ya les vale, podían parar de comerse el bocadillo y atenderme como deben
La chica les llama maricones de mierda
Le responden que se calle y no les insulte
Su amiga les escupe en la cara
Se levantan y amenazan con detenerla
La chica se lanza contra ellos y les intenta arañar los ojos gritando que dejen en paz a su amiga

A continuación, la estamparon contra la pared y la esposaron"

¿Ya está? ¿suficientemente proporcionada?

PD: la historia aquí contada es ficción, nótese que en el artículo sigue faltando esa parte de la historia y cualquier hipótesis sobre lo que pasó es igual de válida a falta de pruebas.

D

#40 Ves mucho cine americano...

Brogan

#40 Total, que tu opinión de todo este asunto es que "algo haría", no?

D

#48 Yo digo que faltan datos de forma obvia. Tú dices que defiendo a la policía... o sea que si no comparto tu opinión, automáticamente tengo que defender la opuesta, ¿no? roll

Pues va a ser que me niego a defender a nadie en este caso, mientras no se ofrezcan datos sobre todos los hechos, sin agujeros tan burdos en puntos clave de la historia.

#52 "no hace falta hacerle lesiones en los brazos"

Pues no, no hace falta. Por otro lado, también es posible.
Seguimos sin conocer nada del comportamiento de la mujer.

#56 "si entonces le da a la chica por darle una ostia a uno"

¿Cómo sabes si no se la ha dado? Recuerda que en el artículo se silencia toda esa parte de la historia.

#59 "Probablemente, pero por parte de los policias."

Es posible.
(de hecho... lo he puesto a posta así para que cada uno asumiese lo que quisiese... y mira, muchos han asumido que serían las chicas las que insultaban )

Pero vamos, que si la culpa fuese tan claramente de los policías, ¿por qué ocultar esa parte clave de la historia? ¿nos toman por tontos, o nos quieren tomar el pelo?
En ambos casos, no me gusta.

D

#66 Por cierto. Pare evitar especulaciones, no sería mejor que se pusieran cámaras en todas las comisarías. Por qué la policía no lo exige? Por qué la presunción de veracidad de una policía tan mal preparada y seleccionada? El día que seas objeto de abusos policiales espero que no topes con gente tan escéptica como tú, y que base su veredicto en algo más las pruebas estrictamente concluyentes.

snd

#40 Hombre, para que 2 tios detengan a una mujer no hace falta hacerle lesiones en los brazos ni hematomas ningunos. Si no saben detener a una mujer sin ocasionarle lesiones que pasen por un cursillo de reciclaje de como detener a la gente, que se les puede haber olvidao...

¿Sabéis lo que pasa? que es una mujer indefensa y como mucho se iban a llevar un arañazo y una pequeña reprimenda del superior. Si hubiera sido un tío de 2 metros de alto con ruedas de camiones como brazos los policías hubieran tenido otro trato. Su herramienta es el miedo, y a veces se les vuelve en contra.

Y es que el cometido del policía ya no es servir al pueblo, es servir a la burocracia, servir a intereses propios. Ellos no ganan de las actuaciones favorables que hagan.

israsturcan

#40 Joder que película se montan algunos.
Y bueno, aunque la chica le hubiera dicho algún que otro improperio, lo del escupitajo en la cara ya es más improbable, ¿te parece proporcional que la agredan y detengan? joder, pues si entonces le da a la chica por darle una ostia a uno, según tu proporcionalidad ¿tiro en la nuca?.

f

La policía se está retratando más cada día, y como los jueces, fiscales y políticos son igual de desaprensivos esto no puede acabar nada bien...

D

Yo soy de Sevilla y debo decir que mucha gente que conozco se ha metido a policía y no son hermanitas de caridad precisamente. así que no me extraña que haya pasado esto, aunque me duele que en mi ciudad la policía sea tan intolerante y falto de principios

D

A mi esta historia no me cuadra..., a ver que dice el forense cuando la reconozca... Porque si esto es verdad, es hora de que empiezen a rodar cabezas

D

Justice for all...

anor

#95

Sí, en las ciudades grandes parecen concentrarse los problemas gordos y eso hace que todo sea mas complejo y los comportamientos de todos no sean igual que en los pueblos. Ese es un factor que no habia tenido en cuenta.

Creo que tienes razón, a los politicos les debe convenir que siga todo como hasta ahora. Si no fuera así, hubieran hecho algo para solucionar el problema. A los politicos siempre les ha convenido que se difunda el miedo o mejor dicho la inseguridad, ya que es un buen metodo de control. Hacer sentir a la gente que se tiene una espada de Damocles sobre la cabeza es una de las mejores maneras de que la gente este "tranquila".

lala_cuentos

Ni de broma defiendo a la policía, pero si es verdad que en el relato falta algo, ella les dijo que si podían atenderla mejor y ellos directamente empezaron a insultarla y la estamparon contra la pared??? no se.... en una manifestación me lo creería.... me falta historia como digo

Torghest

O he estado engañado todos estos años o la policía ha degenerado en los últimos tiempos

anor

#24
Has estado engañado...o quiza te has autoengañado. Pero la policia no ha degenerado en los ultimos años, ha sido asi siempre. Los policia honestos son una minoria y seguramente estan marginados ocupando los puestos peores. Los que obtienen los mejores puestos es gente como la de la noticia, que no hace nada y se dedican a ver la television y a comer bocadillos.

D

#90 Pfffffff sin comentarios

Todo se resume en una frase: "Antes se le tenía respeto a un profesor, se levantaba y todo el mundo callado, ahora... a quien se le tiene respeto? A nadie"

En fin, cuando seamos libres, todas las estafas bancarias, estafas por internet, robos, violaciones, engaños, tirones, etc pues nada, que serán algo normal por supuesto.

anor

#91

Tienes una gran confusión. Lo que yo deseo es que haya mas respeto por parte de todos. Antes no habia respeto, habia miedo, que es algo muy diferente.
En las ultimas decadas equivocadamente se ha pasado del miedo a olvidar el respeto y considerar esta palabra como algo retrogrado. Sin embargo, mi opinion es que sólo puede haber libertad si hay respeto.

D

#94 entonces opinamos lo mismo

Torghest

#90 Supongo que tienes razón. Yo soy de un pueblo bastante pequeño y perdido, y aquí, a ausencia de problemas gordos, la policía se dedica a ayudar a la gente y solucionar algún que otro altercado... y esta era la imagen que he tenido de la policía siempre... supongo que en las ciudades la cosa cambia y hay de todo: honrados, caraduras, violentos, trabajadores, pasotas... y el trabajo bueno de unos se ve manchado por el de los otros... en fin, habrá que solucionar esto digo yo, aunque quizás a los políticos les convengan que sigan así.

D

Desde cuando la policía hace caso del principio de proporcionalidad?.
No es el mejor caso actual las cargas contra niñas y fotógrafos, ciclistas y viandantes pacíficos que vemos día sí y día también por las manifestaciones?.

Cualquier comentario alegando que no es creíble por el tema de que no es proporcional queda totalmente anulado visto las actuaciones actuales de la policía, y por tanto es absurdo que entre dentro de cualquier razonamiento lógico y/o argumentación, por lo que consideraré que es un troll repetitivo todo aquel que siga usándolo.

He dicho.

D

Pero vamos a ver, a que comisaría fue esta mujer? a una de las Gestapo?! no me jorobes, por muy desgraciado que sea el policía veo inviable esa actitud!!! Me gustaría escuchar todas las versiones lol

M

...no se... me parece como muy desproporcionado todo eso, si por lo menos estuviese acompañado de algún videillo como los otros casos. Es demasiado grotesco como para creerlo así como así, me niego a creer que se haya llegado a ese nivel. Una cosa es la tensión en las marchas indignadas y que el gobierno mande a reprimir o contener y a los policías se les vaya la olla, pero esto no tiene nada que ver, es como demasiado rebuscado, al menos que sí pasen estas cosas y no nos enteremos sólo que ahora la gente le está perdiendo el miedo a denunciarlas. Confieso que me deja confundido. Prefiero no tomar partido en este caso.

Cantacuñao

Vaya, les corto el punto de la pelicula, y las palomitas, esque no son horas, y hay van nuestros impuestos, que no son pocos.

D

- Así te lo pensarás la próxima vez que vengas a interrumpirnos cuando estamos comiendonos el donuts... roll

Luis_Romerales

¿estuvo presente un abogado mientras le tomaron declaración?
Para estos casos hay que conocer los mecanismos básicos:
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1beas_corpus

Alexxx

Una vez más noticias como estas nos demuestra la calidad del refranero español: ir a por lana y salir trasquilado.

D

Seguro que estaban viendo "Sálvame de luxe" si no no se explica

qrqwrqfasf

Hasta que no haya sanciones para la policía que les hagan pensarse dos veces obrar mal, esto será una espiral cada vez más grande, con agentes actuando tras el anonimato de un traje al que le permiten quitarse la identificación, e incluso, cuando van identificados, su palabra vale más que las de otros.

Y sanciones duras, sanciones que vayan acordes a su status de autoridad. Si alguien agrede una autoridad, le pueden meter hasta 5 años no? pues si una autoridad agrede a un inocente, que le puedan caer hasta 30 (6 veces más, por el hecho de ser autoridad).

Además, en este caso no, pero en los videos que estoy viendo ultimamente, donde van sin identificar agrupados dando golpes a todo el mundo, su actuación es de banda organizada, se les debería juzgar como terroristas.

D

No me extraña nada.

D

Es cierto que muchas veces lo peor de lo peor se mete a policia y los resultados pueden ser terrorificos teniendo en cuenta su papel, PERO eso es muy distinto a "vivir bajo la autoridad del miedo"

D

... ¿y ahora? ... ¿qué podemos hacer cuando los policías se convierten en terroristas? ...

T

"Viendo que dicho funcionario tardaba en regresar, la joven volvió a entrar en la Comisaría y observó a dos policías "mirando una película, con los pies en alto y comiéndose un bocadillo"".

Si es verdad que eso es lo que estaban haciendo en sus horas de trabajo ya debería ser suficiente para que sean expulsados de por vida del cuerpo. Si a mi mi jefe me viera con los pies puestos encima de la mesa y comiéndome un bocadillo, mientras veo una película en el ordenador en mis horas de trabajo, es lo que me ocurriría.

Menudos chuflas...

D

Esto lo tiene que parar de raíz la ciudadanía. Este país no se puede volver a permitir un cuerpo de grises.

sukh

Si estos polis son de lo mejorcico de nuestra sociedad, a las pruebas me remito.
Yo visto bastante "normal" y ni pelos, ni rastas, ni tatoos ... Pero fumo de liar y eso ¡Ay amigo, puede ser un problemón!
Sentado en un banco liándome mi cigarro, con todo lo que con lleva, que si boquillas, papel, mechero y tu "saco" de tabaco; me pasó la nacional no hace mucho por al lado. Los ví venir, pero dado que no estoy haciendo nada malo no se porque debo esconderme. Bueno, pues como vió que los ignoraba, el coche dió un frenazo para que mirara y me encuentro al nacinal con medio cuerpo por la ventanilla mirándome con una cara de te voy a partir en dos. Yo ni caso, seguí con lo mío. Lo gracioso es que dieron otra vuelta a la manzana con el mismito buen rollo. A la segunda me levanté detrás del coche y me fuí a mi casa.

Vamos a ver, hay formas y formas de hacer las cosas. Si piensas que me estoy fumando un porro, pues para y preguntame con educación que verás como yo te respondo con la misma. Es lo que siempre he hecho con los polis, dirigirme con educación, pero joder, no intentes acojonarme para ver como respondo.

Si vale, seguro que alguno me dice, es que todos los "bartulos" pueden ser para despistar y alguno si estar liándose un porro, si, claro, lo mismo que aquel pueda salir de una droguería con fertilizante, puede que lo use para bombas, si por poder ...

D

En un foro especializado ya están tratando el tema con la máxima seriedad y profesionalidad:
http://www.foropolicia.es/foros/va-a-denunciar-a-comisaria-y-sale-detenida-t82140.html

d

Lo suyo es enterarse dónde viven esos policías y darles un buen susto pasado un tiempo...vendetta.

p

#63 yo violencia no, pero alguna vez me he planteado que si me sucede algo así, trataría de averiguar dónde viven y plantarme todos los días delante de su casa y les seguiría con una pancarta para que se entere todo el mundo qué clase de elemento tienen por vecino, rollo el cobrador del frac

h

No sé si os habéis percatado pero este país se va a la mierda, van a conseguir que seamos los Estados Unidos de España, sin agentes sociales, prensa libre, justicia ni servicios sociales, pero con corrupción a todos los niveles, policía brutal e idolatría por falsos dioses y personajillos despreciables.
Luchar, huir o tragar, es lo que queda.

D

#39 Este pais se está yendo a la mierda pero de 45 millones de personas que somos, quitas policia, politicos y demas seres "despreciables" quedan al menos 30 millones en la media que tambien ayudan en la medida de lo posible.

Isial

Cada vez estamos viendo mas como es la policia en este pais y la gente sigue mirando a otro lado....

p

#46 igual que con el claudillo...

D

No me gusta generalizar pero parece ser que para entrar en el cuerpo te hacen pasar un test de retrasado mental, si lo superas y ven que tienes el coeficiente intelectual por los suelos, tienes maneras de macarra y demás, te contratan y triplican el sueldo.

D

Lo que dice la chica:

"Ya les vale, podían parar de comerse el bocadillo y atenderme como deben
A continuación, la estamparon contra la pared y la esposaron"

Lo que ocurrió en realidad:

"Ya les vale, podían parar de comerse el bocadillo y atenderme como deben
[improperios, insultos, gritos y a saber qué más]
A continuación, la estamparon contra la pared y la esposaron"

D

#30 ¿Proporcionada? ¿A qué?

(aquí viene la parte donde nos inventamos lo que no nos cuentan y luego decidimos que la respuesta no ha sido "proporcionada" roll )

ny80

#29 Eso de que se puso a insultarles ya forma parte de tu ficción, pero incluso aunque así hubiera sido, ¿sólo unos insultos es suficiente para que la golpearan hasta dejarla con "lesiones en ambos brazos, erosión en una muñeca y hematomas en ambas, hematomas en el brazo izquierdo y codo derecho, así como erosiones en ambas rodillas, cara externa del muslo y región costal izquierda"? (tal como cita #31).

¿De verdad crees que es lo justo? Increíble, así tenemos lo que tenemos...

Lo más que podían haber hecho es multarla por "desacato", pero no esta barbarie.

Y me río yo del desacato, ¿no es acaso desacato insultar, humillar y golpear a quien te paga con sus impuestos y es por tanto tu jefe?

D

#29 [improperios, insultos, gritos y a saber qué más] Probablemente, pero por parte de los policias.

Es lo que pasa cuando la gente se piensa que tiene derechos y actua en consecuencia, que descubre la realidad.

1 2